Reunión con Enlaces Centrales y Regionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Advertisements

UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE EL FRACASO ACADEMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES A LA CARRERA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNCPBA.
Información de PMAR.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
¿Cómo crear una webquest?
Frag de nota en Clarín 22/2/15
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
José Luis Gaviria Universidad Complutense de Madrid
J A R D Í N D E N I Ñ O S “ Q U E T Z A L C Ó A T L ”
Guía para el maestro en secundaria
Taller de Momentos de la Clase
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Nombre del centro educativo Fecha
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PAUTAS DE TRABAJO Respetar el horario de comienzo del bloque.
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Nombre de la escuela Fecha
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
Selección de estrategias de aprendizaje
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
EQUIPO No. 2.
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
SUMAS.
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Razonamiento Numérico
¿Cuál es nuestra referencia
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Las Unidades Didácticas
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
PRESENTACIÓN
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
¿Qué son los desafíos matemáticos? Son secuencias de situaciones problemáticas que demandan a los alumnos el uso de conocimientos matemáticos para su resolución.
CICLO ESCOLAR
Iniciativa pedagógica: «Regletas Numéricas»
Transcripción de la presentación:

Reunión con Enlaces Centrales y Regionales. Febrero 2019

¿Qué son los Desafíos Matemáticos? Secuencias de situaciones problemáticas Genera un ambiente de aprendizaje para el docente y los alumnos Su intención es desafiar a los alumnos, para que se atrevan, piensen, exploren, pongan en juego sus conocimientos y avancen.

¿Cuándo y cómo trabajar los Desafíos Matemáticos? Se trabaja en la primer mitad del horario escolar, por un lapso de 30 minutos. Se plantean como juego, pueden tener modificaciones, siempre y cuando se registren, esto permitirá al docente mejorar su practica de aula. Se trabajan conforme al orden establecido, ya que responden a la organización de los contenidos de los programas de la asignatura de matemáticas.

¿Qué debe cuidar el docente? Evitar explicar el procedimiento. Verificar la organización del grupo. Monitoreo constante a los alumnos. Asegurar el análisis de los procedimientos. No utilizarlos como tareas y no deberán ser calificados.

¿Actividades del docente? Leer el Desafío Matemático e identificar la Intención Didáctica. Resolver las actividades propuestas en la consigna. Revisar las consideraciones previas para reconocer los recursos matemáticos. 4 actividades esenciales durante el trabajo con desafíos matemáticos. 1.-Planteamiento del Problema. 2.-Resolución del Problema. 3.-Puesta en Común. 4.-Cierre de la Actividad. 2 actividades después del trabajo con los desafíos 1.-Observaciones Posteriores. 2.- Puesta en común entre docentes.

¿Estructura del Material? Intenciones Didácticas. Consigna. Consideraciones Previas. Conceptos y Definiciones. Observaciones Posteriores. Nota: Para el libro del alumno se distribuye en 5 bloques contemplando su dificultad.

Desafío… Intención Didáctica: que los alumnos usen el cálculo mental al buscar sumas o restas diferentes con un resultado fijo. Consigna: En equipos de 5 integrantes, hagan lo que se indica a continuación. 1.- Encuentren todas las sumas diferentes con dos números que den como resultado 15. 2.- Encuentren todas las restas que den como resultado 4. Referencia: Libro Primer Grado desafío 34 (Libro para el docente)