TEORÍAS Y CORRIENTES Curso de Preparación para el Concurso de Nombramiento Docente 2019.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Advertisements

LOS ANIMALES LAS MASCOTAS.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL CORDOVA TORRES, JUANA CUMPA MELGAR, EVELYN MENDOZA SANCHEZ, TANIA SILVA ENRIQUEZ, HENRY.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL CORDOVA TORRES, JUANA CUMPA MELGAR, EVELYN MENDOZA SANCHEZ, TANIA SILVA ENRIQUEZ, HENRY.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
Animales de la Granja Farm Animals.
English Spanish ANIMALES uno.
FACULTAD DE EDUCACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN PERMANENTE DE EDUCADORES CONVENIO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL CAUCA SEMINARIO CONTINUADO DE FORMACIÓN EN PEDAGOGÍA.
Tipo de aprendizaje que alude a cuerpos organizados de material significativo. Puede ser por descubrimiento o receptivo Se opone al aprendizaje.
APRENDIZAJE ESCOLAR CLASIFICACIÓN
Parte de una concepción empirista del conocimiento. La asociación es un mecanismo central del aprendizaje: E – R. Su influencia en el diseño del software.
ENFOQUES CONSTRUCTIVISTAS DEL APRENDIZAJE GRUPO: DC DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Pedagógico – Didáctico
MASTER CIENCIAS EXPERIMENTALES
Teoría de Aprendizaje Significativo
Los mapas conceptuales
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN GLOBAL
LÓGICA MATEMÁTICA Reconocimiento y Unidad 1: Principios de Lógica Jhon Vergara Sierra CEAD Sahagún - 06/09/2017.
DAVID AUSUBEL Teoría cognitiva del aprendizaje
Enith Castaño Bermúdez
Constructivismo y aprendizajes significativos
TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PROPUESTO POR DAVID AUSUBEL
Modelos aprendizaje Cognitivo
El Aprendizaje Significativo en situaciones escolares
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
El Constructivismo en la Educación
"WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
¿Qué es una estrategia?.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Aprendizaje basado en la teoría de Ausubel
MAPAS CONCEPTUALES.
La Psicología del aprendizaje puede ser entendida como una....
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Lic. Psicólogo Henry Fernando Ururi Capacute TEORÍAS DEL APRENDIZAJE COGNITIVO.
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Mtro. Alejandro García Limón
Curso agua, /11/ :46:13 p.m. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Escuela Nacional Preparatoria Programa de Actualización y Superación.
Métodos de Enseñanza Castillo Robles Iván Igor Campos González Adrián
Teorías cognitivas del aprendizaje Jerome Brunner.
La teoría del aprendizaje significativo de Ausubel.
MAPAS CONCEPTUALES. ORIGEN Y DESARROLLO DE LOS MAPAS CONCEPTUALES  Los mapas conceptuales iniciaron su desarrollo en el Departamento de Educación de.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Didáctica y Comunicación Sesión 05
TIPOS DE APRENDIZAJES. APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas.
Aprendimos en la clase anterior: Tipos de textualidad:  Descriptiva  Narrativa  Argumentativa  Explicativa o expositiva  Comentario  Definición.
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS Jerome Bruner  Nació el 1 de octubre de 1915 en la ciudad de New Cork (USA), en el seño de una familia judía acomodada.
MODELAMIENTO DE DATOS CONTENIDO (*) Resumen El Ciclo de vida del desarrollo de Sistemas Análisis Estudio Conceptualización Requerimientos de Diseño Diseño.
Aprendizaje significativo de la matemática. Conocimient os previos Nueva información Nueva estructura conceptual APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALISTAS EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE DAVID P. AUSUBEL.
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DAVID AUSUBEL INTEGRANTES: WILMA RUIZ DIAZ GIMENEZ LILIANA AURELIA SOSA OLMEDO ALICIA GIMÉNEZ OLAZAR MARIA LAURA MINCK GOMEZ.
TEXTOS FUNCIONALES ESCOLARES Lic. Ψ Mercedes Pérez Hernández.
Transcripción de la presentación:

TEORÍAS Y CORRIENTES Curso de Preparación para el Concurso de Nombramiento Docente 2019

DAVID PAUL AUSUBEL NACIÓ EN NEW YORD APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

1 ¿Cómo ingresa la información a la cabeza del sujeto? Por descubrimiento Por recepción Guiado, Autónomo

2 ¿Cómo procesa la información el sujeto? Repetitiva Significativa.

Propuesta de Ausubel. 1¿Cómo ingresa la información a la cabeza del sujeto? A) Por descubrimiento : Guiado, Autónomo B) Por recepción: 2¿Cómo procesa la información el sujeto? A) Repetitiva B) Significativa.

El aprendizaje significativo modifica la estructura interna.

Requisitos para lograr el aprendizaje significat ivo  Significatividad lógica del material. El material debe estar organizado, Ser consistente, ser potencialmente significativo (ampliamente conocido por el maestro)  Significatividad psicológica del material Que se relacione con los conocimientos previos.  Que el aprendizaje se de en un clima de afectividad positiva.

Significatividad lógica del material. El maestro debe conocer el tema que va a enseñar. Que la nueva información que brinda el maestro sea consistente, no contradictoria. Que se brinde en un orden jerárquico y con un lenguaje claro para el aprendiz.

AFECTIVIDAD POSITIVA QUE SE BRINDE EN UN AMBIENTE AGRADABLE.

Aprendizaje significativo. combinatorio supra ordenado Subordinado.

Aprendizaje subordinado. A Ejemplo: A= Animales. La nueva información = (perros, gatos, aves,etc). NUEVA INF. a1 a2 a3 a4 a5 Conocimientos Previos.

Aprendizaje sUpraoRDINADO. A. Ejemplo: Nueva información Animales vertebrados (perros, gatos, vacas, conejos, patos, etc.) CONOCIMIENTOS a1 a2 a3 a4 a5 PREVIOS perros, gatos, vacas, conejos, patos. NUEVA INF = Animales vertebrados

Aprendizaje combinatorio Ejemplo: Nueva idea = Balón mano Ideas pre existentes: fútbol, vóley. Idea nueva A, ideas existentes B,C,D A B C D

TIPOS DE Aprendizaje significativo. REPRESENTACIONES CONCEPTOS PROPOSICIONES.

Aprendizaje De Proposiciones Es la combinación de por lo menos dos conceptos unidas por palabras de enlace. Connotativo Denotativo

Ventajas del aprendizaje significativo.