ACADEMIA MATEMATICAS 2018 jueves, 21 de febrero de 2019.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Advertisements

Esc. Sec. Gral. Núm. 304 T. V. Juan Rulfo A nombre de nuestras autoridades educativas, de la… Dirección Operativa 6 Zona Escolar de Secundaria General.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
DIAGNÓSTICO Aplicar la prueba en línea de PLANEA MS. Recopilación de resultados de calificaciones de matemáticas del grado anterior.
"2016. AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE“. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO.
IQ JOSE LUIS XOCHIHUA JUAN INGENIERÍA EN PROCESOS QUÍMICOS DISEÑO DE REATORES.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Bienvenidos Al “ITSIM” CALENDARIO 2017.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Comunicación Efectiva AIND003
BIENVENIDOS.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
CBT, AMANALCO DE BECERRA
NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2017 Septiembre 2017
ZONA ESCOLAR BT009 CBT HUÉMAC SANTO TOMÁS DE LOS PLÁTANOS
Esc. Sec. Gral. Núm. 304 T. V. Juan Rulfo
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: TERCER GRADO_
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMIA DE COMPONENTES COGNITIVOS
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
HABILIDADES DIDACTICAS
¿Cuales eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre? GRUPOS: 1.1, 1.2, 3 y 5 semestre LOGRAR QUE EL 90% DE LOS ESTUDIANTES.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas.
Primera sesión ordinaria del CTE
en Consejo Técnico Consultivo”
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
Proceso de Atención de Enfermería
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
portada PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Ciclo escolar
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO
Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en el D.F.
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
OCTAVA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO DE DIRECTORES Presenta: Supervisoría Escolar 004 SUPERVISOR: Profr. Jorge Rafael Bonifaz García ATP´S:
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Transcripción de la presentación:

ACADEMIA MATEMATICAS 2018 jueves, 21 de febrero de 2019

ORDEN DEL DÍA BIENVENIDA Y REGISTRO DE ASISTENCIA LECTURA GRUPAL PRESENTACION DE LOS OBJETIVOS DE LA ACADEMIA RETROALIMENTACION DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS PRESENTACION DE LOS DIAGNOSTICOS SOLICITADOS EN LA JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO FASE INTENSIVA ELABORACION DE PLAN DE TRABAJO ELABORACION DE SEGUIMIENTO ADMINISTRATIVO DE LA ACADEMIA PRESENTACION DE LOS ELEMENTOS DEL PLAN COMENTARIOS GENERALES MINUTA DE REUNION Y GENERACION DE ACTA DE ACADEMIA

PRESENTACION La academia de matemáticas de la Zona BT009 elaboró el siguiente proyecto de matemáticas con la finalidad de elevar el nivel académico y llevar un registro del avance mensual de los grupos, con el objetivo de disminuir riesgos de reprobación, abandono y ausentismo escolar, generando evidencias visibles y tangibles del avance escolar de los dicentes programando un acompañamiento escolar involucrando a los alumnos, orientadores, padres de familia, docente y directivo. Con fundamento en el Articulo 3° Constitucional y el objetivo numero 4 de la agenda 20-30 se presenta este documento con líneas de acción para generar educación de calidad; así mismo la inclusión de las megatendencias actuales.

DIAGNÓSTICO Familias disfuncionales. Escasos recursos. Escaso interés por la cultura. En algunos hogares se cuentan con muy pocos servicios y en otros no existen. Accesos a las escuelas aceptable. Escasa infraestructura escolar. Apatía académica de parte de los dicentes. Escaso interés familiar por logros académicos. Interés económico a los apoyos del gobierno federal.

ÁLGEBRA Dificultad para identificar el concepto de sistema de numeración en su vida diaria. Dificultad para identificar la clasificación de los números reales Falta identificar conceptos de área y perímetro de forma contextual. Falta identificar jerarquía de operaciones Trabajar el concepto de números primos No identifican algebraicamente el concepto de factorización Pensamiento algebraico abstracto Dificultad en el uso de instrumentos (calculadoras) Miedo a participar en publico por burlas de sus compañeros Odio a la materia

PENSAMIENTO TRIGONOMETRICO Dificultad para identificar tipos de triángulos y sus elementos de un triangulo rectángulo Dificultad para contextualizar ejercicios algebraicos Dificultad para trabajar con los operadores jerárquicos Dificultad para ubicación de recta en el plano Dificultad para operaciones básicas con fracciones Dificultad para soluciones de ecuaciones y factorización

PENSAMIENTO DEL CALCULO Dificultad en proyección de graficas y factorización Dificultad para identificar los números reales Dificultad con la operación de los exponentes Dificultad para realizar operaciones básicas con fracciones Pensamiento algebraico abstracto

