La EME… un proyecto de todos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Reforma Curricular de la Educación Normal
TALLER DE SOSTENIBILIDAD. CONCEPTOS Permanencia o efecto durable en el tiempo, de prioridades, enfoques, procesos, innovaciones. Capacidad de los sujetos.
ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL GESTIÓN CURRICULAR.
Proceso de profundización en el área de Tecnología. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° Se profundizará en dos énfasis. Diseño.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
REFERENTES CICLO CINCO –
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y DESEMPEÑO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
AULA DE APOYO.
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
COMPONENTES CONCEPTUALES
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Anexo 2.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Mtra. Arodí Monserrat Díaz Rocha
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Gestión Escolar.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
20 Claves Educativas para el 2020 ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA – MANIZALES
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
Marco Para la Buena Enseñanza.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Jessica Janeth López Villanueva
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
LAS COMPETENCIAS.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Plan de estudios Educación Básica
Congreso de innovaciones pedagógicas 2015
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
RESUMEN GUIA.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Transcripción de la presentación:

La EME… un proyecto de todos Colegio Gonzalo Arango IED 2013

Qué es la EME ¿cuál es su objetivo? Es una propuesta para hacer de la educación media una catapulta hacia nuevas posibilidades laborales y académicas para nuestros estudiantes A través de los énfasis buscamos el desarrollo de habilidades que permitan a los estudiantes desenvolverse con propiedad en los ambientes tecnológicos y virtuales característicos del siglo XXI

Nuestros énfasis DISEÑO DE PROTOTIPOS PRODUCCIÓN DE RESCURSOS DIGITALES OBJETIVO Desarrollar habilidades para la resolución de problemas a través de la investigación y la construcción de modelos que respondan a necesidades que requieren ser atendidas y beneficiar tanto a su comunidad como a su entorno, haciendo uso de la capacidad creativa y la innovación con miras a desarrollar competencias que le permitirán desempeñarse en los diferentes aspectos en su vida personal y profesional.

Los Retos 2013 Construir una propuesta académica y organizacional que involucre: Un modelo pedagógico basado en el trabajo por proyectos Un currículo flexible, incluyente, moderno y creativo para el desarrollo de estudiantes y maestros La consolidación de un equipo interdisciplinario más allá de las diferencias de jornada Nuevos horarios Nuevos manejo de los espacios Adecuación de la infraestructura tecnológica institucional

Población atendida Tenemos 235 estudiantes Tres grupos de décimo y tres de Once Con horario de 8:00 am hasta las 4:00 pm, incluso Cada grupo recibe 36 horas efectivas de clase a la semana Llegamos por momentos a tener 32 grupos, incluidos de cero a 11, en la mañana y hasta 34 en la tarde, lo que nos constituye en una institución que trabaja más allá de sus propios límites de infraestructura Suministramos comida caliente en la mañana y al medio día para estudiantes eme.

Principios Pedagógicos 2013 saber qué no cambia, para saber qué cambia. Trabajo en equipo Capacidad de converger , negociar, dar una opinión, argumentar y ganar en el debate Negociar en los proyectos implica hablar de autonomía y el derecho de los demás, los niños que trabajan en proyectos no admiten autoritarismo porque aprenden a hablar y escuchar a otros las competencias dan utilidad a los proyectos

En síntesis Esperamos que los proyectos mejoren el interés, la convivencia y la capacidad de negociar con el otro,. Es decir que mejoren las competencias cognitivas, psicosociales, afectivas y ciudadanas