Visión General sobre la Transformación Escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Somos una escuela de Título 1 Título 1 es un programa de asistencia federal que soporta las escuelas, a través de financiamiento de la educación, para.
Advertisements

Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
¿Cuáles son nuestros resultados de la revisión de la calidad de la escuela (SQR)? [sample – please customize for your SQR results by moving the Xs] Dominio.
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
¿Qué esTitle 1? Es una beca de formula federal.
¿Qué esTitle 1? Es una beca de formula federal.
Distrito Escolar de Redwood City
2010.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
FASE DE PLANIFICACION.
Territorialización de la Inversión Localidad 18. Rafael Uribe Uribe
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Reunión de Participación y Sugerencias de Padres y Familias
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Evaluación de Instituciones Educativas
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
Universidad y desarrollo sostenible Experiencias de desarrollo profesional Ingrid Mulà Pons de Vall Conferencia internacional RED-U y 14 de Noviembre.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Tutoría Inicial Tutoría 2
Información Título I.
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Rendimiento Académico Estudiantil
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Junta anual de padres de Título I
Información para padres sobre el programa Título I
UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD
Escuela Elemental Weaverville
TIC y Educación. La experiencia de los mejores: Singapur, Corea y Finlandia
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
PRDE necesita mejorar todas las escuelas y el sistema escolar
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
Departamento de Educación
Actividades para fortalecer la relación entre la casa y la escuela
Nuevo Modelo de Acreditación
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
El Consejo Escolar Papel del Consejo Escolar, sus Funciones e Importancia en la Creación del Plan Unico Escolar 5/20/2019.
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
¿Qué es LIDERAZGO PEDAGÓGICO?
¿Qué es título 1? Es una subvención federal de fórmula.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Educación en Escocia Responsabilidad, Calidad y Autoevaluación
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Bienvenidos a la reunion anual de título 1 escuela intermedia GLadden
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
Transcripción de la presentación:

Visión General sobre la Transformación Escolar

Objetivo Lograr que los participantes adquieran mayor conocimiento y mejor comprensión sobre la Transformación Escolar y que puedan utilizar la información provista en la preparación de sus planes.

Departamento de Educación Federal Año 2013-2017 Prioridades de Asistencia Técnica de los Centros Comprensivos y los Centros de Investigaciones como recursos para los estados y territorios Establecer estándares para que los estudiantes estén listos para las universidades, colegios y las carreras; y alinear evaluaciones de alta calidad para todos los estudiantes. Identificar, reclutar, desarrollar y retener maestros y líderes altamente efectivos. Transformar las escuelas de bajo rendimiento. Garantizar que los estudiantes pre-escolares están preparados y pueden tener éxito en su transición al kindergarten.

continuación 5. Desarrollar medios de enseñanza rigurosos que apoyen la transición exitosa de todos los estudiantes de educación secundaria a la Universidad, sin necesidad de cursos remediativos. 6. Identificar y adoptar enfoques innovadores para la enseñanza y el aprendizaje que mejoren significativamente el aprovechamiento académico de los estudiantes. 7. Utilizar los datos para la toma de decisiones para mejorar las prácticas de enseñanza, las reglamentaciones y el aprovechamiento académico de los estudiantes.

Datos importantes del Departamento de Educación de Puerto Rico 1. Reducción en matrícula por años: 2008 -548,072 2009 - 501,899 2010 - 493,313 2011- 472,933 2. Para el año 2012-13, el 91% de las escuelas estaban en mejoramiento escolar. 3. 52% de las escuelas están en 4to o más años de mejoramiento. 4. Para el año 2010-2011 sólo 7 de 375 escuelas intermedias y superiores fueron proficientes en los estándares según las PPAA. 5. Según el Censo de 2010, un 21% de las personas que tienen entre 18 y 24 años no tienen diploma de cuarto año.

continuación 6. Casi la mitad de los estudiantes en hogares bajo el nivel de pobreza, que comienzan en primer grado, no termina su escuela superior. 7. El Censo de 2010 da a conocer que el 60% de nuestros estudiantes universitarios no se gradúan. 8. Datos del Departamento de Corrección indican que el 57% de los confinados tiene un nivel de 11mo grado o menos; un 53% han completado sólo 9no grado o menos. 9. Resultados del “National Assessment of Educational Progress (“The Nations Report Card”) revelan que el 94% de los estudiantes puertorriqueños de octavo grado están por debajo del nivel del grado. Datos recopilados de “ESEA Flex. Application P.R.” y Plataforma de Gobierno 2012

TRANSFORMACIÓN ESCOLAR Activando el conocimiento previo Favor de completar la siguiente información: En su posición como __________________ en su organización (¿cuál es la organización?) ______________________________________, qué 3 tres actividades puedes hacer para contribuir a la transformación escolar: ________________________________________________________________________________________________________________________________________  

¿Qué es Transformación? Secretary of Education, Arne Duncan’s  thought on School Transformation “Transforming education is not just about raising expectations”. Transforming includes: A comprehensive,  clear, coherent, coordinated vision of whole-system reform, Creating greater capacity to implement reform at all levels, A commitment to the work-not chasing silver bullets, Working in collaboration , not in silos.

Resumen sobre las investigaciones en relación a la Transformación Escolar Conseguir y/o desarrollar el líder correcto en todos los niveles es lo más importante para lograr el cambio deseado. El líder debe: _ Estar comprometido con la misión y las metas. _ Ser un agente de cambio. _ Estar enfocado hacia el aprendizaje. Erradicar el bajo rendimiento crónico no es una solución rápida. _ Se requiere de un esfuerzo sostenido. Colaborar para asegurarse de que el plan está alineado con las metas estatales.

continuación Adiestrar a los distritos y las escuelas en el uso de datos de diversas fuentes. Depender de la investigación, no sólo en el qué, si no en el por qué. Compartir el liderazgo. Proveer desarrollo profesional de alta calidad que sea continuo y relacionado con su trabajo.(Job-Embedded) Desarrollar educadores para sostener los cambios positivos. Colaborar con las universidades, agentes comerciales y socios.

Elementos claves para implementar la Transformación Escolar Varios caminos se pueden tomar para cambiar radicalmente una escuela, pero desarrollar un enfoque estratégico y dirigido es crítico para el éxito. Es importante: Hacer un análisis amplio de datos de todo el sistema. Identificar las fortalezas y debilidades del sistema. Involucrar a todos los interesados. Desarrollar un plan viable con el enfoque correcto. Crear el ambiente adecuado para apoyar y sostener el cambio.

Elementos claves para implementar la Transformación Escolar Desarrollar estándares académicos claros y evaluaciones alineadas con: _ la enseñanza, _ el currículo, _ el desarrollo profesional, _ la participación de los padres y _ la gestión escolar. Involucrar al personal escolar, los estudiantes, los padres, la comunidad, universidades, agencias privadas y públicas y demás partes interesadas. Compartir la toma de decisiones.

Elementos claves para implementar la Transformación Escolar Invertir en estrategias y modelos dirigidos y sostenidos para mejorar la escuela, basados en la investigación programática y curricular y en prácticas escolares efectivas. Ser rigurosos en la implementación del modelo y las estrategias siguiendo los pasos establecidos. Dar seguimiento y apoyo continuo a los recursos (humanos, fiscales, físicos).

Elementos claves para implementar la Transformación Escolar Identificar asistencia externa de alta calidad. Evaluar regularmente y monitorear la implementación y progreso del plan. Identificar los logros. Utilizar los resultados para continuar mejorando los esfuerzos de transformación.