Actividades planeadas Fechas establecidas Meta Línea de acción Actividades planeadas Fechas establecidas   Elevar aprovechamiento en un décimo escolar Trabajo y seguimiento docente Realizar ejercicios de Jerarquía de operaciones. Generar evidencia para presentar en cada fase ordinaria Realizar operaciones algebraicas. Comprensión lectora de ejercicios matemáticos. Estrategias de nivelación al inicio de la sesión. Reportes de evaluación Evaluación sumativa El examen no es el único instrumento de evaluación con mayor porcentaje Generar gusto por las matemáticas en un 80% Compartir información de interés para el alumno Generar clase inversa Compartir tutoriales Diseñar encuesta Aplicar encuesta a los jóvenes en el inicio y el final del semestre Septiembre 2018 Enero 2019 Trabajar con aplicaciones móviles Buscar y compartir aplicaciones celulares por área de las matemáticas

META LINEA DE ACCION ACTIVIDADES PLANEADAS FECHAS ESTABLECIDAS Mejorar resultados de PLANEA 0% en deficiente a nivel zona escolar Habilidades matemáticas Como mínimo aplicar 3 ejercicios de planea enfocados a los aprendizajes esperados.  Generar evidencia para presentar en cada fase ordinaria Aplicar examen planea en línea Análisis estadístico de los resultados

Integrantes de la academia que colaboraron para la realización de este documento Jorge Luis Núñez moreno Pedro Reyes Tavira Evelia Lara Arroyo Eugenio Cruz González Marisol Carrillo Morales Beatriz Mejía Corral José Alfredo Sánchez Cervantes Paul Cruz Dominguez

ACUERDOS Los reportes de academia se entregaran por asignatura independientemente de que el representante solo imparta algúna de las presentadas en el diagnostico, y es responsabilidad y compromiso de los docentes cumplir con lo acordado en este documento dado que su fundamento se encuentra en el acuerdo 447 por el que se establecen las competencias docentes.

Agenda Septiembre Bienvenida y registro Comentarios del video de razones trigonométricas de David Calle Entregar evidencias de: Realizar ejercicios de Jerarquía de operaciones. Realizar operaciones algebraicas. Comprensión lectora de ejercicios matemáticos. Estrategias de nivelación al inicio de la sesión. Evaluación sumativa El examen no es el único instrumento de evaluación con mayor porcentaje Generar clase inversa Compartir tutoriales Buscar y compartir aplicaciones por área de las matemáticas

Petición urgente Presentar evidencias del avance del proyecto académico Evaluación y seguimiento de las actividades realizadas Análisis de logro de los aprendizajes esperados

Asistentes Nancy Lorena Díaz Sánchez Paul Cruz Domínguez Eugenio Cruz González Marco Alberto Montes de Oca Benítez Marysol Carrillo Morales Jorge Luis Núñez Moreno Alejandro Reyes Jaimes

Agenda Bienvenida y registro Video de Profesores que dejan huella Entregar evidencias de: Realizar ejercicios de Jerarquía de operaciones. Realizar operaciones algebraicas. Comprensión lectora de ejercicios matemáticos. Estrategias de nivelación al inicio de la sesión. Evaluación sumativa El examen no es el único instrumento de evaluación con mayor porcentaje Generar clase inversa Compartir tutoriales Buscar y compartir aplicaciones por área de las matemáticas Ver video de “las matemáticas son para siempre”

7 noviembre 2018 Asistentes Marysol Carrillo Morales Juan Colorado Colin Ricardo Garfias Velázquez Gloria Marín Cabrera Eugenio Cruz González Pedro Reyes Tavira Jorge Luis Núñez Moreno Paul Cruz Domínguez

Minuta Durante el desarrrollo de la junta los asistentes mencionan que no se han enterado del proyecto de la academia y hacen mención que no se les ha informado por parte de dirección escolar acerca de los trabajos que se tienen que reportar a la academia asi como de que las evidencias son por asignatura de matemáticas y no por institución, razón por la cual el acuerdo es continuar con la junta y compartir estrategias que han funcionado en el aula en función de los ahora llamados aprendizajes esperados, posteriormente a ello se hace una petición a los compañeros debiendo presentar todas sus evidencias completas para la siguiente junta por lo que en la siguiente diapositiva puede verse la evidencia que deben compartir en plenaria por institución.

INSTITUCION EVIDENCIA CBT VILLA VICTORIA CLASE INVERSA CBT NO. 2 VILLA VICTORIA RETROALIMENTACION CBT HUEMAC APLICACIONES CON CELULAR CBT VILLA DE ALLENDE OPERACIONES ALGEBRAICAS CBT NO 2 VILLA DE ALLENDE COMPRENSION LECTORA DE EJERCICIOS MATEMATICOS CBT VALLE DE BRAVO OPERACIONES TIPO ENLACE CBT NO 2 VALLE DE BRAVO EVIDENCIAS DE EXAMENES O PRUEBAS AUTOMATIZADAS CBT NO 2 ALMOLOYA DE JUAREZ