DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
Proyecto Integración TICs IEJVA
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Diagnostico.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Programa de Enciclomedia
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
Durante Séptimo y Octavo semestres.
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Institución Educativa Federico Carrasquilla
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
Estándares de Gestión para la Educación Básica
TIC para enseñar mejor y aprender más
SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL. UNAD ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE.
Colegiado de desarrollo académico.
Criterios para el monitoreo pedagógico
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
PROGRAMA DE AJEDREZ EDUCATIVO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
METODOLOGÍA, RECURSOS Y TÉCNICAS EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Evaluación del Desempeño
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
PROPUESTA: Favorecer la igualdad y equidad de derechos y oportunidades, así como del reconocimiento digno y desarrollo integral, de los pueblos indígenas;
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Plataforma Educativa.
Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación.
Modelo del Plan de Negocios Bucaramanga, octubre de 2010.
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Menú Principal
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS DEL PROCESO EDUCATIVO DE LA LENGUA MATERNA MSc.Miriam Valdés Cabot.
L A IMPORTANCIA DE LAS TIC´ S EN LA E DUCACIÓN P REESCOLAR IMPORTANCIA Mejorar la calidad de la educación Posibilidad de una actitud pasiva a una constante.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO. COLEGIO DE LA UPB. Sección Preescolar BENEFICIARIOS: 275 niños y niñas. DOCENTES PARTICIPANTES: 11 Directores de grupo y.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
La comprensión de la lectura en el aprendizaje de las matemáticas. Una propuesta pedagógica Cecilia Cuesta C.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

LOS JUEGOS COMO ESTRATEGÌA DIDÀCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTO-ESCRITURA A TRAVÈS DE LAS TIC

DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO Desarrollar actividades lúdicas que permitan despertar el interés y la motivación en los niños por la lecto – escritura así como el análisis y comprensión de estas. Con la utilización de las TIC como herramienta pedagógica se busca innovación y pertinencia en el trabajo que desarrollan los docentes con los niños.

OBJETIVO GENERAL Aprovechar los juegos como estrategia didactica a partir de las TIC en la enseñanza de la lecto-escritura Con los niños de preescolar,primero y segundo de primaria de la Institución Educativa Repùblica de Honduras.

OBJETIVOS ESPECIFICOS       Realizar juegos colaborativos en los que cada niño desempeña un rol diferente.        Estimular en los niños a través de la dramatización el desarrollo de la responsabilidad, la iniciativa y la confianza.         Intercambiar información por equipos utilizando las TIC de una forma eficiente y efectiva, mejorando el desempeño académico en el área de lengua castellana  

SE DESARROLLARA EN TRES ETAPAS 1 Planeación del proyecto como tal y a la capacitación de los docentes que lo liderarán. 2 Se llevará a cabo con los docentes de preescolar, primero y segundo, en esta se motivarán y capacitarán los educadores de estos grados. 3 Se lleva a cabo con los estudiantes de preescolar y primero, y consiste en el desarrollo concreto de actividades lúdicas conducentes a mejorar el desempeño de los niños en el área de lengua castellana.