Plan Estrategico Plan de Marketing

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Transcripción de la presentación:

Plan Estrategico Plan de Marketing Relación entre el PLAN ESTRATEGICO y el de MARKETING Objetivos Estratégicos corporativos Análisis Externo Análisis Interno OPORTUNIDADES Y AMENAZAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES E S T R A G I 1.-Estrategias Corporativas: Unidades Negocio (UNE) Misión, Vision, Valores Definición del Negocio Estrategias Genéricas 2.-Estrategias de Cartera: Cartera negocio por UNE (combinación producto- mercado) Asignación de Recursos por cada UNE Análisis de C.V.P. (cantidad, volumen, precio) y otros instrumentos de Análisis Estrategico Análisis del Portafolio Plan Estrategico Plan de Marketing 3.-Estrategia Segmentación y de Posicionamiento: Segmentos estratégicos Posicionamiento por segmentos Análisis de la Situación Externa: Estructura del mercado: tamaño Tasa cuota de mercado TCM competidores Naturaleza del mercado: segmentos Procesos de compra Motivaciones, actitudes…. 4.-Estrategia Funcional (Marketing Mix) : Productos Precios Distribucion Medios de apoyo: promoción, publicidad, fuerza de ventas Planes de Acción: Promociones Publicidad Ventas ….etc. Interna: Recursos utilizados Objetivos marcados Estrategia comercial adoptada Estrategia de Marketing ….etc. Objetivos de Marketing Presupuesto y Cuenta de Explotación