PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Planificación comercial
El marco estratégico.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Plan de Negocios Julio Vela.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Aplicación: Cinepolis
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Planeación Estratégica
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
Desde el Planeamiento Estratégico de las Areas
ANALISIS DOFA.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Modelo gerencial Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema; procesos.
La presentación corre sola
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
Planeación estratégica y mezcla de marketing
DIRECCION ESTRATÉGICA
Etapas de la Planeación
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
“plan estratégico y análisis del entorno”
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
MATRIZ DOFA es una herramienta utilizada para la formulación y evaluación de estrategia. Generalmente es utilizada para empresas, pero igualmente puede.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
PLAN DE NEGOCIOS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
GESTIÓN DEL CAMBIO.
Plan de negocios Lic. Msc Mirian vega.
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
IDENTIFICACIÒN DE INICIATIVAS DE NEGOCIO
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
DOFA.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
MODELOS DE PLANEACION ESTRATEGICA
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
PROCESO ADMINISTRATIVO
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO

LA GRAN IDEA Una buena idea es indispensable para que un negocio prospere. La idea es el núcleo del negocio. Pero ¡las ideas hay que buscarlas! Para obtener buenas ideas de negocio debemos activarnos y esforzarnos para observar la realidad cotidiana en busca de oportunidades.

LA GRAN IDEA Uno de los ingredientes más importantes para poder generar ideas de negocio es tener una mentalidad abierta, buscando ideas y oportunidades. La creatividad es un elemento esencial para provocar cambios consiguiendo que ocurra algo nuevo o diferente. La creatividad está ligada al cambio, a ser productivo/a, original, a tener recursos, a resolver problemas, a concebir a partir de un descubrimiento, a inventar, fabricar, elaborar; en definitiva, a diferenciarse. Ser una persona creativa es pensar de otra manera

¿DÓNDE ESTÁN LAS OPORTUNIDADES? PERSONAS Tendencias: Hábitos por edad, sexo, educación Necesidades físicas y materiales Necesidades psicológicas Necesidades sociales MERCADO Distribuidores Fabricantes Proveedores de Servicios Importadores Exportadores

LA EMPRESA Hay que dejar en claro lo siguiente: Una empresa es el conjunto de personas que trabajan juntas aprovechando los recursos que tienen para producir y ganar dinero. El dueño de una Empresa es el que provee de nuevas fuentes de trabajo y crecimiento económico del sector y del país.

LA EMPRESA Los recursos de una Empresa son cuatro: Las personas: mis socios, mi personal Lo que vendo: producto o servicio El dinero: dinero propio o el prestado por un banco Los equipos y herramientas: vitrinas, maquinaria, computadora, mobiliario, vehículos etc.

LA EMPRESA Yo soy un Empresario y como tal debo estar preparado para administrar. Administrar es realizar las tareas necesarias para que mi negocio produzca y de ganancias. Esas tareas son: La Planificación La Organización La Dirección El Control

LOS NEGOCIOS MÁS POPULARES DE LOS EMPRESARIOS JÓVENES Alta tecnología Entretenimiento Ropa Marketing Multinivel Comercio Internacional

Escoger la idea apropiada para una empresa Averigüe si realmente tiene espíritu empresarial Defina qué le gusta realmente Realice su propia investigación sobre la industria Conviértase en un experto en su negocio

FIJACIÓN DE METAS Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Sin pensar en los obstáculos que podrían interponerse en su camino, ni en impedimentos personales, elabore un plan para lograr lo que desea. Steven Covey, autor de Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, dice que para hacer esto se debe comenzar con un propósito en la mente.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Historia de la industria Conocimientos técnicos Tendencias Expertos en la industria Competencia

CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LA INDUSTRIA Elabore una lista de competidores Conviértase en cliente de sus competidores Sondee publicaciones y artículos sobre la industria Lea estudios de casos pertinentes Haga una encuesta en su mercado objetivo Trabaje para la competencia

9 PASOS HACIA EL ÉXITO Identificación de la misión actual de la empresa, sus objetivos y estrategias. Análisis del entorno externo Identificación de oportunidades y amenazas Análisis de los recursos de la organización Identificación de las fortalezas y debilidades Revalorización de la misión y objetivos de la organización Formulación de estrategias Instrumentación de la estrategia Evaluación de resultados