INTRATEGIA EMPRESARIAL PERSONAS, EQUIPOS Y OBJETIVOS
Estrategias (Planes Estratégicos) Cultura corporativa Factores vinculados a una forma de ser y hacer de una organización que son compartidos por todos sus miembros Estrategias (Planes Estratégicos) Política de empresa
? C O M U N I C A C I ÓN V L INTRATEGIA POLITICA DE EMPRESA CULTURA CORPORATIVA NEGOCIO ESTRUCTURA DIRECTIVA CONVIVENCIA PROFESIONAL V L ? C O M U N I C A C I ÓN
NEGOCIO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS OBJETIVOS TÁCTICOS OBJETIVOS OPERATIVOS OBJETIVOS DE EMPRESA VISIÓN OBJETIVOS ESTRATÉGICOS VALORES OBJETIVOS TÁCTICOS MISIÓN OBJETIVOS OPERATIVOS
Desarrollo de Mercados NEGOCIO Mercados Nuevos Desarrollo de Mercados Diversificación Desarrollo Nuevos Productos Mercados Actuales Penetración Productos Actuales Productos Nuevos
Resolución de problemas ESTRUCTURA DIRECTIVA LIDERAZGO Emocional CAPACIDAD DE RELACIÓN CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN CAPACIDAD DE ANÁLISIS Toma de decisiones Resolución de problemas
Liderazgo emocional Crea futuro: apuesta por la ideas transformadas en hechos Aprovecha el tiempo: lo gestiona eficazmente (chek-list) Sabe convencer (persuadir). Influye en los demás positivamente Trabaja en equipo Escucha a sus colaboradores. Conoce sus necesidades Sabe relacionarse Evita “precedentes”
CONVIVENCIA PROFESIONAL O ¿Sumas? ¿Restas?
“las cosas no son como son, son como somos” MOTIVACIÓN ACTITUD (+ / -) CONDUCTA COMPORTAMIENTO “las cosas no son como son, son como somos”
Afrontarlos con celeridad CONFLICTO LATENTE CONFLICTO INTRAPERSONAL CONFLICTO INTERPERSONAL Afrontarlos con celeridad CONFLICTO INTERGRUPAL
Claridad en la comunicación Capacidad para expresarnos y transmitir mensajes o datos de forma positiva con claridad y precisión Dominar la asertividad Utilizar palabras de impacto positivo Articular nuestros puntos de vista de forma que facilite que los demás cooperen con nosotros (diálogo-debate-discusión)
Síndrome de Gollum Un egoísmo departamental genera “departamentos estanco”, provocando muros de comunicación. Complica la situación. Se crean grupos, afanes de protagonismos (egos), ambos enemigos del equipo, competitividad entre departamentos, luchas de poder, “reinos de Taifás”, etc. “La interdependencia se perfecciona con la convivencia, con la empatía”
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