EL SERVICIO EXCELENTE LOS DIEZ PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

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Transcripción de la presentación:

EL SERVICIO EXCELENTE LOS DIEZ PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL SERVICIO EXCELENTE COMO SABER LO QUE PIENSAN LOS CLIENTES 1º.-Pregunte a los empleados que tienen contacto directo con clientes 2º.-Recopile y analice las quejas y reclamaciones de los clientes 3º.-Obtenga y analice investigaciones y estudios que se hayan realizado en sectores parecidos al de la empresa. 4º.-Investigue a sus intermediarios. 5º.-Estudie en profundidad a sus clientes mas importantes. 6º.-Entreviste a algunos de los clientes de su empresa que hayan recibido el servicio recientemente. 7º.-Pregunte a los empleados que abandonan a la empresa. 1.-La calidad excelente es mas rentable que la mala calidad. 2.-El servicio no es un producto , es un proceso interactivo. 3.-El servicio excelente comienza por arriba (la Direccion ) 4.-Para lograr un servicio excelente hay que adoptar el mar- keting relacional ,en lugar del transaccional. 5.-El servicio es importante en todos los sectores . 6.-El servicio es responsabilidad de todo el personal. 7.-El servicio no es un añadido 8.-Las empresas de servicios no son fabricas. 9.-Servir es vender. 10.-La mayoria de los errores que se cometen en calidad , son culpa de los sistemas y procesos, no de las personas. LA FORMULA DEL SERVICIO EXCELENTE CONOCER LAS EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES CONSIDERAR UNA SOLIDA CULTURA DE SERVICIOS DIMENSIONES DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA CALIDAD INTERNA: 1.-FIABILIDAD: la empresa entrega siempre el servicio correcto,cumple siempre sus promesas y plazos. 2.-PROFESIONABILIDAD : los empleados poseen las habilidades y conocimientos necesarios para prestar ,de forma correcta y precisa el servicio. 3.-ACCESIBILIDAD :es muy fácil ponerse en contacto . 4.-SEGURIDAD .los clientes se mantienen siempre al margen de los daños, riesgos y dudas. LO QUE PERMITE : LOGRAR UNA EFICAZ GESTION DE LOS MOMENTOS DE LA VERDAD DISEÑAR LOS PROCESOS CON UNA SOLIDA ORIENTACION AL SERVICIO GESTIONAR EL PERSONAL CON UNA FUERTE ORIENTACION AL SERVICIO DE LA CALIDAD EXTERNA : 5.-CAPACIDAD DE RESPUESTA :los empleados siempre están dispuestos a suministrar el servicio al solicitarse. 6.-CORTESIA:los empleados tratan a los clientes con atencion ,respeto,consideración,amabilidad y amistad. 7.-COMUNICACIÓN :la empresa siempre esta dispuesta a escuchar a los clientes,manteniendoles informados en unos términos que estos puedan comprender. 8.-CREDIBILIDAD :en sus relaciones los empleados proyectan una imagen de confianza,fe y honestidad. 9.-COMPRESION Y CONOCIMIENTO DEL CLIENTE :la empresa realiza todos los esfuerzos para comprende las necesidades de los clientes. 10.-ELEMENTOS TANGIBLES :la empresa se preocupa de que las evidencias físicas del servicio den una imagen de calidad. CON LO QUE SE LOGRA ESTRUCTURAR : UN ENFOQUE DE GESTION BASADO EN LA SATISFACCION DE LOS CLIENTES