JOHANNA R. MOSCOSO Docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
NÚCLEOS DEL SABER PEDAGÓGICO
Proyectos colaborativos (PC)
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Por qué Informática Educativa
Experiencia: Secuencia Didáctica
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
MSc. Janneth Villarreal Gil
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Reflexión Proyecto Eduactivo Institucional
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
TIC para enseñar mejor y aprender más
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Repensar la evaluación del aprendizaje: las TIC en la Educación Superior Diana Patricia Montoya Gary Alberto Cifuentes.
Aprendizaje y Servicio Solidario
La planificación en el N.I. Candia Renee-Cap.3
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Modelo Pedagógico en TIC´S
UNIDAD II: PORTALES EDUCATIVOS Y PROYECTOS COLABORATIVOS NANCY CARVAJAL MARTINEZ Presentado a: HENRY ANTONIO CEPEDA MORALES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLOGICA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Marco para la Buena Enseñanza
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Área Prácticas Pedagógicas
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
15/08/2019Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente.
Transcripción de la presentación:

JOHANNA R. MOSCOSO Docente MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente 01/04/2017 Johanna Moscoso

QUE ES UN MODELO PEDAGOGICO? “Es la representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, es también un paradigma que puede coexistir con otros y que sirve para organizar la búsqueda de nuevos conocimientos en el campo de la pedagogía” Rafael Flores Ochoa 01/04/2017 Johanna Moscoso

MODELO SOCIAL GOGNITIVO MODELO TRADICIONAL MODELO SOCIAL GOGNITIVO MODELO CONDUCTISTA MODELOS PEDAGÓGICOS MODELO COGNITIVO MODELO ACTIVISTA 01/04/2017 Johanna Moscoso

“Como institución universitaria asumirá la responsabilidad de potenciar al máximo las cualidades superiores del ser humano (excelencia) para que pueda responder mejor a la necesidad de promover la comunidad colombiana al más alto nivel. Vivirá atenta a los cambios culturales, locales, nacionales y universales, en procura de aquellos valores que la hagan más culta, más digna y más justa”. (Finalidad trascendente de la Misión) 01/04/2017 Johanna Moscoso

FUNDAMENTO PEDAGÓGICO MODELO PEDAGÓGICO CENTRADO EN LA TEORIA COGNITIVA MARCO CONCEPTUAL EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 01/04/2017 Johanna Moscoso

EL MODELO PEDAGÓGICO AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ASPECTOS Puede ser Aplicado AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Supone una serie de ASPECTOS LA MEDIACIÓN PEDAGOGICA LA ACCION DOCENTE EL PAPEL DEL ESTUDIANTE EL MATERIAL DIDACTICO LA EVALUACIÓN 01/04/2017 Johanna Moscoso

LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA El aula virtual es reconocida como una herramienta tecnológica que le permite al docente crear un espacio académico en el cual se pueden relacionar con sus estudiantes. 01/04/2017 Johanna Moscoso

EL MATERIAL DIDÁCTICO La construcción del material tiene como objetivo invitar al estudiante al aprendizaje y proporcionarle una guía clara y motivante con relación al trabajo a desarrollar en el aula virtual. 01/04/2017 Johanna Moscoso

EL PAPEL DEL ESTUDIANTE LA ACCION DOCENTE EL PAPEL DEL ESTUDIANTE Es el principal actor del proceso académico, que desde su propia motivación, intencionalidad y compromiso frente a la temática es quien se apropia de los contenidos de manera significativa y a partir de ello, construye conceptos nuevos con un nivel mayor de abstracción y argumentación. Cumple una función de acompañamiento que facilita el aprendizaje por su claridad en la guía instruccional. Se encuentra en contacto y comunicación permanente con el estudiante, propiciando así apoyo tutorial por este mismo medio. 01/04/2017 Johanna Moscoso

LA EVALUACIÓN Dentro de este contexto la evaluación esta considerada como el proceso clave y permanente que autoregula y dinamiza los procesos de aprendizaje. 01/04/2017 Johanna Moscoso

01/04/2017 Johanna Moscoso

LA FACULTAD DE EDUCACIÓN CON ESTA PROPUESTA INVITA A LOS DOCENTES A INICIAR UNA REFLEXIÓN FRENTE AL MODELO PEDAGÓGICO QUE ILUMINE LA EDUCACION VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE. GRACIAS. 01/04/2017 Johanna Moscoso