PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
Advertisements

PROCESO DE TUTORÍA. ¿Qué elementos debe contener? 1. - Agenda de la reunión.  Fecha de presentación entre tutores y tutorados.
IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Inclusión Escolar para personas con Síndrome de Down, una realidad.
Realidad Diferencial Decreto 170 y Decreto 83. Necesidades Educativas Especiales Transitorios T. del Lenguaje Dificultades de Aprendizaje Permanentes.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC INSTRUCTIVO N°
LAS ÁREAS COMO MEDIACIONES NECESARIAS Currículo III: 1er. Ciclo del Nivel Básico Facilitadora: Clédenin Veras Díaz.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Las NEE historia y mas …. 2 La integración escolar Esquema general Integración escolar de niños con necesidades educativas especiales Era de las instituciones.
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
Proyecto de Integración Escolar
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
“Educamos para hacer que nuestros estudiantes sean felices”
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Acciones Plan de Mejoramiento.
Guía para el maestro en secundaria
Ambientes de aprendizaje
REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Círculo de estudio Preescolar
LEY SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Equipo Psicosocial 2017.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
La integración de curricular de las tic
Rol del colegio en el descubrimiento de la vocación
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
PORTAFOLIO DOCENTE SALA DOCENTE LICEO n° 4 DE ARTIGAS 22/02/2017.
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
Proyecto Integración Escolar
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
EJEMPLOS DE CUADROS PARA DETERMINAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS COMO PRIORIDADES A TRABAJAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR. Nota: recuerden que estos pueden modificarse.
TABLA DE COTEJO DE LAS TECNOLOGÍAS
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
Integración Educativa 2008
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
ATENCIÓN DE SOBRESALIENTES EN EL AULA
Reunión con Enlaces Centrales y Regionales.
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
MAPA DE PROCESOS DEL IESO PUEBLOS DE LA VILLA.
Planificación.
GRUPO DIFERENCIAL.
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Alumno: ______________________________________.
DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
Área de Formación Básica General
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?

Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR PIER PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR

OBJETIVO EL PROYECTO INTEGRACIÓN ESCOLAR ATIENDE NIÑOS/AS QUE PRESENTEN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A UNA DISCAPACIDAD PERMANENTE O NO PERMANENTE

DESCRIPCIÓN DE LA ATENCIÓN LOS ALUMNOS INTEGRADOS POR LENGUAJE TENDRÁN 9 HORAS DE ATENCIÓN A LA SEMANA. LOS ALUMNOS INTEGRADOS POR DÉFICIT INTELECTUAL RECIBIRÁN 3 HORAS DE ATENCIÓN A LA SEMANA. LOS ALUMNOS EN PROYECTO INTEGRACIÓN ESTARÁN APOYADOS POR SICOLOGO, TERAPISTA OCUPACIONAL Y FONOAUDIOLOGO.

ACCIONES DIAGNÓSTICO INICIAL DE LOS ALUMNOS. TRATAMIENTO EN CADA ÁREA DIAGNOSTICADA. EVALUACIÓN SEMESTRAL DE ESTADOS DE AVANCE. ADECUACIONES CURRICULARES DE PRUEBAS, PLANIFICACIONES, MATERIALES DE APOYO. APOYO EN AULA AL DOCENTE. APOYO EN AULA AL ALUMNO EN INTEGRACIÓN ESCOLAR.