Necesidad Educativa Especial. Un alumno tienen necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quienes son los alumnos que presenten NEE
Advertisements

Proyecto de Integración Escolar
¿QUÉ ES UNA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL?
Necesidades Educativas Especiales
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Centro de Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado donde se ofrece Educacion Inicial y Básica (preescolar, primaria.
Caracterización del concepto de trastorno en salud mental en infancia y Adolescencia ¿ QUE ES LA PSICOPATOLOGÍA? GRUPO :403009_81.
CONCEPTO DE EDUCACION ICLUSIVA La Educación Inclusiva es ante todo una cuestión de justicia y de igualdad, ya que aspira a proporcionar una educación.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
NUEVA EDUCACION PUBLICA Educación Especial, en el contexto de la Educación Publica. Maria Alejandra Benavides Arestizabal.
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
Participante: Gloria Guadalupe Flores Ruiz Aula:11 Region San Martin.
 SERVICIO DE ESTIMULACIÓN Y APRENDIZAJES TEMPRANOS  EDUCACIÓN PRIMARIA. MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL : alumnos/as con discapacidad Intelectual.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
Proyecto de Integración Escolar
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES SEGUNDO SEMESTRE 2017 Tania Yáñez Urrutia SESIÓN 6 Unidad 1: Necesidades Educativas Transitorias Trastorno de Déficit.
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
Proyecto de Integración 2009
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia.
Jone Azkoitia Maider Tellitu
“CLIMA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA I.E Nº “LOS LICENCIADOS” AYACUCHO 2016”
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
Escuela Especial de Lenguaje Llacolén
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Discapacidad.
NUEVA EDUCACION PUBLICA Educación Especial, en el contexto de la Educación Publica. Maria Alejandra Benavides Arestizabal.
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE E INTERVENCIÓN PSP. Los problemas de Aprendizaje ◦ Proceden de dos fuentes fundamentales:  Los alumnos con NEE. Incluye los.
Objetivos basicos del control interno.
Proyecto Integración Escolar
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
Planteándonos algunas cuestiones introductorias
Integración Educativa 2008
LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
LA ATENCION TEMPRANA EN LA RIOJA
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
ACUERDO No MINISTERIAL. CAPÍTULOS XIV, XV Y XVI.
Decreto 170 Ana Paola Ormeño Guillén Educadora Diferencial.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
GRUPO DIFERENCIAL.
CLASIFICACION TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO SEGUN DSM V.
DAULE - NOBOL - SANTA LUCIA
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Problemas de aprendizaje Médica Psicológica Pedagógica Sociológica Término genérico Diversas definiciones Perspectiva.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Evaluación Psicopedagógica.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
TRASTORNOS DEL DESARROLLO NEUROLOGICO DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL.
NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES N.E.E. N.E.E cuando una deficiencia (física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de.
Transcripción de la presentación:

Necesidad Educativa Especial. Un alumno tienen necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para acceder a los aprendizajes comunes en su edad (bien por causas internas o por un planteamiento educativo inadecuado.

Necesidades Educativas Especiales Pueden ser: NEE transitorias son problemas de aprendizaje que se presentan durante un periodo de escolarización que demanda una atención específica y mayores recursos educativos.

Estas se dividen en dos áreas: 1.- Problemas de la conducta. A)Niño con conducta agresiva 2.- Trastornos del Aprendizaje. A ) Dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura. Errores de exactitud lectora. Errores en la escritura. Dificultades en la comprensión lectora. B) Dificultades en la pronunciación. C) Dificultades en el Aprendizaje de las Matemáticas.

Las necesidades educativas especiales permanentes, son aquellos problemas que presenta una persona durante todo su período escolar y de vida, ya que presentan un déficit leve, mediano o grave de la inteligencia, en alguna o en todas sus implicancias sensoriales, motoras, perceptivas o expresivas, de las que resulta una incapacidad que se manifiesta en el ejercicio de las funciones vitales.

¿Qué es programa de Integración Escolar? objetivo es contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los aprendizajes de todos y cada uno de los y las estudiantes, especialmente de aquellos que presenten una necesidad educativa especial, ya sea Permanente o transitoria.

Proceso de evaluación.

DISCAPACIDADES PERMANENTES

SINROME DE DOWN.

¿Qué es el síndrome de Down.mp4

ASPERGER

Síndrome de Asperger explicado en 6 minutos.mp4 Síndrome de Asperger explicado en 6 minutos.mp4 ¿Qué es el Síndrome de Asperger.mp4

AUTISMO

AUTISMO- ¿Qué es - Draw My Life.mp4 Suceden Cosas Asombrosas (Entendiendo el Autismo).mp4 Suceden Cosas Asombrosas (Entendiendo el Autismo).mp4