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Sesiones de estudio: ClaseContenidosDuración 1 Google AdWords™ como efectiva herramienta de marketing y publicidad. 3,5 hrs. Inscripción en el programa.

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2 Sesiones de estudio: ClaseContenidosDuración 1 Google AdWords™ como efectiva herramienta de marketing y publicidad. 3,5 hrs. Inscripción en el programa de certificación de Google. 2 Abrir cuenta Google AdWords™ y redención de créditos promocionales. 3,5 hrs. Creación y edición de campañas en Google AdWords™ (Search). 3 Creación y edición de campañas en Google AdWords™ (Display). 3,5 hrs. Formatos y políticas de anuncios AdWords™. 4 Facturación y pagos AdWords™ 3,5 hrs. Informes e indicadores claves de desempeño KPI. 5 Estrategias y herramientas de Optimización de campañas Google AdWords™. 3,5 hrs. Tips para vender Google AdWords™. 6 Preparación del examen de certificación.(Prueba Grupal) 3,5 hrs. 7 Presentación del examen de certificación. (Prueba individual) 3,5 hrs.

3 Octava Unidad: Estrategias y herramientas de optimización de campañas de AdWords™

4 Objetivos de la lección: 1.Conocer los principales aspectos sobre la relevancia, la calidad y el rendimiento de los anuncios. 2.Identificar la importancia de la optimización. 3.Conocer las principales estrategias de optimización de la cuenta, campañas, anuncios, palabras claves y página de destino. 4.Usar las principales herramientas de optimización de campañas AdWords™.

5 Visión General de Optimización Campaña Anuncios Palabras Clave Sitios Web Paginas de destino Campañas Anuncios Palabras Clave y Sitios Web Principales Ajustes: Páginas de destino La optimización es el proceso de ajuste de algunas partes de la cuenta para mejorar la efectividad de los anuncios de AdWords ™.

6 Campañas Organizar las campañas por tema Orientar las campañas a las ubicaciones e idiomas adecuados Editar presupuesto diario y momentos de publicación de anuncios Campañas Principales Ajustes:

7 Anuncios Crear grupos de anuncios orientados por tema Incluir palabras clave en el texto del anuncio Utilizar diferentes formatos para los anuncios Utilizar frases interactivas y de llamado a la acción Anuncios Campañas Principales Ajustes:

8 Palabras clave Palabras Clave y Sitios Web Anuncios Elegir con sus concordancias las palabras clave y sus URL Elegir sitios web relacionados con su negocio Cambiar ofertas de CPC y CPM Campañas Principales Ajustes:

9 Página de destino Elegir las páginas de destino por anuncio Editar página web para lograr tráfico y relevancia (fácil de navegar, muestran detalles del producto asociada a la búsqueda) Palabras Clave y Sitios Web Anuncios Campañas Páginas de destino Principales Ajustes:

10 Síntesis optimización La clave del éxito esta en la administración permanente de estos 4 elementos Campaña Anuncios Campañas Anuncios Palabras Clave y Sitios Web Páginas de destino

11 2 redes diferentes 2 maneras distintas de optimizar Red de Display –Mayor relevancia en los grupos de anuncios –Palabras claves generales por tema –Pocas palabras clave es recomendable, no mas de 15. –Las palabras clave no se inactivan –No se recomienda: Inserción dinámica de palabras clave Utilizar ofertas por palabras clave Utilizar URL de destino diferentes para cada palabra clave –Principales filtros: palabras clave negativas, exclusión de sitios y categorías –El nivel de calidad de la red de contenido no influye en el de la red de búsqueda Red de Búsqueda –Mayor relevancia en las palabras claves –Palabras clave más especificas –Número variado de palabras clave –Las palabras clave con bajo nivel de calidad se inactivan –El principal filtro de resultados son las palabras claves negativas –Para algunas campañas es recomendable usar la inserción dinámica de palabras clave {Keyword: texto}

12 6 No se detenga! El secreto esta en la continua optimización. Campañas optimizadas generan mejor ROI. 2 Seleccione las keywords más relevantes y agrupelas de acuerdo a los objetivos (Grupos de anuncios) 1 Defina objetivos y estructura de la cuenta. Qué quiere usted de sus campañas? 5 Control los resultados. Qué keywords/ anuncios/ horas/ segmentos generan más resultados? 4 Construya, modifique y pruebe sus landing pages hasta que usted encuentre la que genere más conversiones 3 Construya y pruebe diferentes anuncios para encontrar el que mejor desempeño ofrece CTR. Tips optimización

13 Estrategias para generar tráfico Adición de palabras clave Inclusión de palabras clave más generales Separación de las palabras clave que generan un gran volumen de tráfico Incremento del presupuesto diario o el costo por clic (CPC) Ampliación de la orientación por ubicación y la distribución de anuncios

