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Comience a VENDER MÁS aprovechando herramientas de MARKETING ONLINE DE BAJO COSTO Seminario para AUTOELABORAR un Plan de Marketing aprovechando herramientas.

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Presentación del tema: "Comience a VENDER MÁS aprovechando herramientas de MARKETING ONLINE DE BAJO COSTO Seminario para AUTOELABORAR un Plan de Marketing aprovechando herramientas."— Transcripción de la presentación:

1 Comience a VENDER MÁS aprovechando herramientas de MARKETING ONLINE DE BAJO COSTO Seminario para AUTOELABORAR un Plan de Marketing aprovechando herramientas tecnológicas

2 ¿Es posible VENDER MÁS aún en épocas de recesión? VENTAS NO LIMITS

3 La respuesta es …… Sí

4 ¿Qué le proponemos? Trabajar juntos en el análisis de la realidad de SU EMPRESA para elaborar un plan de marketing online que lo ayude a conseguir NUEVOS CLIENTES y AUMENTAR SUS VENTAS…

5 Sitio WEB vendedor SEO Locales Virtuales Redes Sociales Plataformas de Pago Tele-email- marketing

6 Desarrollo de esta CAPACITACIÓN-PRÁCTICA 1RA. PARTE – Conceptos teóricos 2DA. PARTE – Ejercicio de aplicación a SUS empresas o proyectos

7 ¿Qué debemos priorizar para realizar un buen análisis de nuestra empresa? QUÉ? Qué necesidades de los clientes satisface nuestra empresa ? Qué “Producto/s o Servicio/s “ conviene PRIORIZAR en el conjunto de productos? PARA QUÍÉNES ? Cuáles son los “Clientes” que conviene PRIORIZAR ? CON QUÉ ATRACTIVOS? Qué “atributos” destacamos de nuestro producto/servicio ? Cómo se “comunican” los atributos?

8 La pregunta referencia al CLIENTE QUE NOSOTROS TRATAMOS pero el diseño de la PROMOCIÓN debe considerar 4 posibles clientes: EL INICIADOR EL INFLUENCIADOR EL DECISOR EL COMPRADOR EL USUARIO 8 ¿ Quién es el Cliente ?

9 ¿Qué son las 4 P? P = PRODUCTO (características) P = PRECIO (adecuado para generar más rentabilidad y para ser coherente con posicionamiento) P = PLAZA (cómo lo distribuyo a plaza/al mercado) P = PROMOCIÓN (cómo lo hago conocer y promuevo su venta)

10 Metodología para CREAR/OPTIMIZAR la ESTRATEGIA de MARKETING de su empresa Alternativas para IMPLEMENTAR MEJORAS DE MARKETING INSTRUMENTOS TECNOLÓGICOS efectivos y rentables para PROMOCIONAR VENTAS

11 Ya ha creado SU EMPRESA, está en marcha… pero hay que AUMENTAR LAS VENTAS… Entonces…. ¿ahora QUÉ?

12  SITIOS EN INTERNET orientados a “VENDER”  GOOGLE nos publique para ser encontrados por clientes que NO nos conocen  EMAIL MARKETING y TELEMARKETING para acceder a CLIENTES DE ALTO POTENCIAL  LOCALES VIRTUALES (E-SHOP) en internet que vendan como comercios físicos (incluso a clientes geográficamente muy distantes)  COBRANZAS CON TARJETAS DE CRÉDITO y CÓDIGOS DE BARRA (Pago Fácil, Rapipago)  REDES SOCIALES para construcción de MARCAS y apoyo de ACCIONES DE VENTA

13 Las personas DEBEN SABER que nuestra EMPRESA EXISTE…. ¿Cómo? Con un SITIO WEB que sea verdaderamente VENDEDOR ¿Y qué debe tener para que sea VENDEDOR?

14 ¿Quiénes somos? ¿Cuáles son Nuestros Productos/Servicios? ¿Por qué elegirnos a NOSOTROS? Contáctenos

15 ¿Y qué tipo de Sitio Web puedo tener? Un Sitio Web orientado a VENDER MÁS Un Sitio Web Institucional Un Sitio Web Profesional

16 Pág. INICIO contiene el QUIÉNES SOMOS Debe inspirar CONFIANZA Pág. PRODUCTOS y/o SERVICIOS Debe precisar qué proveemos/ofrecemos Siempre que el Producto/Servicio lo permita conviene que se convierta en un verdadero LOCAL DE VENTAS VIRTUAL (E-Shop) Pág. POR QUÉ ELEGIRNOS Debe contener razones para elegirnos por sobre nuestros competidores que también están en internet Pueden ser promociones, descuentos, listados de clientes Pág. CONTACTO o PRESUPUESTOS Debe implementar qué potenciales clientes se comuniquen

