Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Investigación formativa
Qué es, objetivos y elementos importantes
2
Investigación formativa
Es una generación de conocimiento menos estricta, menos formal, menos comprometida con el desarrollo de nuevo conocimiento”. (Restrepo, 2003).
3
Proceso básico de la investigación formativa
Enseñar a investigar ejercicio de la docencia investigativa, utilizar la investigación en la docencia, Dar pertinencia científica a la investigación familiarizar a los estudiantes con la lógica de la investigación e iniciarlos en su práctica, Hacer Investigación producción o generación sistemática de conocimiento y a su aplicación para resolver problemas del contexto
4
Proceso Investigación formativo
Pregunta de indagación (problema) Antecedentes (lecturas académicas) Solución de la pregunta de indagación Nueva pregunta de indagación
5
Pregunta de indagación
Pasos para formular una pregunta de investigación: Definir un problema o asunto de investigación Delimitar el problema o asunto de investigación Aplicar tres estrategias al problema delimitado Causas del problema Consecuencias del problema Preguntarse si el problema o asunto sucede en otro lugar y preguntarse por qué.
6
Antecedentes Los antecedentes de la investigación se refieren a la revisión de trabajos previos sobre el tema en estudio. Los antecedentes pueden ser: trabajos de grado, postgrado, trabajos de ascenso, resultados de investigaciones institucionales, ponencias, conferencias, congresos, revistas especializadas .
7
En dónde buscar antecedentes
Bases de datos: ¿qué son?, ¿cómo funcionan?, ¿para qué sirven?
8
Solución de la pregunta de indagación
Se aprende experimentando Conclusión (interpretación de antecedes y experiencia propia) Nueva pregunta
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.