Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Advertisements

Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Somos un espacio de innovación, exploración, investigación y divulgación académica. Hace más de 10 años que nos dedicamos a la educación en un mundo.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Ciencia, Técnica y Tecnología Capitulo 1. Síntesis La ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer (conocer y comprender el mundo que lo rodea),
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Consejo Escolar - abril 2016
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
2010.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
DITE Dirección de Tecnologías Educativas
Esquema estratégico de HDT
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Estándares de competencias TIC para docentes
ENFOQUES PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICAS CONTEMPORANEAS
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Competencia pedagógica
Las nuevas tecnologías en la educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Rigoberto Vieyra Molina
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Portafolio de aprendizaje
“Falencias en las prácticas pedagógicas ”
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
Introducción al Diseño del Sofware
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
MANUEL AREA MOREIRA.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
“El ABP es un método de enseñanza basado en la indagación, mediante la cual los alumnos construyen su conocimiento en la relación a problemas de la vida.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN USO DIDÁCTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICAS EN EL 5° GRADO.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández

Guiar el proceso de desarrollo profesional docente a la innovación educativa

Se deben cumplir con los siguientes principios para considerarse alineados con la visión del país, de promover la innovación educativa. 1.PERTINENTE: 1.PERTINENTE: deben atender los intereses y necesidades de docentes y directivos PRÁCTICO: se exploran las herramientas TIC y se aplican los nuevos conocimientos de innovación educativa SITUADO: deben concentrarse en la institución educativa y en el aula COLABORATIVO: deben facilitar y propiciar espacios para el aprendizaje conjunto INSPIRADOR: con el uso de las TIC se debe promover a contribuir en un proceso educativo nuevo y tecnologico.

1. 1. EXPLORACIÓN: Es el tiempo en donde el docente empieza en el descubrimiento de un mundo nuevo de ideas para el desarrollo de la enseñanza en el aula de clase teniendo como apoyo las TIC INTEGRACIÓN. Los docentes: Saben utilizar las TIC Integran las TIC en sus actividades Entienden las implicaciones sociales de las TIC INNOVACIÓN: Los docentes: Adoptan y combinan lenguajes y herramientas tecnologicas Adaptan y adoptan ideas y modelos de diversidad Comparten actividades con sus compañeros docentes para hacer ajustes a sus practicas

Las competencias son aquellas metas de toda índole que están trazadas para la correcta e innovadora impartición de la enseñanza en el aula de clase. Competencia tecnológica Selecciona y utiliza herramientas tecnológicas para mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza

COMPETENCIA COMUNICATIVA Las TIC son ese puente intermediario entre la enseñanza y el aprendizaje; el docente y el estudiante. Su finalidad es que la enseñanza pueda ser bien recibida y dejar los prototipos de las clases tradicionales para una mejor educación. COMPETENCIA PEDAGÓGICA Es la que fortalece los procesos de enseñanza y aprendizaje, reconociendo alcances y limitaciones de la incorporación de estas tecnologías en la formación integral de los estudiantes. COMPETENCIA DE GESTIÓN Se trata de cuando ya se ha explorado las herramientas TIC se empieza a usar teniendo un cuenta un preparador de clase, la planeación, una mejora de la educación, y por ultimo se evalúa la estrategia didáctica en base a las evidencias.

COMPETENCIA INVESTIGATIVA Gira centralmente, en el conocimiento y los procesos para adquirirlo, dando soluciones a los problemas educativos y demás áreas de la sociedad