GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE, S. C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Advertisements

Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
Teoría de Joseph Novak.. AUTORAS. AUTORAS. IGYOSEIDA GIMENEZ. LENNYS NIEVES. BARQUISIMETO, MARZO DE 2012 CONSTRUCTIVISMO Teoría de Joseph Novak.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Técnicas de aprendizaje
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Fabiola Maria Bernal Sorroza
Aprender y enseñar en colaboración
La función comercial de la empresa
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
Comunicación y educación
Las áreas relevantes de información
Taller de Momentos de la Clase
La lúdica aplicadas a las tic
Tema 1 El método científico
La Pregunta de Investigación
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Planeación y diseño curricular
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Selección de estrategias de aprendizaje
LAS TIC´S COMO APOYO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
Tecnologías de Información y Comunicación I
EQUIPO No. 2.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Introducción al diseño del software
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
ELKIN GIOVANNY CORREDOR ROMERO LORENA DEL PILAR HERRERA BUSTOS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS INFANTES.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Colegio La Florida EQUIPO #2.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Principios de la Didáctica.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
2DO. SEMESTRE NIVEL BACHILLERATO
JOSE NABOR PEREZ HERNANDEZ GRUPO 10
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
La figura del tutor de e-learning
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Carmen Berné, Mercedes Marzo y Pablo Lozano
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE, S. C. DOCTORADO EN PEDAGOGÍA TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO INTEGRANTES: CYNTHIA PERALES CAMPAS SHIU TREVERYS PARRA MONTOYA PABLO OLEGARIO CASTRO MONTOYA GUASAVE, SINALOA, 14 DE MAYO DE 2011

SOFTWARE En la educación: a) Puede mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. b) Contribuye a fortalecer la docencia. c) Ayuda a alcanzar con mayor eficiencia los objetivos propuestos. d) Permiten comprender ejemplos del diario vivir mediante simulaciones y prácticas eliminando la enseñanza abstracta tradicional.

Problemas o tareas contemplados en un software educativo. Deben ser potencialmente significativos para el alumno. Deben estimular al alumno a tomar decisiones. Deben tener potencial para establecer relaciones en el desarrollo de problemas. Deben promover la discusión. Deben contener elementos sorpresa. Los problemas deben relacionarse con conocimientos ya existentes en las estructuras cognitivas.

a) Propugna por un aprendizaje repetitivo y mecánico. Modelos de aprendizaje en un software. Modelo Conductista o Mecanicista: a) Propugna por un aprendizaje repetitivo y mecánico. b) Se basa en las relaciones causa efecto.

Modelos de aprendizaje en un software. Modelos constructivista u organicista. Afirma que el alumno sólo aprende conceptos que ha construido o que al menos ha ayudado a construir. Un material didáctico constructivista: Plantea un problema en formato de texto, audio y/o visual Ofrece orientaciones y recursos para resolver el problema Solicita al alumno la realización de actividades de búsqueda, selección y elaboración de la información Comprueba si el alumno ha aprendido la información.

Introducción al PROMODEL Es uno de los paquetes de software comercial para simulación mas usados en el mercado. Cuenta con herramientas de análisis y diseño que unidas a la animación de los modelos bajo estudio, permiten al analista conocer mejor el problema y alcanzar resultados mas confiables, respecto a las decisiones a tomar. Básicamente, se enfoca a procesos de fabricación de uno o varios productos, líneas de ensamble y de transformación, entre otros.

Características de PROMODEL a) Rápido aprendizaje con interfaces muy amigables. b) Explorar escenarios “¿Qué pasa si...? rápida y fácilmente. c)Fácil manejo y análisis de los datos a través de la exportación de los resultados en formato Excel. d)Agregar el detalle necesario incorporando máquinas, operadores, asignación de turnos de trabajo, tiempos muertos, etc. e)Importar imágenes de otros software de diseño como son: AutoCAD, Paint, Corel, Photoshop, etc.

Pantallas de trabajo de ProModel