FUNDAMENTOS DE MERCADEO Conceptos, generalidades, elementos, diferencia entre mercadeo y venta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición, evolución y conceptos claves
Advertisements

Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Introducción: Marketing turístico
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Realizado Por: PEDRO MIQUILENA C.I.: V Maracaibo, Mayo de 2015 MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACION DENTRO DE LA EMPRESA.
LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales.
Your Name Line 1 of Your Affiliation Line 2 of Your Affiliation Marketing Relacional Soluciones Software Libre al Marketing Relacional Luís Hernando Valverde.
La Economía Zuleyka Rodriguez Álvarez. Economía La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
El CAMPO DEL MARKETING  MERCADEO: (EN INGLES MARKETING) TIENE MUCHAS DEFINICIONES; SEGÚN PHILIP KLOTER(CONSIDERADO PADRE DEL MRRTING); MERCAADEO ES EL.
Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing", un mercado es el "conjunto de compradores reales y.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
ELECTIVA FORMACIÓN INTEGRAL 2 – PARTE I - MARKETING Y VENTAS -
Introducción al márketing
FUNDAMENTOS DEL MERCADEO
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
“Qué es una marca y su importancia”
Fundamentos de Marketing
MARKETING El hecho de vender y hacer publicidad no es la finalidad única que persigue el Marketing, ya que las ventas y la publicidad tan sólo son la.
Dinámica de ventas Universidad de Managua
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
MARKETING El hecho de vender y hacer publicidad no es la finalidad única que persigue el Marketing, ya que las ventas y la publicidad tan sólo son la.
Necesidades, deseo y demanda (Influencia del Marketing)
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Capítulo uno. Prentice Hall, Inc. Copyright ¿Qué es marketing? Definición simple: Marketing es la administración de relaciones redituables con.
Mercadotecnia Turística
DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM Introducción Entorno
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE ADMINISTRACION PROYECTOS DE INVERSIÓN Docente : Rosa Costa Vela Parte 1.
MARKETING CAROL JENNIFER CARDOZO. ¿QUÉ ES MARKETING? ¿QUÉ NO ES MARKETING? Marketing NO es Ventas Ventas es un objetivo del Marketing Marketing NO es.
Medición del Mercado.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
Daniela González Ginna Zapata 11-5
ADMINISTRACION DE LAS RELACIONES CON CLIENTES
Félix Rodríguez Torres
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
TEMA: EVOLUCION Y DEFINICION DEL MARKETING
GLOSARIO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Jhaneth Aizpurúa Jose Araúz Dayra Morales Madelaine Samudio Celso Samudio.
Mercadotecnia para el diseño
MENTALIDAD EMPRENDEDORA Proceso de generación de ideas de negocio
Definición, evolución y conceptos claves
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Mercadotecnia CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
Programa de Estudios por Competencias
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
Ética y Liderazgo en ventas Conceptos de marketing.
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Introducción al Marketing
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
Mercadeo I Definición de Marketing y su proceso Profesor: Msc. Roena Mckenzie Thorpe.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
Medición del Mercado. ¿Cuál es el objetivo de medir el mercado? Se realiza la medición de la demanda primaria y de la demanda selectica con el propósito.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE MERCADEO Conceptos, generalidades, elementos, diferencia entre mercadeo y venta.

Sistema total de actividades de negocios, cuya finalidad es planear, fijar precio, promover y distribuir los productos satisfactores de necesidades entre los mercados meta para alcanzar los objetivos corporativos. (William Stanton )

DEFINICION DE MERCADEO Philip Kotler y Gary Armstrong. Proceso mediante el cual las Proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el compañías crean valor para sus clientes y establecen relaciones solidas con ellos para obtener a cambio valor de estos. intercambio de productos y valores con otros.

EVOLUCION DEL MERCADEO

PASOS BASICOS DE MERCADEO MERCADEO MERCADOS TRANSACCIONES INTERCAMBIO PRODUCTOS DEMANDAS DESEOS NECESIDAD

NECESIDAD: - Estado de privación percibida. - Carencia que experimenta el individuo. POR TANTO: las empresas deben identificar claramente las necesidades del individuo para poder satisfacerlas.

PIRAMIDE DE NECESIDADES Abraham Maslow

DESEOS Objetos que han de satisfacer necesidades. Anhelos de las personas de obtener algo que realmente NO necesitan para sobrevivir, pero lo adquieren si tienen la oportunidad y capacidad monetaria.

DEMANDAS Deseos respaldados con el poder adquisitivo. En términos generales la demanda de productos en una nación es la cantidad de bienes que se adquieren en un determinado tiempo. El individuo escoge el que mayor beneficio tenga.

PRODUCTOS Bienes o servicios que satisfacen necesidades de acuerdo a los deseos de los individuos. Esta relacionada con el concepto costo-beneficio interpretando la satisfacción de las necesidades.

INTERCAMBIO: Acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciendo algo a cambio. Deben existir 2 partes, c/u con algo de valor y disposición de negociar.

TRANSACCIONE S. Intercambio de valores entre dos partes.

MERCADOS Conjunto de compradores reales o potenciales del producto. Los compradores comparten una necesidad o deseo particular que se puede satisfacer mediante relaciones de intercambio.