C2C CONVERSACIONES 2ª EDICIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE AGRICULTURA Seminario Internacional Juventud Rural Latinoamericana para la AFC.
Advertisements

CPRES – NOROESTE 27/06/16 Taller de diagnóstico y planeamiento.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Indice 1.- Presentación y motivación 2.- Contenido de los módulos: resumidos 3.- Módulo competencia digitales 4.- Comentario sobre el trabajo final elegido.
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
CURSO-TALLER DE ASOCIATIVIDAD ”.
¿Qué es el Proyecto Ganadería y Ruralidad?
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA.
BIENVENIDOS.
Tutoría Inicial Tutoría 2
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2016/17
1.
EDUCACION EN TECNOLOGIA
desafíos en el proceso de
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Foro madrid solidario PRESENTACIÓN DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL MARCO DE ACTUACIONES ESTRATÉGICAS DE LA POLÍTICA DE CIUDADANÍA GLOBAL Y COOPERACIÓN.
El Problema de la Justicia Amartya Sen
Transformar desde el voluntariado
ORIENTACIONES PARA ELABORACIÓN DE PLAN AGROPECUARIO MUNICIPAL (PAM)
Teoría del Cambio y Rutinas Defensivas
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
Lieve Coppin y Samuel Morales CLAIT, Neuquén 2014
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Módulo 5 Herramientas gerenciales
18 agosto – 22 septiembre de 2016 Chile
Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
Equity-LA II Intervenciones que buscan mejorar la comunicación entre profesionales de salud como estrategia para fortalecer la coordinación y la continuidad.
FORMACIÓN SINDICAL sobre Comisión de Seguridad Social
II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Mejorar la educación: saber, dialogar y aportar
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Colegio Estefanía Clave 6857
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MODULO 3.
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
RESULTADOS: primer trimestre de 2014
COMO SISTEMATIZAR ? (una propuesta en cinco tiempos) Oscar Jara CEP Alforja – Costa Rica.
Taller de Identificación de Buenas Prácticas en la
EJEMPLO DE PRESENTACIÓN DEL MARCO LÓGICO Estudio de caso «CÚCUTA» (1)
PRIMERA JORNADA INTERAMERICANA ELECTORAL
INTRODUCCION Mario Quintanilla
Colegio Estefanía Clave 6857
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
PLAN ESTRATEGICO DE I+D EN PR DE PEPRI
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
CONDUCCIÓN DE GRUPOS Mg. Tito O. Chunga Diaz Escuela Académico Profesional de Psicología Periodo académico: 2019 – IB Asignatura: Dinámicas de grupo Ciclo:
Women’s Executive Program
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
CONCLUSIONES Por Miren Jaione Mondragón Ruiz de Lezana
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
2° Encuentro Regional de Rectores
tecnología didáctica y educativa
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

C2C CONVERSACIONES 2ª EDICIÓN MADRID, 15 Y 16 DE FEBRERO DE 2018 Evaluación

C2C: Participación, en números Participación de territorios: 9 diferentes Números de personas inscritas: 90 Número de personas asistentes: 77 Número de mujeres asistentes: 41 Número de hombres asistentes: 36 Retos para los próximos encuentros: Conseguir más variedad territorial (nacional e internacional)

¿Qué entidades participaron? 50 Entidades de REAS a nivel estatal 2 Universidades 3 ayuntamientos Nuestro reto: convocar a más ayuntamientos y Instituciones académicas “Deberíamos involucrar a agentes de otros ámbitos, administración, académico. También una difusión más potente pre y post.

Valoración: organización A tener en cuenta: Lo mejor valorado la organización y gestión del encuentro La metodología y contenidos están considerados destacables Retos para los próximos encuentros: Mejorar instalaciones

Ejes: contenidos, aprendizaje, metodología El encuentro del C2C contó con 4 momentos claves: Bienvenida: Charla contextualixadora Plenario: Diagnóstico mediante un DAFO Trabajo en 4 ejes: Transformación de empresas de ESS Financiación y escabilidad de los proyectos Creación de modelos de iniciativas vinculadas a personas que trabajan desde la precariedad y como el trabajo colectivo puede mejorar sus condiciones mutualización Avanzar sobre nuestros modelos de emprendimiento y protoemprendimiento Estructura: Cada eje tuvo 2 mesas de Inspiración y referencias, y una vez inspiradas se trabajó de forma práctica para proponer e intercambiar y así llegar a las propuestas y soluciones. D. Conclusiones- Presentación de RESULTADOS.