14 Estrategias para generar tráfico Adición de palabras clave Inclusión de palabras clave más generales Separación de las palabras clave que generan un gran volumen de tráfico Incremento del presupuesto diario o el costo por clic (CPC) Ampliación de la orientación por ubicación y la distribución de anuncios Incluya siempre el plural de las palabras, Puede utilizar palabras para cierto tipo de productos y/o modelos Portátiles usados Portátil usado Computadoras portátiles usadas Lap top usados Notebook usados Portátil (Marca A) usado Portátil (Marca B) usados Portátiles segunda mano

15 Estrategias para generar tráfico Cree un nuevo grupo de anuncios con palabras mas generales. Ej: Computadores usados; ordenadores usados Este tipo de palabras generarán muchas más impresiones y, si son relevantes, clics. Si son irrelevantes, pueden generar tráfico poco interesado en lo que usted comercializa en su sitio web. Inclusión de palabras clave más generales

16 Estrategias para generar tráfico Ej: Computadores usados Colocar una palabra clave que genera grandes volúmenes de tráfico dentro de su propio grupo de anuncios en el título del anuncio aumentará probablemente la cantidad de clics de la misma cantidad de impresiones, lo que también mejorará su CTR. Separación de las palabras clave que generan un gran volumen de tráfico

17 Estrategias para generar tráfico Para aumentar el tráfico únicamente de palabras clave específicas, colóquelas en otra campaña y defina el presupuesto diario en un valor lo suficientemente alto para lograr el mayor número posible de clics. Incremento del presupuesto diario o el costo por clic (CPC)

18 Estrategias para generar tráfico Asegúrese de que sus opciones de orientación por ubicación reflejan las zonas del mundo a las que llega su negocio. Oriente su anuncio de forma internacional si su oferta es aplicable a otros países. Ampliación de la orientación por ubicación y la distribución de anuncios

19 Estrategias para generar conversiones Palabras clave negativas Palabras clave especificas Inclusión de precios en el texto del anuncio Revisión de Página de Destino

20 Estrategias para generar conversiones Palabras clave negativas Ejemplo -Gratis -Información -Definición Ejemplo para (portátiles usados) -Equipos usados -Autos usados -Monitores usados -Venta de usados

21 Estrategias para generar conversiones Computador portátil Computador portátil Usado Computador portátil ACME usado ComputadorPortafil ACME Modelo AAA usado (+) Conversiones (-) Conversiones Palabras clave especificas

22 Estrategias para generar conversiones Computadoras usadas $ 200 Computadoras usadas $ 200 Todos los modelos en Excelente estado descargue gratis Catalogo! DistribuidoraAcme.com Si un usuario observa el precio de un producto y hace clic en el anuncio, ello indica que esta persona puede estar interesada en adquirirlo a ese precio Inclusión de precios en el texto del anuncio

23 Estrategias para generar conversiones Revisar relevancia de la información, títulos de la página, diseño gráfico, posición de menús. Revisar el llamado a la acción La imagen capta la atención pero lo que venden son los textos. Si es de comercio que tenga soportes de sitio seguro Revisión de Página de Destino

24 Estrategia de optimización del ROI Aumente el CPC de aquellas palabras clave que le aportan beneficios a fin de incrementar la visibilidad y generar más tráfico. Reduzca el CPC de las palabras clave que no son rentables a fin de disminuir sus costos. Resumen Palabras Clave Variaciones del anuncio DetenerReactivarSuprimirEditar la configuración de palabras clave Palabra clave Estado Oferta actualOcultar configuración ClicsImprCTR Prom CPC Costo Posic prom portátiles usados laptop usado [portátil acme usado] Activa $0,50 $0,40 $0,50 50010.000$0,25 Configuración $0,10 CPC máximo [ Editar ] Configuración $0,05 CPC máximo [ Editar ] Configuración $1,00 CPC máximo [ Editar ] Tasa Conv Costo Conv 5%$12510,00%$0,00 50500$0,8010%$1634,37%$7,32 10010.000$0,401%$4050,00%$0,00 Activa

25 Estrategia de optimización del ROI Acciones: Disminuir el CPC y revisar la página de destino debido a sus bajas conversiones. Resumen Palabras Clave Variaciones del anuncio DetenerReactivarSuprimirEditar la configuración de palabras clave Palabra clave Estado Oferta actualOcultar configuración ClicsImprCTR Prom CPC Costo Posic prom portátiles usados laptop usado [portátil acme usado] Activa $0,50 $0,40 $0,50 50010.000$0,25 Configuración $0,10 CPC máximo [ Editar ] Configuración $0,05 CPC máximo [ Editar ] Configuración $1,00 CPC máximo [ Editar ] Tasa Conv Costo Conv 5%$12510,00%$0,00 50500$0,8010%$1634,37%$7,32 10010.000$0,401%$4050,00%$0,00 Activa

