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Campos de accion del D.O Unidad de propósito. Unidad de propósito. Visión integral Visión integral Clarificación de metas. Clarificación de metas. Definición.

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1 Campos de accion del D.O Unidad de propósito. Unidad de propósito. Visión integral Visión integral Clarificación de metas. Clarificación de metas. Definición de marcos estratégicos y filosóficos. Definición de marcos estratégicos y filosóficos. Diagnostico de clima y Cultura Organizacional. Diagnostico de clima y Cultura Organizacional. Estrategias de intervención. Estrategias de intervención. Desarrollo de rituales. Desarrollo de rituales. Mecanismos de medición. Mecanismos de medición. Definición de normas. Definición de normas. Socio tec. Socio tec. Círculos de calidad. Círculos de calidad. Confrontación y clarificación de roles. Confrontación y clarificación de roles. Desarrollo de habilidades. Desarrollo de habilidades. Mecanismos feedback. Mecanismos feedback. Trabajo en equipo Trabajo en equipo Visión estratégica Cultura corporativa Calidad Liderazgo

2 La contribución del D.O en las organizaciones se relaciona con: 1.- Alta dirección: 1.- Alta dirección: Ayuda a conocer y utilizar la información. Ayuda a conocer y utilizar la información. Maneja la herramienta del Feedback. Maneja la herramienta del Feedback. Mejora la efectividad y el liderazgo personal. Mejora la efectividad y el liderazgo personal. 2.- Grupos de trabajo: Facilita el logro de resultados. Facilita el logro de resultados. Promueve la solución de conflictos. Promueve la solución de conflictos. Implementa estrategias de calidad. Implementa estrategias de calidad. 3.- Organización: Incrementa la efectividad organizacional. Incrementa la efectividad organizacional. Administra procesos de cambio. Administra procesos de cambio.

3 La consultoría en D.O representa la manera de ayudar a los lideres de las organizaciones en tres funciones principales 1.- Implantar transiciones organizacionales. 1.- Implantar transiciones organizacionales. 2.- Traducir la filosofía y valores organizacionales en códigos de conducta que reflejen la cultura de la institución. 2.- Traducir la filosofía y valores organizacionales en códigos de conducta que reflejen la cultura de la institución. 3.- Fomentar el aprendizaje y desarrollo de los integrantes de la organización. 3.- Fomentar el aprendizaje y desarrollo de los integrantes de la organización.

4 El D.O: Se da cuando se interviene en una organización, es cuando se cristaliza Estrategia de intervención: Estrategia de intervención: Proceso de intervención: Proceso de intervención: Es como vamos a ayudarle al cliente a encontrar la meta que se ha fijado. Es una secuencia de pasos para entender y atender al cliente. El componente clave de una intervención es ir caminando en la ruta junto con el cliente, una vez establecida una serie de opciones que conjuntamente con el cliente, vamos a ir descubriendo.

5 Sintomatología del Estado de Salud y Enfermedades de las Organizaciones ORGANIZACION SANA ORGANIZACION SANA a) Los objetivos son ampliamente compartidos por todos los miembros. b) La gente señala las dificultades porque espera que los problemas se traten. c) La solución de problemas es muy pragmática. La gente no se preocupa por el estatus. El jefe acepta cuestionamientos cuando estos son directos y oportunos. d) Las decisiones se toman en base a información confiable y en el nivel correspondiente. e) El juicio de los subordinados es tomado en cuenta.

6 Sintomatología del Estado de Salud y Enfermedades de las Organizaciones f) Existe un alto grado de colaboración. Si la gente compite lo hacen en un grado menor, para obtener metas compartidas. g) Cuando hay crisis la gente coopera en el trabajo hasta que desaparece aquella. h) Existe mucho aprendizaje en el trabajo basado en una voluntad de dar y buscar y usar retroalimentación y consejo. i) El liderazgo es flexible y procedimientos de la organización facilitan la armonía entre el personal y la eficiencia del negocio. j) La estructura, políticas y procedimientos de la organización facilitan la armonía entre el personal y la eficiencia del negocio.


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