Ejes: contenidos, aprendizaje, metodología Participación por eje Total Mujeres Hombres 1. Transformación de empresas de la ESS 14 8 6 2.Financiación y escalabilidad de los proyectos 21 11 10 3. Creación de modelos de iniciativas: mutualización 17 9 4. Avanzar sobre nuestros modelos de Emprendimiento y protoemprendimiento 25 13 12

Valoración: contenidos, aprendizaje, metodología A tener en cuenta: El momento mejor valorado fue INSPIRACIONES y REFERENCIAS: personas nos cuentan cosas. Se invitaron a personas y colectivos para que compartieran sus experiencias (1ª jornada por la tarde) “Como positivo, destaco la modalidad de trabajo y las diferentes propuestas de actividades, que fueron muy dinámicas y productivas”. Retos para los próximos encuentros: mejorar cierre de encuentros “La puesta en común final, ver alternativas para que sea un volcado más llevadero dado el cansancio que se arrastra” ”El apartado conclusiones quedó deslucido.”

Valoración de los ejes Para tener en cuenta: Comentarios 1. Transformación de empresas a la ESS 4,00 Aspectos muy técnicos, que dificultaban la participación. Se proponen exposiciones más didácticas, para poder comprender conceptos teóricos presentados. Faltó presencia de empresariado y emprendimientos. 2. Financiación y escalabilidad de los proyectos 4.01 Se destacan las exposiciones y experiencias presentadas Las dinámicas repetitivas y poco claro el objetivo de cada una de ellas. Faltó el tiempo necesario para extraer conclusiones 3. Creación de modelos de iniciativas vinculadas a personas que trabajan desde la precariedad y como el trabajo colectivo puede mejorar sus condiciones: mutualización 4.38 Aspecto positivo conocer diferentes tipos de experiencias que existen La presentación de las experiencias permitió generar capacidad crítica, analítica y cercanía con los proyectos de base. El poco tiempo y la necesidad de obtener resultados llevo no poder sintetizar resultados ligados a la mutualización. 4. Avanzar sobre nuestros modelos de Emprendimiento y protoemprendimiento 3.56 Aspectos positivos, hacer grupos de trabajo, generar contactos y la dinamización del eje. La escasez de tiempo para compartir herramientas concretas que se usan en los territorios. Objetivo del eje ambicioso dado el tiempo de dedicación al reto y la variedad de experiencias Para tener en cuenta: En el eje 1: respondieron 5 personas En el eje 2: respondieron 10 personas En el eje 3: respondieron 13 personas En el eje 4: respondieron 16 personas

¿Qué aspectos del encuentro destacarías como positivos para tener en cuenta en futuras experiencias? “Los intercambio de experiencias, hacer contactos, ver la potencialidad de la ESS” “La participación tan diversa” “Los espacios informales que se generaron con otras compañeras que permiten abordar y compartir las cuestiones que nos preocupan desde otra perspectiva” “El conocimiento de experiencias diferentes de primera mano, con posibilidad de exprimir conocimientos de los y las participantes, así como el intercambio de ideas y opiniones”

¿Qué líneas de trabajo compartido crees que es más importante reforzar en 2018/9? “Trabajo en red entre redes y feminismo”. “El tema de la mutualización hay que seguir trabajando y la comunicación como llegamos a las personas con las que queremos trabajar y como hacemos nuestro discurso más entendible” “Gestión de equipos, aterrizar la teoría de los cuidados, intercambio de experiencias por temáticas, herramientas para la escalabilidad”. “Abrirnos a otros colectivos a los que no hemos llegado y extendernos” “Alguna de las ideas que han salido del trabajo en el eje (nos falta filtrar y digerir). Ese diálogo necesario de construcción conjunta de relaciones de confianza y propuestas concretas entre agentes de la ESS y las AAPP”

POSTPRODUCCIÓN: Guía de transformación de empresas a la ESS - Empresa social como oportunidad para relanzar una actividad económica en situación de crisis (Eje 1) (pendiente hipervínculo) Vídeo: C2C CONVERSACIONES 2ª EDICIÓN MADRID, 15 Y 16 DE FEBRERO DE 2018 Dossier (Tangente y Economistas sin Fronteras) -Presentación Septiembre -Octubre

C2C CONVERSACIONES 2ª EDICIÓN MADRID, 15 Y 16 DE FEBRERO DE 2018 Evaluación ¡Muchas gracias!