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GLOSARIO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Jhaneth Aizpurúa Jose Araúz Dayra Morales Madelaine Samudio Celso Samudio.

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1 GLOSARIO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Jhaneth Aizpurúa Jose Araúz Dayra Morales Madelaine Samudio Celso Samudio

2 ACTITUD Es una predisposición aprendida para responder a un objeto o una clase de objetos de una manera uniformemente favorable o desfavorable. una actitud es una predisposición aprendida para responder a un objeto o una clase de objetos de una manera uniformemente favorable o desfavorable. Es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide). PIRAMIDE DE MASLOW

3 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Las diversas formas que las familias pueden tomar en el paso del tiempo, son determinantes importantes del comportamiento. CICLO FAMILIAR Actividades que efectúan las personas al obtener, consumir y disponer de productos y servicios

4 CONSUMIDORES FINALES Compran los bienes y servicios para su uso personal o en el hogar. La cultura es un conjunto de símbolos y objetos de hechura humana creados por una sociedad y transmitidos o heredados de una generación a otra como determinantes y reguladores de la conducta humana. CULTURA

5 PERSONALIDAD Las actividades relacionadas con la transacción que los compradores están dispuestos a llevar a cabo. TERMINO DE COMPRA La personalidad se define ampliamente como el conjunto de rasgos de un individuo que influyen en sus respuestas de conducta.

6 MERCADO DE CONSUMO Se refiere a los compradores que adquieren bienes y servicios para consumo en lugar de reventa. Cantidad de dinero recibido por trabajo realizado. Motivo: es una necesidad lo bastante estimulada para impulsar a un individuo a buscar satisfacción. INGRESO

7 APRENDIZAJE Divisiones relativamente y homogéneas de una sociedad en las cuales se clasifica a los individuos o las familias que comparten valores, estilos de vida, intereses, riqueza, estatus, educación, posiciones económicas y comportamientos similares. CLASE SOCIAL El aprendizaje comprende los cambios en la conducta que resultan de la observación y la experiencia. Excluye el comportamiento atribuible al instinto, como la respiración, O los estados temporales, como el hambre o la fatiga.

8 AUTO CONCEPTO Patrón organizado de conocimientos que un individuo siente como verdaderos acerca de su mundo. CREENCIA Forma en la que los consumidores se perciben así mismos. (Autopercepción)

9 DISCRIMINACION DE ESTIMULOS DISONANCIA COGNOCITIVA Proceso a través del cual se aprende a diferenciar entre productos similares. Tensión interna que experimenta un consumidor después de reconocer una inconsistencia entre su comportamiento y sus valores y opiniones.

10 MOTIVACION Los estilos de vida perfilan el patrón completo de una persona cuando actúa e interactúa en el mundo. Cuando se utiliza con cuidado, el concepto de estilo de vida puede ayudar al marketing a comprender los cambios en los valores del consumidor y cómo afectan al comportamiento de compra. ESTILO DE VIDA Una necesidad que está alcanzando un nivel de intensidad suficientemente alto como para llevar a una persona a buscar su satisfacción.

11 RECONOCIMIENTO DE NECESIDADES ANALISIS DE MERCADO El reconocimiento de necesidades, o consciencia, es el desencadenante en el proceso de toma de decisiones del consumidor. Antes de que un consumidor se embarque en un proceso de compra, debe reconocer una necesidad funcional o emocional. Proceso de analizar las tendencias cambiantes del consumidor, los competidores actuales y potenciales, los puntos fuertes y recursos de una empresa y los entornos tecnológicos, legales y económicos.

12 PROCESO DE POSCOMPRA Todos aquellos recursos de marketing que una empresa puede desarrollar consistentes en la modificación de los precios de sus productos. La empresa proyecta y comunica una imagen perceptible y clara para que sea percibida a medio y largo plazo. ESTRATEGIA DE PRECIOS La decisión de compra no finaliza con el acto de compra, sino que continúa hasta que el consumidor usa el producto y evalúa su decisión de compra.

13 CANAL DE DISTRIBUCION BRANDING Se puede definir un canal de distribución como el conjunto de intermediarios relacionados entre sí que cubren la distancia entre proveedor y cliente, añadiendo valor a la transacción en términos de lugar, tiempo y posesión. El branding de marca o de empresa es el proceso mediante el cual se construye una marca, comprendiendo este como el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca y por la que esta será identificada por su público.

14 ETICA DE CONSUMO Se refiere a que debe existir un consumo responsable, para defender con argumentos que hay formas de consumir más éticas que otras.


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