La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA."— Transcripción de la presentación:

1 ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA CÁTEDRA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. SECCIÓN 024 PROPUESTA DE ESTRATEGIAS BASADAS EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN AUDITIVA DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS II DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS Autores: Brito, Lourymar Mejías, Rafael Tutor (a): Yadira Gudiño Caracas, Julio de 2010

2 Capitulo I Contextualización y delimitación del problema
Comprensión Auditiva en el Idioma Inglés Estudiantes de Inglés II presentan fallas Interpretación errónea De la información en los ejercicios del laboratorio en clases Desmotivación de los estudiantes Desmejora de su indice academico Propuesta de estrategias basadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión auditiva

3 Interrogantes de la investigación
¿Cuál es la necesidad de las estrategias basadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión auditiva (oral) dirigida a los estudiantes de inglés II del Instituto Pedagógico de Caracas? ¿Cuál es la factibilidad de las estrategias basadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión auditiva (oral) dirigidos a los estudiantes de ingles II? ¿Cuáles son las estrategias basadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión auditiva de los estudiantes de inglés en el Instituto Pedagógico de Caracas?

4 Objetivos (General y específicos)
Objetivo General Proponer estrategias basadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión oral de los estudiantes de inglés en el Instituto Pedagógico de Caracas. Objetivo Específicos Diagnosticar la necesidad de las estrategias basadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión auditiva (oral) dirigidas a los estudiantes de inglés II del Instituto Pedagógico de Caracas. Analizar la factibilidad de las estrategias basadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión auditiva (oral) dirigidos a los estudiantes de ingles II. Diseñar estrategias basadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión auditiva (oral) de los estudiantes de ingles II.

5 Justificación Comprensión Auditiva Para que los estudiantes
desarrollen su competencia auditiva de manera eficiente para que así desarrollen la primera destreza de aprendizaje del inglés y así tener una mejor asimilación del conocimiento. Ayuda a que las personas tengan un mejor desenvolvimiento en el contexto real cotidiano Comunicación efectiva Interpreta de una forma efectiva toda la información que escucha Proponer estrategias basadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión oral de los estudiantes de Inglés II en el Instituto Pedagógico de Caracas.

6 Capítulo II Antecedentes de la Investigación
Lucena Zobeida. Diciembre, 2000 Uso de principios básicos para el logro efectivo de la comprensión auditiva de los estudiantes de Inglés de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico “Luis Beltrán Prieto Figueroa” Belkys Guzmán de Castro. Agosto, 2002 Las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje en el proceso enseñanza-aprendizaje: una propuesta para su implementación. Yvemar Peraza Michelena. Mayo 2003 Influencia de los patrones rítmicos del inglés en la comprensión auditiva de Venezolanos aprendices de Inglés como lengua extranjera. Augusto Rivero. Mayo, 2006 El uso de las tecnologías de la información y comunicación y la comprensión auditiva de los procesos de enseñanza y aprendizaje del ingles cono lengua extranjera en los estudiantes de la UPEL Barquisimeto.

7 Capítulo II Bases Teóricas
Baus, T (2009) Los estilos de aprendizaje. Nociones básicas de los Estilos de Aprendizaje. Modelo de estilos de aprendizaje Generalitat Valenciana (2009) Características de los estilos de aprendizaje Clasificación de los estilos de aprendizaje Métodos de aprendizaje de los estilos Córdoba, P (2009) Destreza Auditiva La comprensión auditiva Importancia de la comprensión auditiva Algunas características de la comprensión auditiva Características de las actividades de comprensión auditiva - (Anderson y Lynch, 2002, pp. 9-10) El sentido del oído

8 CAPÌTULO III METODOLOGÌA
Tipo: Modalidad Proyecto Factible. Diseño: de campo Población: 75 estudiantes de la especialidad de Inglés, que cursan Inglés II. Muestra: Criterio de selección. De manera no probabilística, intencional. Sección estudiantes. Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos: encuesta e instrumento: cuestionario de opinión. Técnicas de Análisis de Datos: proceso de tabulación manual.

9 Procedimientos Primera etapa Revisión de libros, Internet y artículos relacionados al tema de la investigación. Lectura analítica y detallada del material bibliográfico. Segunda etapa Resumen de los contenidos Análisis del material señalado. Aplicación de los cuestionarios a la muestra. Tercera etapa Análisis de los resultados Elaboración de conclusiones y recomendaciones.

10 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google