CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Advertisements

COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Presentación del curso
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
Aprendizaje basado en competencias
PREGUNTAS DE CONOCIMIENTO
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
El Método Científico.
Jóvenes, aprendizajes y universidad
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
El Arte de Formular Preguntas Esenciales resumen
Formación ética y ciudadana
Profesora Principal del Departamento Académico de Educación
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Cómo analizar la lógica de un ensayo académico
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Presentado por: Nombres de los participantes
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Alexander Bain Irapuato
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Investigación Cualitativa de Mercados
Carla Natalia Ruiz Rodríguez
Grupo 4: Ciencias Experimentales
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Oct
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Colegio Michelet de México
De la lectura a la cultura
Universidad Latina campus Sur Colegio de Ciencias y humanidades
PENSAMIENTO MATEMATICO
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
TRANSTORNOS NEUROLÓGICOS
BACHILLERATO RUDYARD KIPLING UNAM 7767
Universidad Latina S.c. Campus sur Clave 1344
La Investigación Científica
Bachillerato Rudyad Kipling
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Instituto Potosino, A.C. Preparatoria
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
Investigación formativa
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
COLEGIO ALZATE SISTEMA: C. C. H.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
colegio or hajayim Proyecto agua-salud-deporte
Preparatoria Universidad La Salle
¿Soy tirano?…¡soy adolescente!
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
colegio or hajayim Proyecto agua-salud-deporte
Preparatoria Universidad La Salle
INDAGACIÓN.
Universidad de Londres Preparatoria
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Semana 1 Elementos, características y aplicación del método científico 02/03/2019.
EL ARTE DE FORMULAR PREGUNTAS
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
A Curriculum for Excellence
Preparatoria Universidad La Salle
EL MÉTODO Y LAS TECNICAS DE ESTUDIO PROF. JOSÉ RAMOS.
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX EQUIPO No 5

DE LAS MATEMÁTICAS A LA QUÍMICA: LA LECTURA DEL AGUA (Agosto 2018-Mayo 2019) NOMBRE GRADO MATERIA Eliud Hermi Fonseca Alviso 5o Literatura universal Eréndira María Calderón Hernández Química III Miguel Eduardo Salcedo y Vilchis Matemáticas V

C.A.I.A.C. Conclusiones generales

C.A.I.A.C. Conclusiones generales

C.A.I.A.C. Conclusiones generales

FOTOGRAFÍAS 1a. REUNIÓN Presentación del material audiovisual Discusión grupo homogéneo de ciencias Conformación y discusión grupos de heterogéneos Generación del organizador gráfico

ORGANIZADOR GRÁFICO

PRODUCTO 4: EL ARTE DE FORMULAR PREGUNTAS ESENCIALES Formular Preguntas Esenciales. (Mejor Pensamiento = calidad de las preguntas). Estructura del Pensar (conlleva). Un Propósito, punto de vista, suposiciones, implicaciones y consecuencias, datos (hechos y experiencias), inferencias (juicios), una base conceptual y teorías, y una contestación o resolución de un problema. Formulación de las Preguntas: En un sistema. (Evidencia y razonamiento en un sistema, son definibles, contestación correcta, genera conocimiento). Sin sistema. (Afirma una preferencia subjetiva, conduce a una opinión subjetiva, no se puede evaluar). Sistemas en conflicto. (Evidencias y razonamientos dentro de sistemas en conflicto, genera contestaciones mejores y peores). Tipos : Analíticas: Preguntas conceptuales (no hay una contestación correcta o definitiva), pueden ser simples o complejas (no definibles, generan un juicio), utilizan herramientas conceptuales, diferentes enfoques (modelo, contrarios, relacionados o fronterizos). Presentan cuestionamientos complejos, preguntas interdisciplinarias, preguntas en la toma de decisiones y solución de problemas . Evaluativas: solicitan una evaluación y avaluación (determinar su valor, mérito o valía). Evaluativas definitivas. o 2) Piden un juicio razonado entre 2 puntos de vista en conflicto. Evalúan el razonamiento en general o en partes (desde el punto de vista de relaciones, sociedad, aspectos legales o éticos). Permiten cuestionar procesos como el “ Leer “ o “ Escribir “. Las preguntas de carácter ético pueden ser sencillas o complejas . En las Disciplinas Académicas: ¿Cuestionan su lógica?, su enfoque es generar preguntas que provoquen un aprendizaje más profundo en cualquier materia, disciplina o clase. Su lógica se fundamenta en las 8 estructuras de pensamiento que le subyacen. Comprende formular preguntas en las Ciencias, Disciplinas Sociales y en las Artes.

PRODUCTO 5: INDAGACIÓN LA INVESTIGACIÓN EN LA CIENCIA Y EN LAS AULAS DE CLASE . La lectura explica e ilustra cómo los profesores y estudiantes, pueden utilizar la INDAGACIÓN para aprender a hacer CIENCIA y aprender sobre su NATURALEZA y su CONTENIDO. También relata la forma en que los CIENTÍFICOS estudian el Mundo Natural y proponen explicaciones basadas en la Evidencia de su Trabajo, y las Actividades que realizan los estudiantes para desarrollar CONOCIMIENTO y COMPRENSIÓN sobre las Ideas Científicas . NATURALEZA DE LA INDAGACIÓN HUMANA . Como Humanos reflexionamos sobre el mundo que nos rodea por medio de destrezas mentales : La observación, recopilación, organización y síntesis de información ! Desarrollando y utilizando herramientas eficaces para medir y observar ! Así como para analizar la información! y crear modelos !

REFLEXIÓN