Investigación sobre innovación educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Blogs Elaborado por May Portuguez Para el curso Detección de Problemas de Aprendizaje Centro Universitario de Alajuela.
Advertisements

Carrizo, Nidia - Corbalán, Analía – Curlo, Nidia – Gonzalez, Adriana -Torres,Gisela.
 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
São Paulo Aberta. Visión del Ayuntamiento de São Paulo  Modernización, fortalecimiento y legitimidad del Estado, a través de la “São Paulo Aberta” 
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Sociedad de la Información
¿Cómo me va en la escuela?
Plan de Desarrollo Institucional
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Institución Educativa Federico Ozanam 2014
Cotidianidad telemática
Sistema de Gestión de Calidad
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
TUTORIAS marzo 30 A 1 DE ABRIL Nos une y nos mueve” Instituto Tecnológico de Boca del Rio I.-
Simulación y tipos de simulación
Modelos de equipamiento en México
Universidad Militar Nueva Granada
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco
GLOSARIO TIC- HERRAMIENTA TAREAS
Producto comunicativo
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Portafolio Modalidad Multigrado
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
Árbol de problemas LOS ESTUDIANTES SON MALOS INVESTIGADORES
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Plan de Desarrollo Institucional
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
Estrés académico en estudiantes de la uanl
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
ÍNDICE LATINOAMERICANO DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA (ILTP) 2005
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
¿ESTUDIO O TRABAJO? INICIO
Universidad Militar Nueva Granada
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD
LA UCB COMO CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Universidad Metropolitana Programa Ahora Estudios Profesionales
UN PROCESO DE REFLEXIVIDAD COLECTIVA DE ESTUDIANTES Y PROFESORADO EN EL MASTER DE SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES Jesús Clemente, Aída.
¿Qué viene después de la acreditación?
José Miguel Rodríguez García Director Ejecutivo a.i.
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
La enseñanza antes y después de las TIC
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Canvas de diseño Challenge Based Learning
9º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
Transcripción de la presentación:

Investigación sobre innovación educativa Investigación sobre innovación educativa.  El simulador sobre toma de decisiones logísticas (LOST) está en las últimas etapas de su programación, en el Tecnológico de Monterrey muchos grupos de diversas materias han adoptado su uso, y se observa un incremento en la motivación del estudiante.  Deseamos replicar el estudio con personas fuera de nuestro país para saber si el efecto entre los estudiantes es similar. Además del juego, existe un canal educativo en YouTube, el cual actualmente tiene una frecuencia de visitas de 200 reproducciones diarias.  Estos videos también son evaluados por los estudiantes de diversas materias en el área de logística y se evalúa la frecuencia de uso, la utilidad que los alumnos perciben, y el gusto por estar aprendiendo utilizando videos. Hacemos de nuevo comparaciones entre diversas ciudades, tipos de estudiantes, género, carrera, edad, etc. Nuevamente, nos agradaría replicar el estudio con personas fuera de nuestro país. Con base en el simulador que hemos desarrollado, y si ustedes perciben que este simulador tiene un valor en el aprendizaje o motivación del estudiante, nos agradaría crear un concurso internacional y hacer un foro sobre el aprendizaje de la logística.    Todos los apoyos que hemos construido son de libre acceso (hasta el momento), y deseamos que todos los apoyos que aparecen en YouTube sigan manteniendo este estatus.  Incluso, la primera versión del simulador se desearía mantuviese el mismo estatus, y para universidades involucradas en el proyecto de innovación educativa se está pensando en tratar de mantener este mismo estatus.

Herramientas Tecnológicas Gamification Canales de Aprendizaje Aula Invertida Evaluación del Aprendizaje Motivación Portales Académicos Cooperación entre Universidades Mejores Rankings