La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sociedad de la Información

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sociedad de la Información"— Transcripción de la presentación:

1 Sociedad de la Información
Una Realidad UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL MAESTRIA SIE-9 ALEX CARRIÓN

2 OBJETIVO Reducir la brecha digital mediante la inclusión de la población especialmente las que se ubican en zonas rurales, además de acceder de forma asequible y equitativa a servicios tecnológicos existentes.

3 EDUCATIVO Evaluación del impacto actual de las TIC en el sistema educativo tanto en centros educativos fiscales, fisco misionales, municipales y privados. Revisión y modificación contextualizada y de acuerdo a la realidad mundial del pensum de estudio así como la Reforma Curricular actual que sirve como base para las instituciones educativas relacionado a la inclusión de las TIC y su interrelación con otras ciencias y/o áreas de estudio. Elaboración y desarrollo de programas para incorporación de las TIC en el currículo escolar considerando equipos informáticos, conectividad al internet y capacitación.

4 Mejorar los proceso de enseñanza aprendizaje mediante capacitaciones continuas, acompañamiento y seguimiento continuo a la comunidad educativa. La Educación por competencias mediadas por las TIC como la única opción actual para reducir el desempleo y garantizar la calidad de vida. Generar intercambios de estudiantes en el campo tecnológico para profesionalización y generar intercambio de conocimientos.

5 ACCESO Establecer políticas gubernamentales para que proveedores de tecnología y servicios de conectividad mejoren el servicio y ofrezcan a la población alternativas de buena calidad y bajos costos. Garantizar el acceso de la población al Internet de buena calidad y servicio principalmente en zonas marginales. Realizar acciones para que instituciones educativas públicas accedan al internet de forma gratuita cuyo acceso mejore los procesos de enseñanza aprendizaje. Invertir en centros de investigación en universidades para la generación de nuevas tecnologías útiles para nuestra sociedad.

6 Promover la inclusión de todos los sectores sociales respetando idiomas y culturas propias.
Reducir la brecha digital mediante iniciativas gubernamentales en las cuales gestione la adquisición de tecnología por parte de los sectores marginados con opciones de financiamiento al alcance de todos. Generar estrategias para el acceso de internet móvil en lugares distantes y a la población pobre y marginada a bajos costos. Reconocer la importancia del software libre y sus ventajas para la población.

7 TRABAJO Facilitar el acceso de tecnologías para microempresas mediante créditos y libre de impuestos. Fortalecer el sector productivo mediante capacitaciones y la inclusión de las TIC. Motivar a la población desempleada al acceso de portales de trabajo y garantizar un trato equitativo. Promover el intercambio de experiencias entre países hermanos para mejorar la productividad y la competitividad. Motivar a al incremento del comercio electrónico garantizando las seguridades y fiabilidad de los contactos. Motivar a empresas internacionales a la inversión de tecnología para la producción especialmente en el campo.

8 SERVICIOS Brindar servicio de energía eléctrica a sectores que aún no lo tienen que ayudará a mejorar la calidad de vida de la gente e incrementa el acceso a las TIC. Incrementar el servicio de internet y telefonía en sectores que no lo tienen o es inaccesible el acceso. Mediante la integración de las TIC en instituciones publicas garantizar un mejor servicio y reducción de tiempo en tramites. Integrar las TIC en el sector salud para el mejoramiento del servicio así como reducir tramites innecesarios en los pacientes.

9 ACCIONES GUBERNAMENTALES
Mayor participación e inversión en la educación garantizando una formación académica de calidad mediada por las TIC de una manera humanizada y por competencias. Comunicación entre gobierno central y seccionales para establecer políticas y estrategias con miras a mejorar la calidad de vida de la población en donde la tecnología sea un factor importante para dicho propósito. Compromiso con el deporte y creación de programas de ayuda y motivación especialmente a personas que descuidaron sus estudios, brindándoles opciones de capacitación como entornos virtuales. Considerar a la educación a distancia e-learning como una opción que se ofrece a la población para reducir la brecha digital.

10 Generar convenios para intercambio e inversión tecnológica destinado a mejorar la productividad y aumento del empleo. Regular el uso inadecuado de medios tecnológicos que atenten a la población. Garantizar equidad en el acceso a servicios tecnológicos especialmente internet. Motivar e incentivar a la Investigación y al desarrollo de tecnología en centros educativos como la única manera de evitar el desempleo, migración, pobreza, etc.

11 REACCIONES Con la inclusión de las tecnologías en la educación las posibilidades de obtención o generación de trabajo aumentan. Generación de autoestima en la población y mejoramiento de la productividad. Aumento de la sociedad de la información y disminución de la ignorancia y analfabetismo. Aumento de población critica y libre Reducción de deuda internacional y mayor inversión para el estado. Cooperación internacional y equidad regional Competitividad, microempresas y producción en sectores campesinos.

12 Imágenes tomadas de:


Descargar ppt "Sociedad de la Información"

Presentaciones similares


Anuncios Google