26 Estrategia de optimización del ROI Acciones: Aumentar el CPC para incrementar la visibilidad y la posición del anuncio Resumen Palabras Clave Variaciones del anuncio DetenerReactivarSuprimirEditar la configuración de palabras clave Palabra clave Estado Oferta actualOcultar configuración ClicsImprCTR Prom CPC Costo Posic prom portátiles usados laptop usado [portátil acme usado] Activa $0,50 $0,40 $0,50 50010.000$0,25 Configuración $0,10 CPC máximo [ Editar ] Configuración $0,05 CPC máximo [ Editar ] Configuración $1,00 CPC máximo [ Editar ] Tasa Conv Costo Conv 5%$12510,00%$0,00 50500$0,8010%$1634,37%$7,32 10010.000$0,401%$4050,00%$0,00 Activa

27 Estrategia de optimización del ROI 1.Tiempo durante el cual se ha utilizado la palabra clave: –Si su palabra clave sólo ha estado activa durante un corto período de tiempo, o sólo ha acumulado un pequeño número de impresiones, clics o conversiones, por lo general, no dispondrá de información suficiente para decidir si dicha palabra clave le proporciona un buen rendimiento. 2.Posición de la palabra clave: –las palabras clave pueden ofrecer rendimientos distintos en función de la posición de su anuncio en la página. Antes de eliminar una palabra clave que no ofrece el rendimiento deseado, tenga en cuenta los siguientes factores. Asimismo, puede editar sus CPC para poder experimentar con distintas posiciones en la página.

28 Editor de Adwords

29 Editor de AdWords™ (Hands On!) El Editor de AdWords™ es una aplicación de administración de cuentas que puede descargarse gratuitamente en su equipo, la cual le permitirá administrar sus cuentas AdWords™ de una manera mucho más escalable y veloz. Google AdWords™ Editor de AdWords™

30 Ventajas del Editor de AdWords™ Trabajar sin conexión en su equipo Mac o PC. Subir los cambios a AdWords™ en cualquier momento, Almacenar una o varias cuentas y navegar fácilmente por ellas. Añadir, editar y suprimir campañas, grupos de anuncios, anuncios, palabras clave y sitios. Realizar cambios a gran escala de forma rápida. Efectuar búsquedas y ediciones avanzadas. Añadir comentarios a sus cambios. Copiar o mover elementos entre distintas campañas, grupos de anuncios y cuentas.

31 Intalación Ir a la página del editor y descargar según sistema operativo

32 Editor de Adwords: Interfaz

33 MCC: Mi Centro de Clientes

34 Definición MCC Mi Centro de Clientes (MCC) es una herramienta que permite a terceros administrar simultáneamente, varias cuentas de clientes AdWords™

35 Cuentas AdWords™ Funcionamiento: Cuenta # 1 Cuenta # 2Cuenta # 3

36 Funcionamiento MCC Cuenta # 1 Cuenta # 2Cuenta # 3 Mi centro de Clientes

37 Ventajas MCC 1.Consultar fácilmente hasta 1.000 cuentas de AdWords™ enlazadas, incluidas otras cuentas de administrador de clientes, a través de la página Mi centro de clientes. 2.Ver información relevante de todas las cuentas de AdWords™ vinculadas desde un único punto. 3.Elaborar informes de varias cuentas de clientes de forma simultánea. 4.Utilizar los mismos datos de acceso para acceder a todas las cuentas de AdWords™. 5.Crear cuentas de AdWords™ y enlazarlas con esta cuenta principal. 1 2 3 4 5

38 Interfaz MCC

39 Novena Unidad: Tips para vender AdWords™

40 Principales preguntas de los clientes ¿Qué tan efectiva puede ser la publicidad en AdWords™ ? ¿Cómo garantizan llegar a la audiencia adecuada de mis productos y/o servicios? ¿Cómo garantizan la publicación de los anuncios? ¿Cuánto dinero debo invertir para tener un buen alcance? ¿Qué indicadores de desempeño puedo monitorear? ¿Cuántas palabras claves puedo elegir? ¿Cómo se calculan los precios de las palabras claves? ¿Quién debería administrar mis campanas publicitarias? ¿Cómo identifico una empresa certifica en las tecnologías de Google AdWords™?

41 Análisis de necesidades de clientes ¿Están llevando a cabo algún tipo de marketing para su empresa? ¿Cuáles son sus objetivos de marketing? ¿Cuáles son sus principales productos o servicios? ¿En qué otro sitio de Internet están publicando anuncios? ¿Y fuera de Internet? ¿Calculan el retorno de la inversión que realizan en marketing? ¿Tienen sitio web? ¿Quién dirige la estrategia de marketing de la empresa? ¿Cómo deciden el presupuesto que se va a destinar al marketing? ¿Es este un negocio de temporada? ¿Tienen tiendas físicas? ¿Quién es su competencia? ¿Quién es su público objetivo?


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