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POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.

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Presentación del tema: "POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento."— Transcripción de la presentación:

1 POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM

2 Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento en buscadores estar en las primeras posiciones de Google o por lo menos estar en el top 10. Esto es nuestro objetivo al crear una nueva web, todos intentamos colocar nuestro site en las primeras posiciones de las listas de cualquier buscador de internet google, bing, yahoo, etc.

3 SEO - SEM SEM SEO

4 Diferencias entre SEO y SEM  SEO (Search Engine Optimization)  Trabajo Lento y costozo.  Beneficios a largo plazo (como mínimo 6 meses desde el inicio del trabajo SEO).  Mantiene durante mucho tiempo la posición orgánica, incluso de por vida.  Resultados visibles en la mayoría de buscadores.

5 Diferencias entre SEO y SEM  SEM (Google Adwords, más del 90% de las búsquedas)  Resultados inmediatos (en el área de enlaces patrocinados de Google).  Tiempo limitado al presupuesto diario.  Los resultados orgánicos seguirán siendo malos siempre. ¿pero ayuda, o no?

6 ¿Cuánto resultados orgánicos muestra una búsqueda genérica como sofa?

7 SEO – Search Engine Optimization El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

8 SEM – Search Engine Marketing  Es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes como Yahoo, Bing o Google.  Con SEM podemos aumentar el tráfico de nuestra página a través de lo que se denomina tráfico pagado.  El SEM está inexorablemente relacionado al posicionamiento natural o también denominado SEO (siempre necesario para el óptimo funcionamiento de una página).SEO

9 ¿Por qué es importante?  Incrementa el tr á fico de calidad a la p á gina  Incrementa las conversiones  Genera genera credibilidad e imagen de Marca (El 76% de los usuarios de Internet consideran que aquellas empresas que aparecen en los primeros puestos de los resultados las más importantes de cada industria)  Ayuda al ROI (retorno de la inversi ó n)

10 Mejor cuanto más ariba

11 Ámbito del SEO El trabajo de SEO es amplio, ya que en el posicionamiento se la programaci ó n, el dise ñ o y los contenidos por un lado y la popularidad y redes sociales por otro. Lo que aprenderemos en este curso es una serie de consejos sencillos siguiendo la biblia del posicionamiento WEB que es la pirámide SEO y que debemos de implementar a la hora de conseguir unos cimientos sólidos para posicionar nuestra web.

12 SEO on-page y off-page  SEO On-Page: Este es el más fácil de aplicar ya que consiste en una serie de reglas que debemos de seguir a la hora de crear y estructurar nuestros contenidos. Durante la optimización del SEO On-Page debemos hacer ver a los buscadores de una forma sutil cuales son los términos relevantes de nuestras páginas y su temática.  SEO Off-Page: Aquí es donde esta el trabajo duro y donde se nos va gran parte del presupuesto, conseguir visitas de otros sitios de calidad haciendo uso de lo que se conoce como Linkbuilding o creación de enlaces.

13 El SEO según SEOmoz  Indexabilidad: Contenido Accesible y de Calidad  Relevancia on-page: Segmentación e investigación de palabras Claves  Popularidad: Link Building, creación de Enlaces  Social: Redes Sociales.

14

15 Accesibilidad, Calidad y Contenido Primer nivel de la pirámide SEO  El mapa del sitio, sitemap  Accesibilidad y rastreo  Estructura URL  Contenido único y fresco  Arquitectura interna de vínculos  Respuesta de servidores

16 Segmentación e investigación de palabras clave – Keywords Segundo nivel de la pirámide SEO  Bainstorming de Keywords  Selección de frases  Páginas destino  Título  Meta tags  URLs  Texto  Links  …

17 Link Building Tercer nivel de la pirámide SEO Es la estrategia de optimización enfocada a los enlaces entrantes y salientes que tendrá nuestra web. Es decir todo lo que uno hace para conseguir enlaces entrantes hacia tu web.  Solicitudes manuales y creación de vínculos  Contenido basado en estrategias de vínculos

18 Redes Sociales Cuarto nivel de la pirámide SEO El usuario de internet pasa gran parte de su tiempo conectado a alguna de las muchas redes sociales, por lo que hay que tenerlas muy en cuenta. En las redes sociales podemos promocionar artículos de nuestras webs, noticias, informaciones relevantes etc.  Características web de fidelización  Social media y marketing viral


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