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Cuatro P de Mercadotecnia Elementos esenciales de la mercadotecnia Plaza Precio Promoción Producto El objetivo es conocer los elementos esenciales de la.

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Presentación del tema: "Cuatro P de Mercadotecnia Elementos esenciales de la mercadotecnia Plaza Precio Promoción Producto El objetivo es conocer los elementos esenciales de la."— Transcripción de la presentación:

1 Cuatro P de Mercadotecnia Elementos esenciales de la mercadotecnia Plaza Precio Promoción Producto El objetivo es conocer los elementos esenciales de la mercadotecnia (4p) que son: El Producto - artículo físico o servicio que sevende Precio – la cantidad que el cliente paga por el producto Promoción– medio para difundir la información sobre el producto Plaza –disponibilidad en diferentes ubicaciones.

2 Estrategias de mercadotecnia basadas en productos Las compañías con estrategia de mercadotecnia basada en productos organizan sus sitios web por grupos de productos. Si un cliente quiere buscar una cámara en Amazon, podría directamente acceder a la liga que se encuentra en su división de productos. Este sitio web tiene una estrategia de mercadotecnia basada en productos.

3 Estrategias de mercadotecnia basadas en el cliente Las compañías con una estrategia de mercadotecnia basada en el cliente, identifican a sus grupos de clientes y dividen la búsqueda y organización de productos de esta forma. ¿Qué tipo de estrategia maneja la página web de HP (http://www.hp.com)?.

4 Segmentación de mercado Cada tipo de cliente es diferente y la estrategia de mercadotecnia y publicidad que se aplica a cada uno de ellos debe ser diferente. Es por esto que se realiza la segmentación de mercado, para identificar estos grupos de clientes con características iguales. Segmentación geográfica. Segmentación demográfica. Segmentación psicográfica. El objetivo es conocer la importancia de la segmentación de mercado y los tipos de segmentación, como geográfica (por ubicación), Demográfica (por edad, genero, ingresos, etc), y por psicográfica (clase social, personalidad, etc).

5 Segmentación por comportamiento de consumidor (conductual) Un visitante busca información en una página, y a otro le urge comprar un artículo en la misma página… La página debe cubrir las necesidades de ambos tipos de visitantes, ofrecer información a profundidad necesaria, y permitir una forma rápida de compra. Características de consumidores por uso: Explorador - Requiere algo que atraiga su interés, tal como palabras detonantes. Comprador - Requiere la certeza de rapidez del proceso. Comprador con información - Requiere herramientas de comparación.

6 Categorías de usuarios de Internet Simplificadores – Buscan Internet para hacer las cosas más fáciles. Navegantes – Exploran para encontrar información o nuevas ideas. Negociadores – Buscan el mejor trato o negociación. Conectadores – Están en contacto con otras personas. Rutinarios – Usan Internet para lo mismo siempre. Deportistas – Rutinarios pero enfocados a sitios de deportes.

7 Ciclo de vida de relación con cliente ¿En qué etapa se encontraría un cliente que ha completado varias compras y ya conoce las políticas, precios y productos?. Etapas de ciclo de vida: Conocimiento Exploración Familiaridad Compromiso Separación

8 Publicidad en la web - banners Entras a tu correo de Hotmail y aparece en la parte superior una barra con publicidad de una película. Platicas en el Messenger y aparece un pequeño cuadro de publicidad para reducción de deudas. Estos son ejemplos de banners, el medio más común de publicidad en Internet. Algunos banners se abren en páginas independientes, y han sido tan molestos que se ha creado software para bloquear estos anuncios. El objetivo es conocer los banners como uno de los medios más comunes de publicidad en la Web. También se analiza el problema que esta enfrentando la publicidad de banners con la colocación de software bloqueador de anuncios.

9 COLOCACIÓNDE BANNERS ¿Sabías que existe una especie de corredores de bolsa para colocación de banners en Internet? Esta es una forma de colocación de banners en Internet. Hay otras formas para buscar sitios atractivos y pagarles por publicar el anuncio, y sitios de red de intercambio de banners. El objetivo es conocer las 3 formas en que se colocan banners en las páginas para publicidad, a través de red de intercambio de banners - que comparten banners entre sitios, búsqueda de páginas atractivas y pago directo a ellas, y a través de red de publicidad de banners – que son intermediarios de búsqueda de espacios en sitiosatractivos.


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