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Transcripción de la presentación:

¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la mejor herramienta para hacer negocios por Internet, gracias al motor de búsquedas que nos permite lograr tráfico de internet. Esto significa, que el usuario pagará o cobrará por el tráfico generado en un sentido u otro.

Beneficios Controlar los costos de su empresa de publicidad por tener un presupuesto fijo. Crear su propia campaña publicitaria y el contenido de la publicidad. Puede monitorear y controlar el tráfico que recibe. Realizar campañas de prueba para determinar si una estrategia de publicidad funciona o no. Aparecen en un lado diferente de la pantalla para que los usuarios puedan saber cual es el vínculo por el cual se paga. Dirigirse a un mercado específico.

Funcionamiento de AdWords Los anunciantes pueden elegir las páginas web en donde aparecerán sus anuncios, empleando las palabras claves que deseen. Existen palabras claves por las cuales deberán pagar más que otras, e incluso, pagar más si quieren aparecer primeros. Es una especie de subasta de palabras.

Cómo crear publicidad de Google Adwords y hacer que funcionen para su empresa Primer paso abrir una cuenta de Google AdWords. Tener un mercado objetivo específico y tener los siguientes factores: edad, clase social y género de su mercado objetivo, así como el idioma y país de destino. Asegúrese de que su producto está dirigido a la región donde se ofrecen sus productos y servicios. Establecer un rango de presupuesto para una campaña. La selección de palabras clave es muy importante, ya que determinará los resultados de su campaña publicitaria. Una vez que ha atraído los usuarios de Internet hacia su sitio web, debes tener un registro sistemático del servidor web. Use de cada clic a su favor y asegúrese de que su sitio web está diseñado de tal manera que nadie se va sin que usted al menos saque un beneficio de su visita, bien sea una venta o un registro. Finalmente, usted debe aprender a utilizar las herramientas de control que ofrece Google para tener una mejor idea acerca de las palabras clave que funcionan.

Más de 350 millones de usuarios tienen un perfil o página en Facebook que visitan con una cierta regularidad. Por esto muchas empresas, marcas y organizaciones deciden invertir en la publicidad de la red social más grande del mundo. Existen dos formas distintas de promocionarnos: Promoción de una página externa : El sistema, recomendable para los principiantes, es muy similar a Google Ad Words pero con sus particularidades. Promoción de nuestra presencia en Facebook : Las páginas de empresas son muy frecuentes en Facebook. Desde ellas se puede promocionar un evento que queremos organizar, un grupo de usuarios interesados en un mismo tema o incluso, por qué no, nuestra propia aplicación.

Los anuncios en Facebook tienen una extensión máxima de 25 caracteres en su titular y de 135 en el cuerpo del mismo, por lo que debemos ser realmente concisos si queremos llegar a nuestro público objetivo con éxito. No se trata de detallar nuestra oferta comercial sino de invitar a nuestro público objetivo a hacer clic.

Diseño del anuncio Cuando comenzamos a preparar un anuncio para Facebook, lo primero a lo que nos enfrentamos es a la plantilla de diseño, que tiene el siguiente aspecto: Como podemos observar, el módulo de diseño de nuestro anuncio es muy intuitivo y básicamente lo único que tendremos que hacer es trasladar a la Red nuestro boceto previo.

Segmentación Una de las grandes ventajas de Facebook frente a otros sistemas de publicidad on-line es que gracias a que dispone del perfil de más de 350 millones de usuarios, su capacidad de segmentación no tiene rival. Establecer la segmentación de nuestro anuncio es tan sencillo como acceder a la opción filtros que se encuentra en el mismo panel de diseño de anuncios que vimos en el paso anterior. Eso sí, hay que tener en cuenta que no podremos segmentar por debajo de los 18 años.

Precio de las campañas Una vez creado el/los anuncios, deberemos poner un nombre a la campaña y decidir cuál va a ser nuestra estrategia en Facebook. En este sentido, lo primero que tenemos que hacer es decidir el presupuesto diario que vamos a destinar a nuestra campaña y la frecuencia de circulación de nuestro anuncio. El presupuesto mínimo es de un dólar al día. A la hora de pagar, Facebook nos propone dos opciones: pagar por el número de clics que reciban nuestros anuncios o por el de visualizaciones.