TIPOS DE VIGILANCIA Entrantes potenciales Competidores Clientes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Advertisements

Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
La empresa y el empresario Índice del libro 1 1.La actividad económica y empresarialLa actividad económica y empresarial 2. La empresa: funciones y cadena.
5 FUERZAS COMPETITIVAS QUE LE DAN FORMA A LA ESTRATEGIA MICHAEL E. PORTER DIRECCIÓN COMERCIAL Carolina Zavala Ronaldo Claudia Hatsumi Analu.
Tema 2: La empresa y el entorno. Pág. 1Prof. Dr. Juan J. López García TEMA 2: LA EMPRESA Y EL ENTORNO 1.Concepto y naturaleza del entorno. 2.Análisis estructural.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
Gestión de la relación con el cliente ATAHLIA RAMÍREZ I14011.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Universidad “san pedro” sad Huaraz escuela de administración Las 5 fuerzas de porter Integrantes: NOLASCO MENDOZA MARIA ESPINOZA GONZALES PAUL OSORIO TORRES.
Análisis Porter.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Fundamentos de Marketing
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
Orientaciones para entrega del proyecto final
Evolucion conjunta de los conceptos de Calidad y Marketing
Evolución del concepto de CALIDAD
Planificación estratégica de Marketing
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
Investigación de Mercado
¿Qué hay alrededor de la empresa? Segest2 U. de Chile Prof. Maldonado
Análisis Estratégico.
Evolucion conjunta de los conceptos de Calidad y Marketing
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
teorías administrativas Michael e. porter
TEMA 3. ENTORNO Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
L A S C A U S A S D E L C A M B I O E S X T R N A I N T E R A S
Factores a Tener en Consideración.
CASO DE LA INDUSTRIA CERVECERA EN JAPON
Proceso de Gestión Estratégica
TEORIA DE LA COMPETITIVIDAD Trata de detectar los factores que pueden determinan las distinta competitividad, entendiendo ésta como la capacidad de un.
EL ENTORNO DEL MARKETING;
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
El trabajo por cuenta propia
LA EMPRESA Y EL ENTORNO Concepto y naturaleza del entorno.
EY Global Investment Monitor Pilares para el crecimiento económico y de las Inversiones
Formulación de una Estrategia Competitiva
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
Integrantes: Mariam Castro Corina Hidalgo Evelyn Zamora Oliver Noboa
LA COMPETENCIA DE UN SECTOR:
ACTIVIDAD: Análisis de Porter
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
DIAGNOSTICO DEL PLAN DE NEGOCIO CPCC Carmen Rumiche E.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
LAS CINCO FUERZAS COMO HERRAMIENTA ANALITICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Curso: Administración estratégica 20/09/2018 ANALISIS SECTORIAL:
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
Evolucion del concepto de CALIDAD
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
PRONOSTICO DEL AMBIENTE.. PRESENTACIÓN HECHA Y PRESENTADA POR: Diego Cardona Álvarez. Diego Cardona Álvarez. María Isabel Montelongo. María Isabel Montelongo.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Las 5 Fuerzas de Michael Porter Herramientas de Análisis Estratégico
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE VIGILANCIA Entrantes potenciales Competidores Clientes M. Porter ha identificado 5 factores determinantes de la competitividad de las empresas: nuevos entrantes, clientes, proveedores, competidores y productos sustitutivos TIPOS DE VIGILANCIA Entrantes potenciales FACTORES DE LA COMPETITIVIDAD Competidores en el sector Clientes Proveedores Productos sustitutivos TIPOS DE VIGILANCIA Se identifican cuatro tipos de vigilancia de acuerdo con las cinco fuerzas competitivas de Porter, a saber: VIGILANCIA TECNOLOGICA:se ocupa de las tecnologías disponibles o que acaban de aparecer, capaces de intervenir en productos p procesos. VIGILANCIA COMPETITIVA: se ocupa de la información sobre los competidores actuales y los potenciales( política de inversiones, entrada en nuevas actividades, técnicas de venta y de distribución, política de comunicación,…) VIGILANCIA COMERCIAL: estudia los datos referentes a productos, mercados, clientes y proveedores ( estudios de mercado, nuevos mercados, evolución de las necesidades de los clientes, solvencia de los clientes, nuevos productos ofrecidos por los proveedores,…) VIGILANCIA DEL ENTORNO: se ocupa de la detección de aquellos hechos exteriores que pueden condicionar el futuro, en áreas como la sociología, la política, el medio ambiente, las reglamentaciones, …etc