Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Advertisements

SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
Cuenta Pública Liceo Carmen Arriarán NUESTROS FUNDAMENTOS  1 BRINDAMOS FORMACION CATÓLICA ORIENTADA POR LOS PRINCIPIOS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.
Transitar hacia la categoría de autónomo, mejorando la cobertura curricular y los estándares de aprendizaje. Consolidar buenas prácticas educativas en.
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN MEDIA CUENTA PÚBLICA AÑO ESCOLAR 2016
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
COLEGIO SOCHIDES PUENTE ALTO
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
SINEACE: CALIDAD EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La Calidad en la UNAB.
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
Anexo 3 Plan de Calidad 7.1., 8.2.3, y Revisión 03, Noviembre 2015 Pro
Implementación Modelo Educativo Institucional
Minería en pequeña escala y Desarrollo
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÒN
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
Sistema de Gestión de Calidad
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
LICEO BICENTENARIO MINERO S.S. JUAN PABLO SEGUNDO ALTO HOSPICIO
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Alcanzando la EXCELENCIA en el SENA
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
IMPLEMENTACIÓN NORMA ISO RED LICEOS SOFOFA
Planeación – Vicerrectoría Académica
LOGOTIPO DEL C.B.T.a. 281, DE TAMPICO ALTO, VER:
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE PERFIL DEL PROFESIONAL
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Reporte de Resultados Históricos Saber Pro 2017
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Resultados SIMCE 2017 Área Académica.
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Nuevo Modelo de Acreditación
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Secretaría de Desarrollo Institucional
Dirección de Educación de Adultos
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER)
PROGRAMA LIONS QUEST (LEONES EDUCANDO)
Transcripción de la presentación:

Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín Cuenta Pública 2018 Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín

años al servicio de la educación chilena

Nuestra Administración Administración delegada (Decreto Ley N° 3166). Somo un Liceo TP, de propiedad del Estado, administrado por una entidad privada sin fines de lucro (Corporación SOFOFA) que recibe una fija anual para su administración.

Nuestra Historia 1966 Fundación Centro de Educación Media Nº 2 el 09 de Abril de 1966. 1968 traslado a edificio actual. 1970 Recursos de Unesco: incorporación de la mujer al mundo del trabajo. Se crea la especialidad de Laboratorio Químico. 1971 Liceo Industrial A Nº 81 1987 Corporación de Desarrollo Educacional Científico Tecnológico. 1996 por Resolución Nº 1296/96 del Ministerio de Educación el Liceo es entregado para su administración a la Corporación de Capacitación y Empleo de la Sociedad de Fomento Fabril, quienes entre las primeras acciones le cambian el nombre quedando como LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN. En la actualidad se imparten las Especialidades de Técnico Medio en QUÍMICA INDUSTRIAL MENCIÓN LABORATORIO QUÍMICO Técnico Medio en ELECTRONICA y técnico medio en TELECOMUNICACIONES.

Misión, Visión y Política de Calidad Visión El Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín de Renca, aspira a ofrecer un servicio educativo de calidad bajo estándares internacionales, que forme personas técnicamente competentes, con capacidad de emprendimiento constante y comprometidas con los valores del respeto, la honestidad y la responsabilidad y con la relación armónica y de cuidado del medioambiente.

Misión En el Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín de Renca, formamos profesionales técnicos de enseñanza media de las especialidades de Electrónica, Telecomunicaciones y Química Industrial, que cuentan con capacidad de emprendimiento y comprometidos con los valores del respeto, la responsabilidad y la honestidad y conscientes de la importancia de relacionarse de manera armónica con el medioambiente.

Política de Calidad El compromiso del Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín es satisfacer las expectativas y necesidades formativas de nuestros estudiantes a través de la entrega de educación de enseñanza media técnico profesional que contribuya a su desarrollo personal, profesional y laboral, acorde con los requerimientos de los sectores productivos de sus especialidades, mediante una gestión que favorezca la mejora continua de todos sus procesos.

Matrícula total por nivel y cursos Matrícula últimos cinco años 2014 2015 2016 2017 2018 852 833 820 798 806 Matrícula por niveles Nivel N° de Cursos Hombres Mujeres Total 1° medio 5 113 106 219 2° medio 105 103 208 3° medio 7 116 96 212 4° medio 6 92 75 167 23 426 380 806

MATRÍCULA POR ESPECIALIDAD (30 de abril 2018) Especialidades Nº de Cursos Nº Alumnos Nivel Educativo Nº Total de Alumno(a)s/especialidades 3º Medio 4º Medio   H M TOTAL LABORATORIO QUIMICO 5 24 64 88 12 43 55 36 107 143 ELECTRONICA 4 45 15 60 42 17 59 87 32 119 TELECOMUNICACIONES 47 38 53 85 117 13 116 96 212 92 75 167 208 171 379

PROMOCIÓN, REPITENCIA Y DESERCIÓN /Traslados Nivel Educativo MATRICULA ABRIL 2018   MATRICULA NOVIEMBRE 2018 PROMOCIÓN 2018 REPITENCIA DESERCIÓN H M TOTAL 1º Medio 113 106 219 105 103 208 85 90 175 20 13 33 8 4 12 2º Medio 102 204 89 96 185 6 19 1 5 Sub Total 218   209 427  207 205 412 174 186 360 52 17 ESPECIALIDAD Electrónica: 3º Medio 45 15 60 44 18 62 41 59 3 2 4º Medio 42 16 57 ESPECIALIDAD: Telecomunicaciones 47 64 38 53 37 14 51 Química Industrial 24 88 63 87 23 86 43 55 11 39 50 208  171   379 162 366 200 362 7 426 380 806 (*) 411 367 778 374 348 722 56 30

