Universidad Metropolitana Programa Ahora Estudios Profesionales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATRIZ BCG ( MATRIZ DE CRECIMIENTO O DE BOSTON )
Advertisements

Matriz de Boston Consulting Group
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP
Profesor Rodrigo Ahumada
desarrollo de nuevos productos
M ATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP. A NTECEDENTES Es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group en.
MATRIZ DE BOSTON CONSULTING GROUP O MATRIZ BCG. La finalidad que persigue es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas o UEN (Unidad Estratégica.
Nivea: crema corporal bajo la ducha
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO DEL MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LA EMPRESA RINCONCITO DEL SUR E.I.R.L DEL DISTRITO LINCE,
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
1 Administración de Empresas Evaluación de los Recursos y Capacidades de la Organización Matriz de Crecimiento-Participación Matriz BCG (Boston Consulting.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
TEMA 1 LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA.
LABORATORIO CREATIVO Elías Aburto – Camila Carmona.
Matriz bcg. El objetivo de analizar la posición estratégica de un producto o una Unidad Estratégica de Negocios.
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
Planificación Estratégica Fundamentos de Marketing.
Porqué Oriflame es una excelente Opción
Tarea Académica 2 Integrantes: Renato Requena Eric Sandhaus
Dirección estratégica de operaciones
Matriz BOSTON CONSULTING GROUP
Temas a desarrollar Marketing
Planificación estratégica de Marketing
Objetivos y estrategias de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
ANDREA LOPEZ- MARIANA RESTREPO
ESTRATEGIAS PLAN DE MERCADEO
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADO
Modelo de las 5 fuerzas de porter
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Erika Bibiana Cortés Agudelo.
El libro de Mis decisiones
Relación Estructura, Estrategia y
SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una.
Estrategias de mercadeo
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
MATRIZ BCG.
EL CASO SOSPEDRA Bautista Ramírez Cristian Felipe Ing. Sistemas
DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLAN ESTRATEGIAS DE MERCADO PIEDAD VARGAS ARCHILA
Matriz BCG.
Té con aroma de café y licor tropical
El estudio dEl mercado.
“Herramienta para el análisis de situaciones”
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
ANALISIS Nuestra empresa Ellas SAC dedicada a fabricación de calzados para mujeres de todas las edades, se ha preocupado por brindar un producto de excelente.
Universidad Rafael Landívar
Ricardo Andrés Delgado Tavera Emprendimiento & Creación de Empresas
EL CONCEPTO SEGMENTACION
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
ESTRATEGIA DEL PRODUCTO PARA INTELIGENCIA DE MERCADO
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES DOCENTE: ANGELINA LEAL ALVARADO PRESENTA: EVA MARIA BARRERA ROSALES MIGUEL ALONSO COBA TRABAJO: ENTREVISTA FECHA.
10 consejos para crear un buen plan de negocios
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
Matriz de Boston Crecimiento de negocios.
MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP
PLANEACION ESTRATEGICA
Relación Estructura, Estrategia y
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
MATRIZ ESTRATEGICA DE CRECIMIENTO EN PRODUCTOS
ANÁLISIS DE PROVEEDORES
Skill Traing Componente Finanzas
Grupo 4 ASEM Compuesto por: Elisa Muñoz Lydia Irizarry Melvin Tirado
Negociación y Manejo de Conflictos
Investigación sobre innovación educativa
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP BCG La Matriz BCG (conocida como modelo de Boston Consulting Group) es una matriz de crecimiento que suele utilizarse a.
Transcripción de la presentación:

Universidad Metropolitana Programa Ahora Estudios Profesionales Análisis de caso Lydia I. Irizarry Jiménez MARK511 CRN:50997 Profesor Perfecto García

Matriz del Boston Consulting Group Herramienta de análisis estratégico. Participación relativa en el mercado. Ayuda a decidir enfoques para distintos negocios. Donde invertir, desinvertir o abandonar.

Matriz del Boston Consulting Group “Producto Estrella” Gran crecimiento y gran participación en el mercado. Alta inversión y alta participación (Rentabilidad). Se recomienda potenciar al máximo dicha área de negocio hasta que el mercado se vuelva maduro.

Matriz del Boston Consulting Group “Producto Interrogación ?” Gran crecimiento y poca participación del mercado. Se debe reevaluar la estrategia en dicha área. Requiere mucha inversión y su participación es nula o negativa. Eventualmente se puede convertir en un producto estrella o perro.

Matriz del Boston Consulting Group “Producto Vaca” Bajo crecimiento y alta participación del mercado. Es un área del negocio que servirá para generar efectivo necesario para crear nuevas estrellas. Genera fondos y utilidades.

Matriz del Boston Consulting Group “Producto Perro” No hay crecimiento y la participación del mercado es baja. Aéreas del negocio con poca rentabilidad. Negocios en su ultima etapa de vida. Genera pocos fondos. Pocas veces conviene mantenerlos en el negocio de la empresa.

COMPAÑÍA PAMPERS Productos Estrellas * Toallitas húmedas desechables Kandoo * Trajes de baño Pampers Splashers * Ropa interior nocturnas absobente Pampers under jam para niños y niñas.

COMPAÑÍA PAMPERS Productos Vaca * Pañales Pampers Cruisers * Pañales Baby Dry * Pañales Baby Dry Extra Protection * Calzoncitos de entrenamiento Pampers Easy Ups * Toallitas Húmedas Pampers Toallitas húmedas Pampers en sus tres variantes, sensitivas, natural clean y baby fresh.

COMPAÑÍA PAMPERS Producto Interrogación * Pañales Pampers Swaddlers Producto Perro * Pañales Newborn Producto Interrogación * Pañales Pampers Swaddlers * Pañales Pampers Swaddlers Sensitive

Recomendaciones Estratégicas Producto Estrella * Toallitas húmedas desechables Kandoo y Ropa interior nocturnas absobente Pampers under jam para niños y niñas: Además de los anuncios en tv y periódicos se debe tener presencia tanto en supermercados y tiendas por departamento, como también en preescolares, ofreciendo muestras de los mismos. Además, se les puede ofrecer boletos de descuento en su próxima compra. * Trajes de baño Pampers Splashers : La presencia de jóvenes en las diferentes playas y tiendas cercanas ofreciendo una muestra de estos trajes de baño dándoles una opción diferente y de fácil acceso conjunto con ofertas para sus próximas compras.

Recomendaciones Estratégicas Productos Vaca * Para los productos vacas, estratégicamente, se debe seguir trabajando de la misma forma en que están actualmente. Siempre tratando de innovar dichos productos para mantener al consumidor a la expectativa del mismo.

Recomendaciones Estratégicas Producto Perro * Para estos productos, como son parte del mercadeo, creo necesaria la permanencia del mismo. Es importante poder llegar a todos los consumidores posibles y en este caso pasa lo mismo con los pañales “newborn”, donde este segmento de consumidores son un potencial cliente en el futuro cuando sus hijos crezcan.

Recomendaciones Estratégicas Producto Interrogación * Estos productos son potenciales para convertirse en estrellas o perros. Se requiere una gran inversión para mercadearlos, pero se debe hacer una investigación profunda. Debemos conocer a que segmento de la población le es mas atractivo este producto. Lo primero que se debe hacer es el estudio de mercadeo para luego implementar otras estrategias.

Conclusión Lo importante para que nuestros productos lleguen a ser “Productos vacas” es conocer los gustos y necesidades de nuestros consumidores y ponerlos en el lugar y momento adecuado. También, debemos mantener la innovación en nuestros productos.