DIRECCIÓN DISTRITAL DE EDUCACIÓN U. E

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Advertisements

“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Ética Propósito de la materia: Que los estudiantes desarrollen conceptos, habilidades y actitudes que les ayuden para aprender a atender, identificar y.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
CONVIVENCIA ESCOLAR ASESORA DE CONVIVENCIA LAURA MERCEDES CAMPOS GUEVARA 1.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
“EL ESTRES EN LAS PRÁCTICAS HOSPITALARIAS KINESICAS”
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Inteligencia Emocional
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
¿Cómo me va en la escuela?
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
ESCUELA DE PADRES 2016.
Propuesta de actualizar los Principios del Mutualismo por el Dr
La Calidad en la UNAB.
Paradigmas Curriculares
Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Jefferson Macias
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS
Actividad de aprendizaje 3
Dirección General de Educación e Investigación
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Guía para el maestro en secundaria
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
MODELO PEDAGOGICO INSTITUCIONAL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
PROYECTO PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE
Fecha de ejecución del proyecto
EQUIPO No. 2.
F.O.D.A: Resultados SIMCE tos Años Escuela Básica Andrés Bello
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL
CONVIVENCIA POSITIVA: tarea de toda la comunidad escolar
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
La democracia como estilo de vida y como cultura
Tutoría Inicial Tutoría 2
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
CAMPO TEMÁTICO 3 ESTRATEGIAS PARA QUE LOS ALUMNOS ENFRENTEN Y SUPEREN PROBLEMAS Y SITUACIONES DE RIESGO.
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
El Estado Costarricense como garante de la
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
SIERRA NEVADA 2018 Colegio Sagrado Corazón de Jesús
Historia.
Proyecto de Dirección.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
Tema 1.- El desafío de ser persona
LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Competencias para la vida y perfil de egreso de la educación básica
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actividades que promuevan una convivencia sana de los estudiantes en sus diferentes entornos y consigo mismo.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
EXPERIENCIA EXITOSA Rompiendo muros para ofrecer nuestros servicios
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DISTRITAL DE EDUCACIÓN U. E DIRECCIÓN DISTRITAL DE EDUCACIÓN U.E. “COLEGIO BILINGÜE DOMINGO SAVIO” PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO (PSP) “PROMOVIENDO UNA CULTURA DE PAZ EN NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA VIVIR BIEN EN ARMONIA” (PSP RED)

PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO “PROMOVIENDO UNA CULTURA DE PAZ EN NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA VIVIR BIEN EN ARMONIA” (PSP RED) DEPARTAMENTO : SANTA CRUZ DE LA SIERRA PROVINCIA : ANDRES IBAÑEZ MUNICIPIO : SANTA CRUZ DISTRITO EDUCATIVO : I UNIDAD EDUCATIVA : COLEGIO BILINGÜE DOMINGO SAVIO      

LOCALIZACIÓN  La unidad educativa se encuentra ubicada geográficamente en la zona central rodeada de diversos centros comerciales y educativos. Por situarse en la zona central existe fluidez en el transporte. DIAGNOSTICO DE NECESIDADES Y PROBLEMATICAS * De acuerdo al diagnóstico situacional y de acuerdo al FODA se identifica necesidades: * Falta de hábitos morales y actitudes positivas de urbanidad y relaciones públicas básicas * Ausencia de buenos principios y valores morales para una convivencia pacífica y armónica dentro de la comunidad educativa y el contexto social. * Necesidad de recuperar valores como: respeto, honestidad y responsabilidad.

FINALIDADES DEL PSP  1ER AÑO ME CONOZCO, POR LO TANTO, ME CUIDO Actividades Clarificación de valores, ideas y sentimientos Reconocimiento de sí como sujeto con dignidad y derechos Autoimagen Aceptación Autovaloración Identidad Proyecto de Vida Cuidado personal, Integridad y Autorrealización LIBERTAD RESPONSABLE Y AUTORREGULACION Heteronomía Límites Respeto Autocontrol Responsabilidad Manejo de emociones Autonomía Compromiso Ejecución de planes de acción

OBJETIVOS 1er AÑO Identificamos las características físicas, emocionales y cognitivas que hacen a cada persona singular e irrepetible, reconociéndonos con dignidad y valor, aptitudes y potencialidades para establecer relaciones afectivas, para cuidar nuestra salud, la integridad personal y el medio natural, construyendo un proyecto de vida orientado hacia la realización personal. Ejercemos la libertad al tomar decisiones regulando nuestro comportamiento de manera responsable y autónoma con base en el conocimiento de nosotros mismos, trazándonos metas y esforzándonos por alcanzarlas.

EVALUACION 1ER AÑO COORDINADORA DEL PSP 2017/PROF. MARYLIN BECERRA Me conozco, por lo tanto me cuido Libertad responsable y autorregulación   Los niños (as) del nivel inicial mostraron trabajos que elaboraron en el aula y explicaron acerca del manejo de emociones, como la alegría, la tristeza, el enojo, la sorpresa, además informaron sobre la integridad. Los alumnos del primer ciclo también realizaron su presentación con el tema de “Libertad Responsable”, su actividad se fue desarrollando de acuerdo a los contenidos entregados por el colegio. Los alumnos del segundo ciclo desarrollaron su presentación del valor que les toco “Autocontrol y Respeto”, área que son de aprendizaje con la formación integral personal de los estudiantes y la comunidad. Los estudiantes de secundaria realizaron su presentación de acuerdo a los valores que se les asigno. Todos los estudiantes fueron desarrollando sus trabajos de acuerdo a los valores asignados por la comunidad educativa Domingo Savio y en cada asignatura de acuerdo al programa establecido. Se priorizó este proyecto por la necesidad de generar un cambio sobre la forma de pensar.

MI COMUNIDAD, MI NACIÓN Y LA HUMANIDAD FINALIDADES DEL PSP  2DO AÑO MI COMUNIDAD, MI NACIÓN Y LA HUMANIDAD Actividades Vínculos de pertenencia Identidad colectiva y nacional Conciencia global Compromiso con la comunidad Preocupación por los problemas sociales Participación en el mejoramiento del entorno Desarrollo sustentable   RESPETO Y VALORACION DE LA DIVERSIDAD Reconozco a los otros como iguales en dignidad y derechos Respeto a las diferencias Tolerancia y convivencia Empatía Rechazo a la discriminación Convivencia intercultural Aprecio a la diversidad

OBJETIVOS 2do. AÑO Identificamos los diferentes grupos sociales a los que pertenecemos y cómo influyen en nuestra identidad personal, analizando como participar constructivamente en el mejoramiento del ambiente social y natural, interesándose en la situación económica del país, la indiferencia ante situaciones de injusticia y solidarizándonos con personas o grupos para incidir de manera positiva en los cambios del entorno próximo. Reconocemos la igualdad de las personas en dignidad y derechos, a respetar y valorar sus diferencias en su forma de ser, actuar, pensar, sentir, creer, vivir y convivir, desarrollando la habilidad para dialogar, la capacidad de empatía y solidaridad para comprender las circunstancias de los otros, así como, cuestionar y rechazar cualquier forma de discriminación, valorar comportamiento de respeto a la naturaleza y sus recursos.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO La evaluación se hará durante todo el proceso y al finalizar la gestión a través de la toma de evidencia por parte del comité de gestión a través de un análisis estadístico. A la conclusión del proyecto se pretende lograr un porcentaje aceptable de estudiantes con un cambio de actitud en el comportamiento dentro del aula en el colegio y el entorno social a través de una encuesta a nivel estudiantil después de la feria Socioproductiva y los resultados se presentaran en la primera semana de noviembre.