AUTOGESTIÓN Benigno Antonio Pino Díaz Sociólogo, Mg. Sociología Área de Formación para la Empleabilidad – Sede Maipú SEMANA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web ALFA III (2011)-10.
Advertisements

“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
PANEL: IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO DE LOS MÉDICOS GESTIÓN DE LA ATENCIÓN MÉDICA Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Bienvenidos!!! 1. Soy el primer maestro: De Tal Palo, tal astilla.
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
Ps. Lissette guzmán cerpa
PROGRAMA DE TUTORÍAS GRUPALES
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
2010.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Administración de Recursos Humanos en educación
LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL:
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
CONALEP PROFESIONAL BASICA PROPEDEUTICA COMPETENCIA GENERICAS
JENNY WEBSTER Rol del jefe.
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
JUAN SEBASTIAN AVELLANEDA VASQUEZ
FORO EDUCATIVO 2016.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
PSINAPSIS OUTSOURCING
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
Planificación por competencias
La importancia de la motivación en educación infantil
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Oficina de Desarrollo Académico
Batalla de Maratón tuvo lugar entre los griegos y persas en Maratón.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
¿Qué significa ser estudiante de nivel superior?
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
L204: La educación a distancia
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
EL MÉTODO DE CASOS COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
ESPECÍFICOS 1. Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo,
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
Transcripción de la presentación:

AUTOGESTIÓN Benigno Antonio Pino Díaz Sociólogo, Mg. Sociología Área de Formación para la Empleabilidad – Sede Maipú SEMANA N°1

¿QUÉ ENTENDEMOS POR AUTOGESTIÓN? SEMANA N°1

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Autogestión es una asignatura de carácter práctico, del área de Formación para la Empleabilidad. Al finalizarla serás capaz de dirigir al logro de tus objetivos con autonomía de gestión, evaluando el contexto normativo, legislativo y organizacional en que te encuentres -70% de asistencia -52 horas presenciales SEMANA N°1

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS A DESARROLLAR 1.Potenciar tu desempeño académico a través del desarrollo de estrategias que le permitan adaptarse a las exigencias del ámbito de Educación Superior 2.Fortalecer capacidad analítica en el momento de resolver y tomar decisiones respecto de su propio proceso de estudio y a su desempeño en el futuro laboral. SEMANA N°1

1 Proyecto de Vida y Motivación. 2 Gestión del Tiempo. 3Estrategias de Aprendizaje y Metacognición SEMANA N°1

Roles Reglas Procedimientos Evaluaciones Plagios - copias Mail de contacto: SEMANA N°1

PLATAFORMA AAI SEMANA N°1

La película de mi vida… La película de mi vida… 1.Mi película favorita es… 2.Las razones de mi elección son… 3.Yo me conecto con esta película por … 4.La escena que mas me gusta es… porque … SEMANA N°1

ACTIVIDAD INICIAL 1.¿Qué sé en torno a la motivación? 2.¿Qué importancia tiene la motivación en relación a mis experiencias? 3.¿Qué espero aprender en esta unidad? SEMANA N°1

PONGAMOS ATENCIÓN… SEMANA N°1

UN EJEMPLO DE MOTIVACIÓN… Quemar las Naves Alrededor del año 335 a.C., al llegar a la costa de Fenicia, Alejandro Magno debió enfrentar una de sus más grandes batallas. Al desembarcar, comprendió que los soldados enemigos superaban tres veces el tamaño de su gran ejército. Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivación para enfrentar la lucha: habían perdido la fe y se daban por derrotados. El temor había acabado con aquellos guerreros invencibles. Cuando Alejandro hubo desembarcado sus tropas en la costa enemiga, dio la orden de que fueran quemadas todas las naves. Mientras los barcos se consumían en llamas y se hundían en el mar, reunió a sus hombres y les dijo: "Observen cómo se queman los barcos. Esta es la única razón por la que debemos vencer, ya que si no ganamos, no podremos volver a nuestros hogares y ninguno de nosotros podrá reunirse con su familia nuevamente, ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos. Debemos salir victoriosos en esta batalla, pues sólo hay un camino de vuelta, y es por mar. Caballeros, cuando regresemos a casa, lo haremos de la única forma posible: en los barcos de nuestros enemigos". El ejército de Alejandro venció en aquella batalla, y regresó a su tierra a bordo de las naves conquistadas. SEMANA N°1

OTRO EJEMPLO DE MOTIVACIÓN SEMANA N°1

REFLEXIONEMOS 1.¿De qué manera la motivación es un elemento esencial en los relatos presentados? 2.¿Es un factor a considerar a la hora de ingresar a la educación Superior? 3.¿Consideras necesario estar motivado para tener éxito en tu carrera? SEMANA N°1

MI HISTORIA … ¿QUIÉN SOY…? AUTOBIOGRAFÍA SEMANA N°1

Área de Formación para la Empleabilidad – Sede Maipú SEMANA N°1