17 PÁGINA PRODUCTOS Y /O SERVICIOS PÁGINA QUIÉNES SOMOS

18 PÁGINA QUE JUSTIFICA ¿POR QUÉ COMPRARNOS A NOSOTROS? PÁGINA DE CONTACTO

19 La EMPRESA ya está creada…. EXISTE….. ¿Cómo llegamos a nuestros potenciales clientes? seo Posicionarse en Internet Motores de Búsqueda Orgánico Adwords GOOGLE

20 Elegir adecuadamente palabras claves Posicionarse en las 1ras. Páginas de google del lado IZQUIERDO SI es posible… Requiere: Programación de metatags profesional Cantidad de visitas Tener links de otros sitios Esperar de 3 a 6 meses. Unos cuantos detalles adicionales… Posicionarse en las 1ras. Páginas de Google del lado DERECHO si NO hay otra alternativa y NO se dispone de tiempo… Requiere: Pagar Estudiar profundamente todas las recomendaciones de ADWORDS Además: Nuestro producto/servicio debe cumplir todo lo previsto en MARKETING ESTRATÉGICO Nuestro SITIO EN INTERNET debe ser GANADOR en SEGURIDAD/BENEFICIO/COSTO en la competencia respecto de OTROS PROVEEDORES que aparecen en las 1ras. Páginas de Google. IZQUIERDO DERECHO

21 Utilizar herramientas de la propia Adwords/Google para identificar qué Palabras Claves son las más convenientes. Realizar una “cruza” de sugerencias de las bases de datos informáticas con el sentido común orientado al “marketing” HERRAMIENTAS Y ANÁLISIS Análisis de palabras clave (determinar el producto/servicio que deseamos ofrecer, ver a qué clientes deseo llegar, qué productos me conviene impulsar, cómo deseo comunicar) Categoría Categorías Filtros: Ubicación Idiomas Dispositivos

22 ¿Es posible lograr nuevos contactos utilizando HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS? TELEMARKETING: pensado para lograr un primer contacto con POTENCIALES CLIENTES EMAIL-MARKETING: refuerce el contacto con sus clientes a través de acciones de email-marketing, que lo ayudará a generar MARCA

23 METODOLOGÍA: Identificar Teléfonos e Email de clientes de alto potencial Realizar una 1ra. comunicación telefónica (Telemarketing) para consultar email especifico del : Decisor de Compra Enviar 1er. Email (Emailmarketing) con un propuesta atractiva que amerite atendernos Realizar 2da. comunicación telefónica (Telemarketing) para consultar si recibieron email. Generar la Acción de la A – I - D – A ( Atención- Interés- Deseo- Acción )

24 ¿Y cómo vender a clientes lejanos que nos contactan a través de nuestra Página Web? LOCALES VIRTUALES Y PLATAFORMAS DE PAGO Venda con las mismas comodidades que brinda un local físico…. ¡Pero llegando a clientes lejanos!

25 Requieren Mostrar una RAZONABLE CANTIDAD de productos/servicios Brindar TODOS los DETALLES y FOTOS necesarios para que los clientes puedan tomar una decisión de compra PUBLICAR PRECIOS … excepcionalmente limitarlos a una consulta. LUCIR VENTAJAS DIFERENCIALES respecto a competidores del mundo on line y off line Incluir OFERTAS y PROMOCIONES cuando resulte posible Evaluar la posibilidad de devolver el dinero si el producto no es satisfactorio

26 ¿Por qué no aprovechar TODAS las posibilidades que ofrecen las HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS para aumentar el volumen de SUS VENTAS?

27 Y todas las ventajas de cobrar sus VENTAS a través de PLATAFORMAS DE PAGO

28 24/10/2013 $75,00

29 Ejemplo de cobranzas con TARJETA DE CRÉDITO

30 Utilizando Redes Sociales Facebook Twitter Linkedin Youtube

31 Para tener en cuenta En casos excepcionales puede generar un “rating” descomunal… Ejemplos 1. Cerveza Quilmes 2. Mamá Luchetti Salvo excepciones NO generan ventas directamente Su principal utilidad es Presencia institucional Diferenciación Requiere actualizar contenidos y una persona que permanentemente monitoree su estado (community manager) Si NO se cumple lo anterior puede restar más que sumar

32 Anuncios patrocinados: Se paga por figurar en el lado derecho de Facebook. Ventajas: nos aseguran aparecen publicados en el lado pago una cantidad de veces acorde al presupuesto destinado Desventajas: aparecer del lado pago no significa llegar al público objetivo que nos interesa alcanzar Anuncios segmentados: Puedo elegir las características del público al cual quiero llegar, segmentando por: Ubicación Sexo Edad Formación Lugar de trabajo Intereses

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