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Cultivando la habilidad de tratar con la gente

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Presentación del tema: "Cultivando la habilidad de tratar con la gente"— Transcripción de la presentación:

1 Cultivando la habilidad de tratar con la gente
El rol vital de las relaciones en el liderazgo

2 Cultivando a tu gente “Quítame todas mis fábricas y maquinaria y en tres meses estaré produciendo de nuevo, pero quítame mis recursos humanos y jamás estaré produciendo autos” - Henry Ford -

3 Establecer relaciones es más crucial que cualquier actividad
Cultivando a tu gente Su imagen como líder está directamente relacionada con la actitud hacia el servicio a los demás Establecer relaciones es más crucial que cualquier actividad

4 Liderazgo es relacionarse

5 1. Identifíquese con la gente
Ante las adversidades: No culpe a otros por los errores Identifíquese con la frustración de otros Anime a su equipo a realizar una evaluación sincera del problema

6 1. Identifíquese con la gente
Las personas se sienten motivadas cuando trabajan para alguien que comparte sus cargas

7 1. Identifíquese con la gente
Los grandes líderes comprenden que: Las mejores ideas no ni mías, ni tuyas; son nuestras.

8 2. Genere Confianza “No es sencillo enumerar los ingredientes precisos para generar confianza dentro del liderazgo”

9 2. Genere Confianza Ser constante y estable en su comportamiento personal y profesional Ser justo en todas las situaciones

10 3. Promueva un ambiente positivo
En lugar de incentivar que nuestros líderes ejerzan su autoridad y “abrasen a sus organizaciones”, debemos enseñarles que relajen su rol individual y permitan un potencial colectivo” John W. Woodmansee, Jr.

11 3. Promueva un ambiente positivo
La clave para liberar el potencial en otros para actualizarlos en la visión de la organización, reside principalmente, en CREAR EL AMBIENTE ADECUADO en la organización.

12 3. Promueva un ambiente positivo
Ejemplo colaboradores que: - Por naturaleza no se sienten motivados en su trabajo No confían en sus habilidades

13 3. Promueva un ambiente positivo
No están seguros de sus responsabilidades Están mas preocupados por ser criticados por sus errores Y que raramente reciben retroalimentación de su desempeño Son quienes menos te sorprenderán con un alto desempeño o con ideas innovadoras

14 3. Promueva un ambiente positivo
Los líderes deben entender que su rol primario es de facilitador y no como director

15 3. Promueva un ambiente positivo
Su énfasis es establecer una relación positiva con su gente y lo establecen como una cultura. Las ideas deben formar parte de la vida diaria de la organización

16 Algunos fundamentos vitales para relacionarse son:
Liderazgo El liderazgo se construye al rededor de las relaciones, no de los credos o reglas disciplinarias. Algunos fundamentos vitales para relacionarse son: CONFIANZA FIDELIDAD

17 Liderazgo ESTABILIDAD
Un líder capaz de INSPIRAR CONFIANZA es especialmente valioso para la organización. Uno de los pre-requisitos más importantes para que un líder pueda generar confianza es: ESTABILIDAD

18 Liderazgo Un amigo me comentó sobre su jefe: “No es que sea raro, es solo que no puedo seguirle el paso. Cambia demasiado rápido para mi, DESEARIA QUE SE QUEDARA EN UN SOLO LUGAR”.

19 Liderazgo Las cualidades que buscas en tu gente, ellos las están buscando en ti. APOYO, COMPROMISO, CONFIANZA LEALTAD UN SEGUIDOR QUIERE QUE SU LIDER SE IDENTIFIQUE CON EL.

20 Liderazgo Aquel que asuma la responsabilidad por la salud y el desarrollo de sus relaciones

21 5 niveles de liderazgo Personalidad Promotor de Personas Producción
Permiso Puesto

22 Cuatro palabras para ilustrar
La analogía del ANFITRION La analogía del DOCTOR La analogía del CONSEJERO La analogía del GUIA DE TURISTA

23 Lo que cada líder debe saber acerca de las personas…
Las personas son INSEGURAS. Déles confianza. A las personas les gusta sentirse ESPECIALES. Hónrelas. Las personas buscan un mejor MAÑANA. Déles esperanza. La gente necesita ser ENTENDIDA. Escúcheles. La gente necesita DIRECCIÓN. “Navegue” por ellos.

24 Lo que cada líder debe saber acerca de las personas…
La gente está NECESITADA. Hable primero a sus necesidades. La gente SE DEPRIME. Déles ánimo. La gente quiere TRIUNFAR. Ayúdeles a ganar. La gente desea RELACIONES. Provéales una comunidad. La gente busca MODELOS para seguir. Sea un ejemplo.


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