Conocimiento propio Conocimiento de otros Visión Influencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LIDERAZGO, COMUNICACION Y TRABAJO EN EQUIPO
Advertisements

Curso Taller de Fortalecimiento Ético
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
Es el uso del poder como capacidad de hacer o influenciar por parte de un miembro del grupo en situaciones determinadas, siendo estas situaciones aquellas.
HABILIDADES DIRECTIVAS
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
El Proceso de Cambio El Proceso de Cambio para Escuelas, Organizaciones e Individuos.
Hace que sueño se realice
Cultivando la habilidad de tratar con la gente
Puerto Montt, Noviembre 2008
El líder manejando conflictos
Liderazgo. Liderazgo Bases de influencia del liderazgo. Significado de liderazgo Liderazgo: Una relación de influencia entre líderes y sus seguidores,
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES BOLSA DE TRABAJO MODELO DE COMPETENCIAS.
LA DIRECCION Ing. Sergio Zepeda Arce.
Autoridad.
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
LIDERAZGO EN EL AULA.
Derechos Reservados © Universidad de Regis, El gerente y el líder MSM 671 DL Strategic Leadership/Liderazgo estratégico Semana 2 Tópico 2.1 Derechos.
JORNADA DEL 08 AL 10 DE NOVIEMBRE Teoría del rango total del liderazgo Modelo postulado por Bass y Avolio (1994) Según este modelo los lideres.
ENPOWERMENT.
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
Mantener la ética en el liderazgo: Cómo evitar desviarse de la misión
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
GESTION DE CAMBIO EJERCICIO 3, MODULO III PRESENTADO POR : MARIA CARMENZA MIRANDA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN UMB VIRTUAL.
Qué significa Liderazgo?
TEORIA DEL COMPORTAMIENTO
MODELO DE LA PARTICIPACIÓN DEL LÍDER INTEGRANTES CLAUDIA PATRICIA VELEZ GLORIA JANETH MACIAS LUZDY JHOANA QUINTERO DIANA MILENA GRANADA YENIFER YULIETH.
DINÁMICA DE GRUPOS “ETAPAS EVOLUTIVAS EN EL DESARROLLO DE LOS EQUIPOS”
Liderazgo.
TEORIAS DE LOS ESTILOS DE LIDERAZGO DE BLAKE Y MOUTON JAIR AICARDO USME CATALINA MARTIN DIEGO ARENAS.
JORGE A. GONZALEZ ALARCON
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Mas allá de su implantación
Ing. PAUL TANCO FERNANDEZ
Mao Tse Tung ( ) Simón Bolívar El Libertador ( )
GERENCIA EDUCATIVA.
LIDERAZGO ESTRATÉGICO
MAGISTER Gestión Pedagógica Curricular MENCIÓN: Lenguaje y Comunicación Educación matemáticas Asignatura: Liderazgo y Comunicación TEMA: Liderazgo.
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Plan de Acción para el desarrollo de líderes en la comunidad
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Atributos del Liderazgo.
COMUNICACIÓN  MOTIVACIÓN LIDERAZGO DIRECCIÓN. « Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos.
SEGURIDAD LABORAL.
Destrezas básicas de liderato
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aprender de los participantes (seguidores) y contribuir con ellos.
LIDERAZGO.
¿Evolución del liderazgo?
DIRIGIR UN GRUPO  Dirigir es el proceso de trabajar con y a través de otras personas con el fín de conseguir objetivos y proyectos para la organización.
LIDERAZGO Gustavo E. Bretón Angulo José A. Guerrero Magaña
Trabajo en Equipo.
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño Desarrollar una visión y una estrategia, la creación de una visión para ayudar a dirigir hacia ella el esfuerzo.
Líder y manejo de grupo.
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
Aprender de los participantes (seguidores) y contribuir con ellos.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Liderazgo Definiciones:
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Lucero Aly Ascencio Hernández Materia: Dirección Tema: Liderazgo.
Administración y motivación de equipos
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
Campos de accion del D.O Unidad de propósito. Unidad de propósito. Visión integral Visión integral Clarificación de metas. Clarificación de metas. Definición.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Transcripción de la presentación:

Qué deben proporcionar los líderes o las características de los líderes eficaces Conocimiento propio Conocimiento de otros Visión Influencia Comunicación efectiva Establecer confianza Constructor de relaciones Buenas tomas de decisiones

Conocimiento Propio Los líderes eficaces tienen una firme idea de lo que creen, porque saben que deben vivir sus creencias. Desarrollan además, un entendimiento de cómo sus creencias influenciann su comportamiento y el comportamiento de otros.

Conocimiento de Otros Los líderes eficientes desarrollan un entendimiento de las personas --------- en la organización y a través de ese entendimiento construyen relaciones interpersonales fuertes.

Visión Los líderes tienen una visión que pueden comunicar efectivamente dentro y fuera de la organización.

Visión Usando esta visión como pun to focal, pueden unir la facultad en un grupo cohesivo que puede conseguir metas establecidas.

Influencia Los líderes efectivos desarrollan tal familiaridad con la organización que pueden influenciar a otros a trabajar de forma innovadora.

Influencia Esta influencia va más allá del cumplimiento rutinario; provee dirección y orden.

Influencia Los líderes con influencia tienen la habilidad para comunicar sus creencias e ideas de modo que los otros son influenciados directa e indirectamente.

Comunicación Eficaz La comunicación eficaz es un elemento crítico del liderazgo.

Comunicación Eficaz Usando estrategias de comunicación eficaz, el líder apodera a sus seguidores, permitiéndoles sentirse cómodos en la discusión de asuntos problemáticos, en la toma de iniciativas y en la producción de sugerencias.

Comunicación Eficaz Con buenas estrategias de comunicación los líderes eficaces reciben retroalimentación de sus seguidores, un importante aspecto de la toma de decisiones.

Confianza Los líderez eficaces desarrollan confianza que ellos dicen lo que realmente creen y se comportan de una manera consistente.

Confianza Con un comportamiento consistente los líderes eficaces crean un ambiente de confianza mutua, respeto, y líneas abiertas de comunicación.

Tareas y Relaciones Los líderes eficaces escogen un estilo de liderazgo que refleja preocupación por la gente y énfasis en la terminación de la tarea.

Toma de Decisiones de Calidad Los líderes eficaces desarrollan un entendimiento de la cultura de la organización y respecto esta cultura en la toma de decisiones organizacionales.

Líderes Eficaces Los líderes eficaces buscan crean un ambiente que acepta y promueve las diferencias individuales. Como resultado apoderan (imponer) a toda la organización.

Líderes Eficaces Se apoyan en principios y basan sus acciones en esos principios.

References Barth, R. (1990). Improving schools from within. San Francisco: Jossey-Bass. Fullan, M. (1999). Change forces: The sequel. New York: Falmer Press. Greenberg, J. (1996). Managing behavior in organizations. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall. Sergiovanni, T. J. (1995). The principalship: A reflective perspective. Boston: Allyn & Bacon.