INTRATEGIA EMPRESARIAL PERSONAS, EQUIPOS Y OBJETIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Tecnológica Empresarial Facultad de Economía y Gestión Empresarial Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial Administración de Recursos.
Advertisements

Departamento de Educación Continua Universidad Autónoma de San Luis Potosí OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
Administración de empresas JUAN MANUEL BEDOYA MUÑOZ EMMANUEL GUTIÉRREZ URAN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Transmitir una actitud positiva a los demás Identificar las necesidades del cliente Dar respuesta a las necesidades sus cliente El cliente regresa.
La cultura de la organización condiciona su estrategia La estructura es consecuencia de la estrategia Gestión estratégica, requiere: - aprendizaje.
Gestión de Conflictos en la Empresa Familiar
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Itinerario de educación en la fe
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
Día Internacional de las Familias PARENTALIDAD POSITIVA
Teoría y Metodología Aplicada III
Las dimensiones de la estrategia Capítulo 5
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
CONSOLIDACIÓN DE LA RED NACIONAL DE LABORATORIOS (RENILAB).
CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
ETICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Creatividad laboral.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
CULTURA LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
Relación Estructura, Estrategia y
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Principios de la Organización basada en la Estrategia
Innovación Educativa y Habilidades Socioemocionales
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Universidad Tecnológica de Panamá Gerencia de TIC’s
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
M. Fabiana Conde y Laura Ros
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
David Eduardo Posada Perez
Fundamentos de Dirección y Control
¿ Y tú En que Mundo Quieres Estar?
ENFOQUE HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
CRONOLOGIA de la CALIDAD TOTAL
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
DESARROLLO PERSONAL.
Universidad Alonso de Ojeda Facultad de Humanidades y Educación
Gerencia en Planeación Estratégica Juan Pablo Cepeda Duarte
El Estado Costarricense como garante de la
DEPARTAMENTOS DE SI/TI EN LAS ORGANIZACIONES
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMO SISTEMA DE DIRECCIÓN
EL MEDIADOR DE CONFLICTOS.
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Preparación para la Visita de Campo
Relación Estructura, Estrategia y
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
FORMACIÓN OFICIALES NIVEL 1
LA CONVIVENCIA FAMILIAR: Es la condici ó n de relacionarse con las dem á s personas a trav é s de una comunicaci ó n permanente fundamentada en afecto.
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
Seminario 1: De portavozas y machirulos: la lengua a debate.
Tema 9 Diseño Corporativo y Toma de Decisiones.
Máximas de colaboración
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Transcripción de la presentación:

INTRATEGIA EMPRESARIAL PERSONAS, EQUIPOS Y OBJETIVOS

Estrategias (Planes Estratégicos) Cultura corporativa Factores vinculados a una forma de ser y hacer de una organización que son compartidos por todos sus miembros Estrategias (Planes Estratégicos) Política de empresa

? C O M U N I C A C I ÓN V L INTRATEGIA POLITICA DE EMPRESA CULTURA CORPORATIVA NEGOCIO ESTRUCTURA DIRECTIVA CONVIVENCIA PROFESIONAL V L ? C O M U N I C A C I ÓN

NEGOCIO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS OBJETIVOS TÁCTICOS OBJETIVOS OPERATIVOS OBJETIVOS DE EMPRESA VISIÓN OBJETIVOS ESTRATÉGICOS VALORES OBJETIVOS TÁCTICOS MISIÓN OBJETIVOS OPERATIVOS

Desarrollo de Mercados NEGOCIO Mercados Nuevos Desarrollo de Mercados Diversificación Desarrollo Nuevos Productos Mercados Actuales Penetración Productos Actuales Productos Nuevos

Resolución de problemas ESTRUCTURA DIRECTIVA LIDERAZGO Emocional CAPACIDAD DE RELACIÓN CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN CAPACIDAD DE ANÁLISIS Toma de decisiones Resolución de problemas

Liderazgo emocional Crea futuro: apuesta por la ideas transformadas en hechos Aprovecha el tiempo: lo gestiona eficazmente (chek-list) Sabe convencer (persuadir). Influye en los demás positivamente Trabaja en equipo Escucha a sus colaboradores. Conoce sus necesidades Sabe relacionarse Evita “precedentes”

CONVIVENCIA PROFESIONAL O ¿Sumas? ¿Restas?

“las cosas no son como son, son como somos” MOTIVACIÓN ACTITUD (+ / -) CONDUCTA COMPORTAMIENTO “las cosas no son como son, son como somos”

Afrontarlos con celeridad CONFLICTO LATENTE CONFLICTO INTRAPERSONAL CONFLICTO INTERPERSONAL Afrontarlos con celeridad CONFLICTO INTERGRUPAL

Claridad en la comunicación Capacidad para expresarnos y transmitir mensajes o datos de forma positiva con claridad y precisión Dominar la asertividad Utilizar palabras de impacto positivo Articular nuestros puntos de vista de forma que facilite que los demás cooperen con nosotros (diálogo-debate-discusión)

Síndrome de Gollum Un egoísmo departamental genera “departamentos estanco”, provocando muros de comunicación. Complica la situación. Se crean grupos, afanes de protagonismos (egos), ambos enemigos del equipo, competitividad entre departamentos, luchas de poder, “reinos de Taifás”, etc. “La interdependencia se perfecciona con la convivencia, con la empatía”

C O M U N I C A C I ÓN INTRATEGIA POLITICA DE EMPRESA CULTURA CORPORATIVA NEGOCIO ESTRUCTURA DIRECTIVA CONVIVENCIA PROFESIONAL C O M U N I C A C I ÓN