Visión Organizacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CORTE DE CUENTAS DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR “FORTALECIMIENTO DE LA PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR”
Advertisements

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE FINANZAS Y AUDITORÍA AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA AL PROCESO DE GESTIÓN.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Conformación de Empresas de Transporte de Calidad
Administración Municipal de Gómez Palacio
Servicios de Consultoría
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
CONTROLES ADMINISTRATIVOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
BusinessMind Plan Estratégico
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Administración de Recursos Humanos
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
Administración Moderna.
MODELO ESTRUCTURAL DE ORBE S.A. CONSTRUCCIONES
MODELO.
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Creatividad laboral.
Nidia Asmin Chavarro Vargas
Alianza Cooperativa Internacional
Teorías Administrativas
1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?
Erika Castiblanco - umb virtual
Plática de Sensibilización
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INDICADORES DE COMPETITIVIDAD
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas
M. Fabiana Conde y Laura Ros
MISIÓN Y VISIÓN.
Dirección y Liderazgo en las instituciones educativas
LA CALIDAD DE LA GESTION PUBLICA
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Aplicando técnicas motivacionales
Estudio de Puestos Proceso por el.
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Minna Saunila y Juhani Ukko
ADMINISTRACIÓN I Planeación.
AGENDA Introducción Antecedentes Captura de información
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Indicadores de Gestión
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Introducción a la administración y las organizaciones
ACREDITACIÓN ITAES NUESTRA EXPERIENCIA.
Productividad y competitividad
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
GESTION DEL POTENCIAL HUMANO
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
Formación de coaliciones II: El mantenimiento de una coalición
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
Evaluación del Desempeño
Sistema de Gestión de Calidad
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
Fundamentos de Auditoria
INDICES O INDICADORES DE GESTIÓN
Transcripción de la presentación:

Visión Organizacional. MF MARGARITA VALLE LEÓN 13/05/2019 Visión Organizacional.

Objetivo de la sesión. Comprender la importancia de la estructura organizacional en el desempeño eficiente de las funciones en una empresa independientemente de su tamaño.

Aplanamiento de la estructura organizacional

DEFINICIÓN Consiste en revisar a la organización como un todo: Estructura organizacional, sus sistemas y procedimientos. Inversiones en equipos, hasta el más pequeño salario pagado durante la última semana. Capacidad del Consejo de Administración y del Director General, hasta la del empleado más sencillo, pasando por todos los niveles de la estructura.

El objetivo de establecer una estructura organizacional: Sistematizar los canales de comunicación y de responsabilidad, con el objetivo básico de ATENDER AL CLIENTE. La estructura organizacional, el personal operativo, supervisor y directivo enfoque su quehacer diario al servicio del cliente.

Acción utilitaria que satisface una necesidad específica de un cliente SERVICIO AL CLIENTE Acción utilitaria que satisface una necesidad específica de un cliente Genera una experiencia psicológica en el cliente 13/05/2019

Experiencia psicológica NECESIDAD ESPECÍFICA DEL CLIENTE NECESIDAD PSICOLÓGICA DEL CLIENTE EL SERVICIO DE CALIDAD Necesidad de alimentarse Sentirse apreciado Sentirse feliz en el restaurante Sentirse importante Además de proporcionar los alimentos solicitados por el cliente, lo hace de una manera atenta, escuchando con atención a su cliente; demostrándole aprecio, afecto e interés de satisfacer todas sus necesidades 13/05/2019

Mientras mayor es una estructura organizacional (pirámide alargada), el contacto de los altos niveles jerárquicos con los clientes y el mercado es cada vez menor y, por lo tanto, su involucramiento con la operación, las necesidades y problemas de los clientes y la sensibilidad del mercado se convierten casi en inexistentes.

CÓMO HACER UNA VISIÓN CÓMO HACER UNA MISIÓN

COMO HACER UN ANÁLISIS FODA

1 2 3

1. CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

1. CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

1. CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

2. GOBIERNO CORPORATIVO COMITÉ DE EVALUACIÓN Y COMPENSACIÓN COMITÉ DE AUDITORÍA INTERNA COMITÉ DE EVALUACIÓN Y COMPENSACIÓN COMITÉ DE FINANZAS Y PLANEACIÓN

3. INDICADORES DE GESTIÓN OPERATIVOS Son objetivos o métricas tanto internas como surgidas del benchmark para ser comparados con los logros de la administración. Muestran en comportamiento de las actividades puramente operativas Aquellos datos que son resultado de las acciones diarias y normales

3. INDICADORES DE GESTIÓN OPERATIVOS DE PRODUCTIVIDAD Son objetivos o métricas tanto internas como surgidas del benchmark para ser comparados con los logros de la administración. Son los que muestran la eficiencia en la operación de la empresa

3. INDICADORES DE GESTIÓN OPERATIVOS DE PRODUCTIVIDAD DE CRECIMIENTO REAL Son objetivos o métricas tanto internas como surgidas del benchmark para ser comparados con los logros de la administración. Se utilizan para medir el factor de crecimiento real en un periodo dado al comparar los datos actuales con los del año base actualizados

3. INDICADORES DE GESTIÓN OPERATIVOS DE PRODUCTIVIDAD DE CRECIMIENTO REAL DE CRECIMIENTO REAL DESESTACIONALIZADO Son objetivos o métricas tanto internas como surgidas del benchmark para ser comparados con los logros de la administración. Se realizan interacciones entre datos recientes con tendencias móviles para evitar los cambios bruscos que la estacionalidad de la empresa pueda ocasionar.

3. INDICADORES DE GESTIÓN OPERATIVOS DE PRODUCTIVIDAD DE CRECIMIENTO REAL DE CRECIMIENTO REAL DESESTACIONALIZADO NO NUMÉRICOS Son objetivos o métricas tanto internas como surgidas del benchmark para ser comparados con los logros de la administración. Miden la percepción del público y de los empleados sobre el accionar de la organización. Calidad y ética de la empresa en sus relaciones

3. INDICADORES DE GESTIÓN OPERATIVOS DE PRODUCTIVIDAD DE CRECIMIENTO REAL DE CRECIMIENTO REAL DESESTACIONALIZADO NO NUMÉRICOS Son objetivos o métricas tanto internas como surgidas del benchmark para ser comparados con los logros de la administración.

ACTIVIDAD LA HISTORIA DE LEGO