Solución Educación Desarrollo de productos TLS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

RESUMEN ACADEMICOS.
Atención a la Diversidad
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Por qué Informática Educativa
USO Y MANEJO DEL.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
LAS TIC.
3. Tecnología y Proceso Educativo
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
Elaboración de proyectos desde las competencias
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
El Impacto de las TIC en las Universidades
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Las nuevas tecnologías
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
COMPETENCIAS DIGITALES
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Solución Educación Desarrollo de productos TLS Docentes, Alumnos, Padres, Centro Educativo Desarrollo de productos TLS

01. ¿Quiénes somos? 02. Introducción. El sistema Educativo 03. Visión Telefónica 04. Solución Educación

01. ¿Quiénes Somos? Telefónica Learning Services es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y Formación. Ofrecemos a nuestros clientes nuevas formas de enseñar y aprender, convencidos de que éste es el camino para potenciar competencias de los estudiantes, ciudadanos y empleados y para favorecer su desarrollo personal y profesional. Mejorar la parte gráfica, si quieres lo hablamos.

02. Introducción: Tres principios El proceso educativo actual se basa en tres principios que se deben apoyar en la tecnología para enseñar y aprender: El aprendizaje a lo largo de la vida entra a formar parte de las teorías educativas más importantes debido a la velocidad en la que se generan nuevos conocimientos. Es necesario centrarse en adquirir competencias enfocadas a buscar, procesar y gestionar información más que a memorizar conceptos y contenidos. La enseñanza individualizada y personalizada atendiendo a la diversidad debe partir de las características específicas de cada alumno de sus puntos fuertes, su tipo de inteligencia, sus necesidades y carencias. Nuevas formas de enseñar y nuevos materiales y contenidos educativos para los nativos digitales y el contexto actual. La nueva concepción educativa exige adaptar sus procedimientos a las generaciones actuales llamadas “nativos digitales” puesto que para ellos la tecnología es un hecho natural. Gracias a la tecnología y a los medios de comunicación de que disponemos, el aprendizaje puede suceder sin barreras de espacio o de tiempo y es por ello que hay que unirse a esta revolución educativa ofreciendo la mejor solución posible para todos los agentes protagonistas: profesores, familias, alumnos y centros educativos.

02.Introducción ¿Qué se necesita? Se necesita una solución integral que de respuesta a las necesidades percibidas y permita: Dotar a los centros educativos de la mejor solución extremo a extremo en tecnología, sistemas y comunicaciones. Aportar herramientas de gestión que faciliten desempeño de su rol actual a todos los agentes (docentes, alumnos y padres), así como el aprendizaje y su seguimiento. Crear redes de autoayuda y comunidades de colaboración. Ofrecer repositorios de materiales a los docentes, donde puedan agregar y encontrar fácilmente buenos materiales (curación buenos y nuevos materiales, contenidos existentes o crearlos ad hoc) Asesorar, formar y dotar de nuevas metodologías y propuestas didácticas de impartición que integren las TIC en el aula y den seguridad a los docentes tanto en QUÉ conocimiento voy a formar, sino también en CÓMO puedo hacerlo contando con nuevas formas de enseñar y aprender. Definir herramientas para la evaluación continua y personalizar la educación a las diferencias individuales de los alumnos de forma sencilla y eficaz. Crear sistemas online y offline donde poder impartir sus materias y dar apoyo escolar y extraescolar de forma síncrona y asíncrona. Modularizar la solución en bloques funcionales para poder adaptar la solución a las necesidades particulares de cada centro, AAPP, congregación, etc. Formar y acompañar para motivar a los profesores y facilitar gestión del cambio. Hacer a los docentes líderes del cambio del Sistema Educativo. Ofertar a los padres formación y entornos de relación que faciliten el seguimiento, comunicación, coordinación y colaboración en la educación de sus hijos.

03. Visión de Telefónica El cambio de modelo en la Educación solo puede ser implantado por unos pocos jugadores en cada país. Telefónica puede estar en toda la cadena de valor e integrar una solución end-to-end 6

Servicios adicionales que se pueden agregar al paquete básico 04.Oferta Integrada: Solución Educación TLS ha diseñado una oferta integral para ofrecer a los centros privados escolares, con un modelo de tarifa plana mensual por aula. Este paquete se comercializa a través de la operadora local que incorpora además de su margen, la oferta de conectividad. Paquete básico que incluye: Para el aula : WIFI en el aula Para el profesor : Portatil Tablet ScolarTIC   Para el alumno Weclass Solución Servicios adicionales que se pueden agregar al paquete básico Contenidos: emprendimiento, cálculo, idiomas RP para el Centro: Globaleduca Etc… Mejorar la parte gráfica, si quieres lo hablamos.

Gracias Síguenos en: http://www.telefonicalearningservices.com @TLS_elearning Gracias