GESTIÓN DE CURRÍCULUM A TRAVÉS DE WEBCLASS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES SEL CHILE? LA EMPRESA. ¿QUÉ ES SEL CHILE ? LA EMPRESA Nombre: Sel Chile Ltda. Patrimonio: US$ 2,5 millones. Accionistas: WebClass Learning Management.
Advertisements

Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
UNIDAD 2 Prácticas de Liderazgo Pedagógico
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Consejo Escolar - abril 2016
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Las nuevas tecnologías en la educación
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
CONTEXTO LIDERAZGO MEJORA EVALUACIÓN PLANIFICACIÓN OPERACIÓN SOPORTE
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
Oficina de Desarrollo Académico
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS (plan de estudios 2011)
TÍTULO EN LETRAS MAYUSCULAS
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Marco para la buena dirección.
¿Quién dijo que no se puede?
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Titulo de la Ponencia Fuente Tahoma 40 puntos Títulos Tahoma 40 puntos - Mayúscula inicial primera palabra Arial 18 puntos texto texto texto texto texto.
Gestión de aula para el aprendizaje de todos
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIÉNES SOMOS?
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
PRESENTACIÓN SUITE 2018.
Fundamentos de la administración educativa. LUCIA MARTINEZ AGUIRRE.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
Curriculum. ¿ Que se entiende por Curriculum? Variados Conceptos Evolución social Puede definirse como: conjunto de experiencias, conocimientos, actividades,
RUTA PARA LA PLANIFICACIÓN 1.- DIAGNÓSTICO INICIAL INTEGRAL Panorama de curso 2.- PRIORIZACIÓN DE NÚCLEOS y Oas. 3.- ORGANIZACIÓN SEMANAL DE NÚCLEOS RESGUARDANDO.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
COBERTURA CURRICULAR Y CURRÍCULUM APRENDIDO
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
¿Cómo se relacionan los criterios de evaluación con los resultados consolidados en el instrumento? ¿Cuáles son los criterios que tiene en cuenta para definir.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DE CURRÍCULUM A TRAVÉS DE WEBCLASS COBERTURA CURRICULAR Y CURRÍCULUM APRENDIDO 2018

TITULOS EN MAYUSCULA OBJETIVO Potenciar el monitoreo de la implementación curricular y los logros de aprendizaje de los estudiantes, a fin de promover el mejoramiento de los procesos de enseñanza y gestión pedagógica. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 2 2

TITULOS EN MAYUSCULA EQUIPOS DIRECTIVOS Monitorean la implementación integral del currículum y los logros de aprendizaje en todos los ámbitos formativos de los estudiantes para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y la gestión pedagógica. (Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Educativo, 2015) Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 3 3

TITULOS EN MAYUSCULA Contexto… Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 4 4

TITULOS EN MAYUSCULA Hoy, sin duda, una de las demandas más presentes en las instituciones educativas es la mejora de los aprendizajes de todos los estudiantes. Esto significa un compromiso de las comunidades educativas por conocer cómo sus estudiantes aprenden, sus trayectorias de aprendizaje y cómo este conocimiento adquirido se vincula al diseño y la implementación del currículum y de las prácticas pedagógicas. (Mineduc, 2016). Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 5 5

Registro en Libro de Clases TITULOS EN MAYUSCULA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULUM La implementación curricular busca definir el nivel de profundidad y desarrollo de los Objetivos de Aprendizaje (OA) alcanzados durante un año académico. (Monitoreando la Implementación Curricular y los Logros de Aprendizaje.) Planes y Programas Registro en Libro de Clases Evaluación Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 6 6

Gracias www.webclass.com Av. Del Valle Norte 961, Huechuraba, Ciudad Empresarial, Santiago – Chile.