la dislexia es la dificultad en la lectura, que imposibilita su comprensión correcta. En términos mas técnicos se define como una discrepancia entre el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1) CONCEPTO DE DISLEXIA 1.1 ¿Qué es la dislexia?
Advertisements

PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
DISLEXIA.
DISLEXIA Y DISCALCULIA.
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
Sistema escolar Factores incidentes. Dificultades de aprendizaje:
Dificultades del Aprendizaje Lic. Carmen Cardozo 2009
Detección de Problemas de Aprendizaje
República Bolivariana de Venezuela
Lucia Del Sagrario Magdaleno Solís
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
1er JORNADA AUTISMO y Trastornos Generalizados del desarrollo.
Problemas de Aprendizaje
Orientaciones didácticas para el trabajo con  alumnos con discapacidad motora Ana Paola Calderón.
DISGRAFIA.
Dificultades para el aprendizaje de la lectura
LA DISLEXIA REALIZADO POR: DIANA RAMOS MOREJÓN.
Realizado por Lcda. Janina Vergara Ronquillo
“METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA”
DIFICULTADES DEL APRRENDIZAJE
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
La dislexia.
Problemas de Aprendizaje
Trastornos del lenguaje y habla
Problemas de Aprendizaje
LA AFASIA.
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Trastorno especifico del lenguaje
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
Causas y Factores que propician Problemas de Aprendizaje.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
1) CONCEPTO DE DISLEXIA 1.1 ¿Qué es la dislexia? 2. tipos de dislexias
TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE
Caracterización del concepto de trastorno en salud mental en infancia y Adolescencia ¿ QUE ES LA PSICOPATOLOGÍA? GRUPO :403009_81.
PROYECTO COLABORATIVO  INTEGRANTES DEL EQUIPO.  NELLY RUTH MARTINEZ CHI  MARIA LETICIA MATEOS LARA  MARIA DEL ROCIO MATEOS LARA.
TASTORNOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Karol Johana Mazuelos Ramos.
Atención a la Diversidad y a las Necesidades Educativas Especiales. Carolyn Suárez
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
YARIZETH OVALLOS GALVAN
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL RELACIONADO CON EL LENGUAJE
Déficit de Atención con Hiperactividad y Rol Escolar
¿Qué es disgrafía?.
Trastornos específicos del aprendizaje
Construcción de Imagen Corporal en niños con D.V.
Fundamentos a la Psicometría
Dificultades en el proceso lectoescritor
Jone Azkoitia Maider Tellitu
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
PROCESO DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Que Es La Déficit Puede traducirse como “faltar”) es la escasez, la deficiencia de alguna cosa que se necesita o que se considera como imprescindible. 
Que es minusvalía?. Tipos de minusvalía: Se destacan 3 tipos en general: Minusvalía física ; que se clasifican en motoras y fisiológicas. Minusvalía psíquica.
CAPACITACIONES-VERANO 2018
El Habla. ¿Qué es el habla? Es el acto individual por medio del cual la persona hace uso de una lengua para poder comunicarse. Articulación Voz Fluidez.
Fichas de juegos atención a la psicomotricidad.
Identificadas por el Dr. Roger Sperry -Especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega, en funciones como: imaginar, crear,
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
PSICOPATOLOGÍA EN ADULTOS. "Rama de la psicología que estudia los trastornos mentales". La Psicopatología es la disciplina científica que estudia los.
A.Dificultades persistentes en la adquisición y uso del lenguaje en todas sus modalidades (es decir, hablado, escrito, lenguaje de signos u otro) debido.
Es un análisis funcional del cerebro, proporciona información acerca de la áreas cerebrales alteradas, las funciones básicas afectadas, así como las repercusiones.
TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE: CON DIFICULTADES EN LA LECTURA.
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Problemas de aprendizaje Médica Psicológica Pedagógica Sociológica Término genérico Diversas definiciones Perspectiva.
Trastorno de la vertiente expresiva.. ¿Qué son los trastornos del lenguaje expresivo?
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Evaluación Psicopedagógica.
FRACASO ESCOLAR DRA. LAURA CORREDERA. GRUPO HETEREOGÉNEO DE DESÓRDENES DE ORIGEN NEUROBIOLÓGICO. NO SON CAUSADOS PRIMARIAMENTE POR DÉFICITS VISUALES,
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Salvador Grau Company.
NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES N.E.E. N.E.E cuando una deficiencia (física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de.
Transcripción de la presentación:

la dislexia es la dificultad en la lectura, que imposibilita su comprensión correcta. En términos mas técnicos se define como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el rendimiento del sujeto, sin que exista algún problema, ya sea sensorial, físico, motor o deficiencia educativa. ¿Qué es ?

 No hay mucha claridad con respecto al origen de las dislexias, se cree que es un fallo del sistema nervioso central en su habilidad de organizar símbolos gráficos, aun no esta claro, pero existen factores que pueden estar implicados en el trastorno como:  Causas genéticas, dificultades en el embarazo o el parto, lesiones cerebrales, problemas emocionales, percepción visual, problemas en la escuela. Causas

 Dislexias fonológicas.  Dislexia superficial.  Dislexia profunda.  Dislexia semántica.  Dislexia letra a letra. Tipos de dislexias

Aunque la característica mas común de la dislexia es la dificultad para comprender los signos del lenguaje escrito, ese trastorno es en realidad el resultado de un conjunto de problemas, tanto psicológico como aptitudinales, como pedagógicos e instructivos, entre los primeros se encuentran: Síntomas de las dislexia

 mala lateralización: se entiende por lateralidad el predominio funcional de un lado del cuerpo respecto del otro, es decir lo que los hace ser diestros o zurdos.  Alteraciones en la psicomotricidad: Se refiere a un estado de torpeza general a la hora de realizar muchos movimientos, la falta de ritmo, falta de equilibrio estático y dinámico.

Trastornos perceptivos: Problemas al percibir la posición de su propio cuerpo, influye en el aprendizaje, puesto que al leer y escribir existirá una percepción alterada del orden de las letras y palabras.

El diagnostico mas importante es el de los maestros que pueden detectar los primeros indicios que el niño presente en relación a una dificultad en la lectura, una vez que exista la sospecha de que pueda tratarse de una dislexia debe descartarse:  Visión defectuosa.  una audición deficiente. Diagnóstico de la dislexia

 lesiones cerebrales no diagnosticadas.  Un coeficiente intelectual inferior a lo normal.  Trastornos emocionales.  Presencia de alguna patología que influya en el aprendizaje.  Métodos educativos inapropiados.

El tratamiento para la dislexia puede ser visto desde 2 aéreas. Por un lado esta el trabajo educativo reorganizado, y por el otro el apoyo emocional Tratamiento de la dislexias

Los niños con dislexias necesitan elevar su autoestima, siendo ellos mismos los colaboradores principales de su recuperación.