PROYECTO: LECTURA INFERENCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Advertisements

Institución Educativa José Ignacio López
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA
Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 ‐2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN COMPETENCIAS LENGUA EXTRANJERA PFCLE
PINTANDO CON PALABRAS.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUAJE
RESUMEN   El contenido de “LLEVANDO LA FIESTA EN PAZ”, tiene como fin la incorporación de las TIC en un proyecto específico, como lo es por medio de los.
PROPUESTA DIDÁCTICA.
Las artes visuales en inglés
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Cualificación Docente Proyecto Institucional Talento Formador 3 de agosto de 2007.
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
Los objetivos de este espacio son:
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
LAS TIC EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTO NARRATIVO FÁBULA Responsable: ANUNCIACIÓN GARRIDO PALACIOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIEVES ARRIBA Sede: VATICANO MUNICIPIODE.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
INSTITUCION EDUCATIVA EL PICACHITO CONECTADOS CON EL MEDIO AMBIENTE Elaborado por: Yanuba Díaz Lotero Maria Ninfa Gómez Giraldo Roquelina Garcia Palacios.
PROYECTO DE EDUCACIÓN EN Y PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL HUILA Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana Julio.
ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN
en Consejo Técnico Consultivo”.
Santiago de Cali, Agosto 26 de FACULTAD DE EDUCACIÓN DPTO DE PEDAGOGIA/ Estudios Educativos Cultura, Socialización y Aprendizaje Pedagogía y Conocimiento.
Diplomado Formación pedagógica para profesionales no licenciados.
INSTITUCION EDUCATIVA REPUBLICA DE URUGUAY- RESULTADOS PRUEBAS ICFES 2006.
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Lineamientos Curriculares
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL Docentes: Pilar Peña, Narcisa Martínez, Ana Morales, luz Adriana Pérez, Sonia Arenas, Ingris Benítez.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
Resolución de problemas matemáticos
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
ESTÁNDARES CURRICULARES
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
GRUPO DE PRÁCTICA DOCENTE II EN INGLÉS (NORMALISTAS SUPERIORES)
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
Mapa curricular de la Educación Secundaria
Diplomado: Pequeños Lectores Grandes Escritores
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 E STRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
COMPRENDIENDO CUENTOS
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Estrategias de Lectura en FLE dentro la Lic. en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle Carlos Arturo Garzón Martínez
COLOMBIA APRENDE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: LECTURA INFERENCIAL DIPLOMADO ARTICULACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS. UPB 2007

DESCRIPCIÓN INSTITUCIÓN: EDUCATIVA REPÚBLICA DE URUGUAY BÁSICA SECUNDARIA NIVEL: 7° AREA: HUMANIDADES INGLÉS - ESPAÑOL DURACIÓN: INDEFINIDA PROFESORA: GLADYS AMPARO VANEGAS HURTADO

OBJETIVO PROPONER UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE TRABAJO TEXTUAL BASADO EN LA RECUPERACIÓN DE CONTENIDOS IMPLÍCITOS Y EN EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS INFERENCIALES EN TEXTOS EN LENGUA MATERNA Y EXTRANJERA L1 L2.

REFERENTES CONCEPTUALES

METODOLOGÍA

EVALUACIÓN

BIBLIOGRAFÍA Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: Inglés. Men. 2006, págs 22-23. Lineamientos curriculares de lengua castellana. Santa Fé de Bogotá, D.C. Julio de 1998. Men. Págs 55-101. Análisis de la información. Manual de apuntes y ejercicios. Prof. MEE Edgar F. Carbajal. Nuevo Lenguaje. Santillana. Manuel Riveros Grajales. Grado 6°-7°.