La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E"— Transcripción de la presentación:

1 ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
XONACATLÁN, EDO. DE MÉXICO

2 EL ACOSO ESCOLAR

3 PROBLEMÁTICAS 1. Seguridad en el recreo 2. La basura 3. El mobiliario en las aulas 4. El bullying escolar 5. Aseo de sanitarios 6. Áreas verdes 7. Puertas de aulas

4 8. Higiene de aulas 9. Escaleras de la escuela 10
8. Higiene de aulas 9. Escaleras de la escuela 10. Grafiti en mobiliario escolar 11. Grafiti en paredes de la escuela 12. Seguridad en el zaguán de la escuela 13. Equipamiento del aula de medios 14. Puntualidad

5 EL BULLYING ESCOLAR DEFINICIÓN DE BULLYING. El bullying es el maltrato físico, verbal y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño(a) por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de causarle miedo y asustarlo.

6 TIPOS DE BULLYING Físico: Empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Verbal: Insultos y apodos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Psicológico: Bajan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. Social: Pretende aislar al individuo del resto del grupo y compañeros.

7 PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES
14 al 18 de Octubre de 2013 SIENTE: Sensibilizar a los alumnos sobre las problemáticas de su entorno. Promover al grupo el contenido y propósito del programa «diseña el cambio». Organizar al grupo en equipos de trabajo de 5 elementos. Promover una discusión organizada acerca de los problemas que afectan a su escuela. Inducir a los alumnos a reflexionar en relación a preguntas formuladas por el docente acerca del tema. Registrar los problemas detectados y promover un consenso para elegir la problemática a resolver. Docente Alumnos(as) Papel bond Marcadores Cámaras fotográficas y/o celulares

8 FECHA ACTIVIDADES REPONSABLES RECURSOS
21 al 25 de Octubre de 2013 IMAGINA. Obtener ideas de solución al problema. Considerando la problemática a resolver, promover la reflexión a propuestas de solución. Inducirlos a realizar por equipos «mapas conceptuales» para agrupar sus propuestas. Propiciar que prioricen las propuestas para diseñar ideas de solución. Exponer al grupo su «mapa conceptual» y su propuesta prioritaria argumentando sus razones. Docente Alumnos(as) Papel bond Marcadores Celulares

9 FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES RECURSOS
28 de Octubre al 13 de Diciembre HAZ. Implementar el plan de trabajo. Comentarles a los alumnos las características principales del proyecto a presentar considerando la problemática a resolver y las propuestas de solución. Definir las actividades a realizar, los responsables, los recursos y las fechas a cumplir. Presentar evidencias de las actividades realizadas tales como: investigaciones, encuestas, vigilancia, reportes utilizando fotografías, material impreso. Propiciar comentarios positivos y/o negativos que enfrentaran al realizar sus actividades. Promover la elaboración de carteles, trípticos para mantener informados a la comunidad escolar. Recabar información acerca de los avances y logros de solución a la problemática planteada. Personal directivo Personal docente Alumnos(as) Padres de familia Cámaras de video Cámaras fotográ-ficas Celulares Computa-doras Impresora Hojas de papel bond

10 Un problema que detectamos es la basura en los pasillos de la escuela
ETAPA 1 Un problema que detectamos es la basura en los pasillos de la escuela

11 Mobiliario de los salones en mal estado

12 Elaboración de mapas conceptuales
ETAPA 2 Elaboración de mapas conceptuales

13 Elaboración de mapas conceptuales

14 Exposición de mapas conceptuales

15 Molestando a un compañero (Bullying)
ETAPA 3 Molestando a un compañero (Bullying)

16 Vigilancia a la hora del recreo para evitar el Bullying

17 Después de las actividades que se realizaron podemos ver que el recreo ha cambiado mucho porque tenemos una mejor convivencia.

18 ¿QUÉ APRENDÍ CON DISEÑA EL CAMBIO?
Aprendí a no tirar basura en el patio, a respetar y a que me respete toda la comunidad escolar para así evitar que haya bullying, a no rayar las butacas, a no pintar las puertas de los baños, a no arrancar las plantas que hay en los jardines de la escuela, del aula de medios a no dañar las computadoras, respetar entrada-salida de la escuela a la hora que corresponde.


Descargar ppt "ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E"

Presentaciones similares


Anuncios Google