La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los juegos rudos

2 14 Problemáticas detectadas por alumnos
1. Limpieza de baños 2. Drogadicción en mi comunidad 3. Bullying 4. Barda perimetral en mal estado 5. Mobiliario en mal estado 6. Juegos tradicionales para evitar los juegos rudos 7. Comida chatarra 8. Alumnos que no entran a clases 9. Limpieza de escuela en general 10. Alumnos con bajas calificaciones 11. Animales peligrosos 12. Falta de comedor 13. El habito a la lectura 14. Asistencia y puntualidad de alumnos

3 Diseña el cambio

4 SIENTE Existen peleas entre compañeros en la hora del recreo.
Algunos compañeros practican juegos rudos a la hora del recreo. Los niños corren y provocan por accidente que algunos compañeros tiren lo que comen. Los niños se suben a los árboles y a los salones. Espacios sucios. Moviliario en mal estado. Vidrios quebrados. Por lo que decidimos emprender juntos una nueva forma de pasarla bien, sin riesgos ni accidentes en nuestra hora de recreo.

5 imagina En consenso con compañeros y maestros elegimos que nuestro tema se referirá a promover juegos tradicionales en la hora del recreo para tener una mejor convivencia y poder compartir los espacios que hay en nuestra escuela. Fomentaremos valores importantes y con ello también contribuiremos a evitar que los niños peleen, anden corriendo y se suban a los árboles y salones, para así evitar toda clase de accidentes que nos dañen física y mentalmente.

6 haz Actividades Responsable Fecha Materiales
Hacer una colecta en la escuela para comprar juegos. Alumnos del proyecto (Brisia, Hugo, Mitzihel, Emily y Fernando) 29 de octubre de 2013 Un bote decorado Establecer los espacios de juego de cada grupo para que no golpeen a los más pequeños. Alumnos del proyecto y maestros Semana del 4 al 8 de noviembre del 2013 Rol de juegos para cada grupo. Coordinar los juegos para que todos participen y no se peleen. Alumnos del proyecto y maestro de cada grupo Del 11 de noviembre hasta que termine el ciclo escolar. Reglas establecidas en común acuerdo. Practicar los juegos todos los días en la hora del recreo. iniciativa de los alumnos del proyecto invitando a toda la comunidad estudiantil Del 11 de noviembre hasta que termine el ciclo escolar Lotería, balero, cuerdas, pelotas, trompos, canicas, etc.

7 comparte A continuación les presentaremos algunas de las evidencias (fotografías) que se recabaron en este periodo de tiempo donde todos los alumnos de nuestra escuela utilizamos los diferentes juegos tradicionales, divirtiéndose y refiriendo que es mas divertido esta clase de juegos donde no corren peligros y que están realizándolos bajo la supervisión de su maestro.

8 Alumnos de 1° grado jugando a la víbora de la mar

9

10 Alumnos de 2° “a” jugando a las muñecas y a las canicas

11 Alumnos de 2° “b” jugando a la lotería

12 Alumnos 3° grado jugando a la conea y a la matatena

13 Alumnos de 4° grado jugando a los zancos y a la cuerda

14

15 Alumnos de 5° “a” jugando a la cuerda y a la calabaza partida

16

17 Alumnos de 5° “b” jugando a las canicas, trompo y a la media

18

19 Alumnos de 6° grado jugando al borbandeo

20 Estas son algunas de las tantas evidencias que tenemos, son algunas de las actividades que se realizaron con nuestros compañeros alumnos, y maestros que en todo momento estuvimos coordinados y atentos a todas las actividades obteniendo un resultado muy favorable ya que todo fue una sana convivencia al igual que diversión. Esperemos y les haya gustado mucho, que a nosotros nos encanto… Muchísimas gracias. TESTIMONIO Esa actividad de los alumnos de esta escuela primaria me hizo recordar los momentos cuando yo era niña, los juegos que nosotros utilizábamos antes, nada que ver ahora que pura tecnología, ya los niños no quieren jugar a lo que sus padres y abuelos jugaban, hoy solo son celulares, tablet, computadoras, videojuegos; sin darse cuenta que antes teníamos juegos divertidos, por mi parte muy orgullosa y agradecida con estos niños y maestros que elaboraron este proyecto. Sra. Guadalupe Peñuelas, Sindico Municipal de la comunidad.


Descargar ppt "Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los."

Presentaciones similares


Anuncios Google