La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de profundización en el área de Tecnología. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° Se profundizará en dos énfasis. Diseño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de profundización en el área de Tecnología. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° Se profundizará en dos énfasis. Diseño."— Transcripción de la presentación:

1

2 Proceso de profundización en el área de Tecnología. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° Se profundizará en dos énfasis. Diseño de Prototipos y Producción de Recursos Digitales.

3 GradoSemestreMateriasIntensidad horaria DécimoPrimero EME 1 TITecnología y diseño de prototipos. Investigación 1 6 horas semanales DécimoSegundo EME 2 TIMateriales y Procesos Investigación 2 6 horas semanales OnceTercero EME 3 TITaller de Producción Investigación 3 6 horas semanales OnceCuarto EME 4 TIDiseño asistido por Computador Investigación 4 6 horas semanales

4 GradoSemestreMateriaIntensidad horaria DécimoPrimero EME 1 TIHerramientas Informáticas 6 horas semanales Investigación 16 horas semanales DécimoSegundo EME 2 TIMedios Audiovisuales 6 horas semanales Investigación 26 horas semanales OnceTercero EME 3 TIProgramación6 horas semanales Investigación 36 horas semanales OnceCuarto EME 4 TIDiseño de Objetos Digitales 6 horas semanales Investigación 46 horas semanales

5 Para la evaluación, el énfasis y sus asignaturas pertenecerán al área de Tecnología e Informática y los estudiantes de Media tendrán una intensidad de 12 horas a la semana. Los estudiantes de Media no pertenecen a una jornada específica sino que tendrán un Horario Global. Para el año 2013, la proyección para la Media es de 3 cursos de Décimo y 3 cursos de Once. El proyecto del Ciclo 5 estará ligado a la EME.

6 Los estudiantes de la Media (10° y 11°) permanecerán en el Colegio en el siguiente horario: HorarioActividad 7:40 a.m.Desayuno 8:00 a.m. a 12:00 p.m.Clases, con un descanso 12:00 p.m. a 12:30 p.m.Almuerzo 12:30 p.m. a 4:10 p.m.Clases HorarioActividad 7:40 a.m.Desayuno 8:00 a.m. a 12:00 p.m.Clases, con un descanso 12:00 p.m. a 12:30 p.m.Almuerzo 12:30 p.m. a 2:00 p.m.Clases

7 Para la implementación de la EME se modifica: Un Coordinador global exclusivo para EME. Aulas de Tecnología (Primer Piso) adecuadas con computadores y disponible en los horarios establecidos. Desayuno y Almuerzo por parte del Comedor Escolar para los estudiantes de Media. Compromiso y responsabilidad de los estudiantes y padres para la implementación. Recursos para el mantenimiento y reposición de material didáctico del Aula de Tecnología (Bachillerato)

8

9 Dimensión comunicativa: proyecta la comunicación asertiva desde las diferentes formas de expresión.

10 Dimensión cognitiva: tiene como finalidad incentivar el desarrollo de los procesos del pensamiento desde el saber.

11 Dimensión Socio afectiva, Ética y Valores: Se relaciona con la formación ética, axiológica, trascendente y política del ser.

12 Dimensión Ambiental: Se fundamenta en el principio del ser humano como parte del ambiente, y responsable del mismo, dado que con sus prácticas lo afecta de manera positiva o negativa. Implica un cambio de actitud frente al entorno.

13 Dimensión Corporal: Comprende la expresividad del movimiento como una forma de actuar y manifestarse ante el mundo.

14 ESTIMULO AL BUEN RENDIMIENTO Y REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL La Comunidad Educativa del colegio Gonzalo Arango estimula el liderazgo, el esfuerzo, la dedicación y el talento de nuestros estudiantes en diversas áreas del pensamiento, el deporte y la cultura, por lo cual les otorgará estímulos a la participación, el rendimiento y/o la representación exitosa, mediante el siguiente sistema de bonos aplicables en instancias de promoción académica.

15 Promedio Los estudiantes que al finalizar el año escolar tengan pendiente la aprobación de un área, en la que tengan una nota definitiva superior a 2.5, pero hayan aprobado las demás áreas con una nota promedio igual o superior a 3.7, serán promovidos automáticamente (sin necesidad de nivelación) y se consignará 3.3 en el área que presentó dificultades.

16 Representación Deportiva, Científica o Cultural Los estudiantes que nos representen con éxito en eventos externos de Deportes, Ciencia o Cultura, tendrán un bono de una unidad completa (1.0) que podrán sumar a la nota definitiva de cualquiera de las áreas del pensum académico al finalizar el año (cada bono sólo podrá ser usado una vez y para una sola área). El otorgamiento del bono estará a cargo del Consejo Académico que evaluará si la dimensión de la representación realizada por el estudiante es suficiente para acreditar el estímulo. Los estudiantes podrán ser candidatizados para recibir el bono por cualquier docente o directivo de la institución, siempre y cuando presente la propuesta al Consejo Académico, por intermedio de la Coordinación, antes de realizar la última comisión de Evaluación del año lectivo. Los estudiantes podrán tener más de un bono de estímulo, dependiendo del número de participaciones exitosas realice durante el año.

17 Promedio en el ICFES Los estudiantes de grado once (11) que ocupen un puesto igual o superior al 50 (del puesto 50 al 1) en las pruebas de estados (ICFES) serán promovidos en todas las áreas al finalizar el año y serán mencionados como destacados en la ceremonia de Graduación

18 Mejores Proyectos de Ciclo Se otorgará el 20% adicional a la nota final de cada una de las áreas para aquellos estudiantes cuyo desempeño en el proyecto de ciclo se haya destacado en la construcción anual y presentación final del mismo. Esta evaluación se otorgará en el comité de evaluación del ciclo.


Descargar ppt "Proceso de profundización en el área de Tecnología. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° Se profundizará en dos énfasis. Diseño."

Presentaciones similares


Anuncios Google