CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS DE MATERIALES.  FUENTES BIBLIOGRÁFICAS.
Advertisements

1 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN El módulo profesional de.
Aprender a conocer (saber) Aprender a hacer (saber hacer) Aprender a ser (Saber ser) APRENDIZAJES FUNDAMENTALES TUNNING Genéricas Específicas Aprender.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y TAREAS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (E/LE) CON PROPÓSITOS PROFESIONALES GERES 2016 JANE DA SILVA.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
ASTRONOMÍA – BIOLOGÍA – FÍSICA INFORMÁTICA – MATEMÁTICA – QUÍMICA
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
La formación del profesorado
Gabriela Lorena Rodríguez
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Aprender y enseñar en colaboración
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Competencia pedagógica
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Formación: educar-instruir-enseñar-aprender Componentes estructurales
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Aprendizaje basado en Problemas
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
PLANIFICACION: debes saber que …….
Diana Trandafir Lucía Villanueva
¿Que entiendes por conductismo
ELABORACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Reforma Integral de la Educación Básica
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
UNIDAD DIDÁCTICA.
Producto comunicativo
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
CUALIDADES DEL BUEN PROFESOR.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Taller de Tesis I Facilitador: Rosel F. Cerrato
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
LA UCB COMO CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Es evidente que para llevar a cabo una labor
Principios de la Didáctica.
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
¿Es posible enseñar a ver la tele?
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
¿Qué es LIDERAZGO PEDAGÓGICO?
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Proceso de recopilación de información Mediante medios formales - Instrumentos Juicios Valorativos Toma de Decisiones.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Facultad de Contaduría y Administración
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE La adaptación a las necesidades de los aprendices

Introducción El presente trabajo consiste en una investigación sobre “el perfil del profesor de ELE”, su definición real, su valoración, que se percibe no solamente a nivel de su formación y de su desempeño profesional, sino también y sobretodo a nivel de las necesidades de los aprendices, sus habilidades y sus dificultades a la hora de aprender una lengua segunda.

Objetivos y hipótesis Un docente se caracteriza por una cualificación imprescindible. Debe conocer a su alumno antes de impartir el curso. Es la razón por la cual Susana Martín Leralta afirma: “Poner en marcha procedimientos que le permitan planificar sus clases, gestionar el aula, investigar en el aula acerca del proceso de aprendizaje, analizar las repercusiones de su acción, evaluar el proceso y elaborar un diagnóstico sobre la situación de aprendizaje.”

Métodos y resultados Colaboración entre profesores nativos y no nativos. Creación de nuevas métodos de enseñanza. Ejemplo: diseñar e impartir un curso de competencia oral del español a los trabajadores chinos. Mejor cualificación del docente. Mejor aprendizaje por parte de los aprendices.

Conclusión Los resultados permiten detectar la definición real de un verdadero profesor de ELE que se observa tanto sobre el plano didáctico como profesional: de donde el compromiso docente que debe converger entre “la inclusión social” y la “diversidad cultural”.