PROMEDIO RESULTADOS DEL SIMCE Y PSU Y OTROS INDICADORES DE CALIDAD SIMCE CUATRO ÚLTIMOS AÑOS 2014 2015 2016 2017 2018 Lectura 241 237 234 248 236 Matemáticas 271 264 265 262 245 Promedio Lectura/Matemática 256 250.5 249.5 255 Ciencias Naturales x 232 224 Historia, geografía y Cs Ss

INDICADORES DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL AÑO 2016 2017 2018 Autoestima académica y motivación escolar 75 74 73 Clima y convivencia escolar 78 Participación y formación ciudadana 81 Hábitos de vida saludable 70 67

PSU CUATRO ÚLTIMOS AÑOS 2015 2016 2017 2018 Lenguaje 485 463 441 Sin acceso al dato Matemáticas 494 468 470 Promedio Leng. /Matemáticas 489,5 465,5 456 458,5

PRÁCTICA Y TITULACIÓN SEGÚN COHORTE RELACIÓN EGRESO-PRÁCTICA-TITULACIÓN ANTECEDENTES CUANTITATIVOS AÑOS N° Als 4° medio egresados N° Als Práctica en relación a los egresados % Als Práctica en relación a los egresados N° Als titulados en relación a los egresados % Als Titulados en relación a los egresados 2015 163 152 93.25 2016 204 190 93.13 2017 180 175 97,22 2018 158 146 92.40 En proceso

Eventos para el desarrollo integral de los estudiantes Feria del Emprendimiento Cuartos medios Gala Folclórica primeros a cuartos medios Feria de la Ciencia y la Tecnología primeros y segundos medios. Día de la Enseñanza Media Técnico Profesional Terceros y cuartos medios duales y tradicionales Talleres JEC y Extra programáticos (actividades deportivas, culturales y artísticas)primero a cuarto medio

Actividades curriculares preventivas Programa preventivo consumo de drogas y alcohol. Programa de afectividad y sexualidad BDL Implementación Norma ISO 29.990

Objetivos Estratégicos Descripción BDL Tipo de indicador Meta 2018 Empleabilidad Alumnos titulados de acuerdo a cohorte de ingreso 93,3% porcentaje 94% Alumnos estudiando o estudiando y trabajando en área afín a su especialidad en primer año 34% 81% Alumnos titulados y que se dedican exclusivamente a trabajar obtengan una remuneración no menor a $300,000.- 20% 76% Alumnos que tengan una o más certificaciones al egresar 8,22% 80%

Objetivos Estratégicos Descripción BDL Tipo de Indicador % Aprendizajes mínimos Puntaje Simce Matemática y Lenguaje 262 248 Puntaje 285 265

Objetivos de Calidad Objetivos de calidad Indicadores Metas BDL Brindar servicios de aprendizaje que representen un aporte para los estudiantes (Nº de alumnos titulados/nº total de alumnos egresados) *100 =87% 93% Satisfacer necesidades y expectativas para la formación de los estudiantes. (Nº total de reclamos o peticiones alumnos-apoderados tratados/total reclamos o peticiones de alumnos-apoderados generados)*100 Encuesta de egreso, pregunta: crees que la formación dual es un aporte para tu formación técnica? Encuesta de egreso, pregunta: crees que el Liceo ayuda a cumplir tus logros? =80% =90% =70% 100% 98% 96,5% Mejorar continuamente los procesos (Nº de acciones correctivas medidas preventivas cerradas/Nº total de acciones correctivas-medidas preventivas generadas)*100

Objetivos de calidad Indicadores Metas BDL Brindar servicios de aprendizaje que representen un aporte para los estudiantes (Nº de alumnos titulados/nº total de alumnos egresados) *100 =87% 93% Satisfacer necesidades y expectativas para la formación de los estudiantes. (Nº total de reclamos o peticiones alumnos-apoderados tratados/total reclamos o peticiones de alumnos-apoderados generados)*100 Encuesta de egreso, pregunta: crees que la formación dual es un aporte para tu formación técnica? Encuesta de egreso, pregunta: crees que el Liceo ayuda a cumplir tus logros? =80% =90% =70% 100% 98% 96,5% Mejorar continuamente los procesos (Nº de acciones correctivas medidas preventivas cerradas/Nº total de acciones correctivas-medidas preventivas generadas)*100

Otras acciones de mejora asociadas a Gestión Mesa de capacitación tripartita. Conformada el año 2018. Requerimientos de capacitación. Auditorías internas. Aplicación de las 5S

Ingresos/ Gastos 2018 Ítem Monto Aportes Fiscales anuales, BRP, AEP, Pro retención, Sned, otros aportes fiscales 906.817.197 Gastos en personal, honorarios, aportes previsionales y afines 938.066.665 Honorarios 13.120.546 Gastos de administración, mantención, reparación y consumos básicos 76.292.305 Gastos en inversiones, no operacionales y otros afines 159.304.536