BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
Advertisements

Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Emprendimiento y Educación Financiera en la Educación Pública Lima, 12 de agosto de 2016.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Calidad de la educación en Nicaragua
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
PROYECTO PILE.
BIENVENIDOS.
I.E. N° “NUESTRO SEÑOR DE LA MISERICORDIA” TACNA
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Matriz Lógica de Evaluación COSTA RICA
María Luisa Chávez Kanashiro
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Conclusiones del Taller de Formación Docente
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2016
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Territorialización de la Inversión
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
I.E. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE Dra. Elizabeth Martell Aburto
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL PUNO
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE SAN MIGUEL
Propuesta Asistencia Técnica
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
PRIORIDADES 2013: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL
Conclusiones Tema: Funciones y gestión docente
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Territorialización de la Inversión
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
cierre de brecha digital en la educación peruana
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
DOCENTE: MARIBEL ALEGRE JARA
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Marco para la buena dirección.
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Información articulada para la toma de decisiones:
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
PLANES DE MEJORA UGEL QUISPICANCHI “MEJORANDO LOS APRENDIZAJES CON UN ENFOQUE DE CALIDAD y EL ALLIN KAWSAY”
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco

Aprendizajes a lo largo de la vida Metas programadas ECE - EBR ESTRATEGIAS Y ACCIONES IMPLEMENTADAS 2018PRODUCTOS / RESULTADOS ALCANZADOS FORMACION DOCENTE  Implementación de 2 talleres (Febrero y Agosto) de fortalecimiento de competencias curriculares dirigido a docentes y directivos de la EBR y EBA.  Microtalleres por redes y por Instituciones Educativas en el marco de la mejora de los aprendizajes en la ECE  Taller sobre estrategias didácticas para la mejora de aprendizajes en la ECE 2018 dirigido a docentes de 4° grado de primaria y docentes de secundaria de las áreas de matemática, comunicación HGE y CTA. MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  Asistencia técnica a los docentes respecto a estrategias didácticas para la mejora de los aprendizajes. PROMOCIÓN DE UNA CULTURA EVALUATIVA  Elaboración y recopilación de Cuadernillos con Ítems tipo ECE (4° Primaria y 2° de secundaria) para ser entregados a cada estudiante.  Seguimiento de avance del cuadernillo con ítems tipo ECE.  Implementación de la Evaluación Censal regional.  Asistencia y monitoreo en la elaboración e implementación de los planes de mejora de los aprendizajes en base a los resultados de la ECER.  Monitoreo a las jornadas de reflexión y análisis de los resultados de la ECER. FORMACION DOCENTE  Participación del 95% de docentes en los talleres y micro talleres.  Elaboración de una matriz de priorización de desempeños y capacidades con énfasis en la ECE.  Docentes fortalecidos en estrategias didácticas en el marco de la ECE. MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  Docentes fortalecidos en estrategias didácticas en el marco de la ECE. PROMOCIÓN DE UNA CULTURA EVALUATIVA  100% de estudiantes de 4° de Primaria y 2° de Secundaria cuentan con los Cuadernillos tipo ECE.  Estudiantes asumen una cultura evaluativa y se familiarizan con los ítems tipo ECE.  Docentes sensibilizados reflexionan sobre los logros de aprendizaje de sus estudiantes. PRINCIPALES ALERTAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS  Recargada labor administrativa de los Especialistas de Educación por los diferentes procesos (evaluación de desempeño a docentes y directivos, ascenso de escala, acceso a cargos, nombramiento; concursos escolares, comisiones. etc) que dificulta la asistencia técnica a los docentes y directivos en temas de naturaleza pedagógica y didáctica.  Limitados recursos económicas para implementar programas o políticas educativas locales con énfasis en la formación docente.  Los niveles de pobreza de la población en canas genera brechas de condiciones e igualdad de oportunidades comparado con otros contextos de la región. Por ejemplo acceso a la tecnología y conectividad, facilidad de fotocopias para trabajar fichas o lecturas.  Los docentes de secundaria muestran cierta despreocupación para la mejora de los aprendizajes en la ECE. Incrementar en un 7% el nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes en la ECE 2018 en 4° grado de primaria y 2° de secundaria.

Desarrollo Integral Docente ESTRATEGIAS Y ACCIONES IMPLEMENTADAS 2018PRODUCTOS / RESULTADOS ALCANZADOS  Implementación de 2 talleres (Febrero y Agosto) de fortalecimiento de competencias curriculares dirigido a docentes y directivos de la EBR y EBA en el marco de las políticas de formación docente priorizadas desde la Dirección Regional de Educación.  Talleres, microtalleres, GIAs desarrollados a nivel de Redes Educativas con énfasis en la mejora del desempeño docente.  Políticas de formación docente a través de la cooperación de nuestros aliados estratégicos a través de becas de estudio cofinanciadas con World Vision. o Diplomados en comprensión lectora y resolución de problemas en matemática o Diplomados en Emprendimiento y uso pedagógico de las TICs. o Segunda Especialidad en Emprendimiento y Educación para el trabajo. o Diplomado en elaboración y formulación de los instrumentos de Gestión.  Estrategia de formación docente mediante internado con la fundación Enseña Perú.  Participación del 95% de docentes en los talleres y micro talleres.  Docentes fortalecen y mejoren su desempeño en el aula.  Cerca de 100 docentes y 8 especialistas de educación beneficiados con las Becas consolidad su formación profesional. PRINCIPALES ALERTAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS  Recargada labor administrativa de los Especialistas de Educación por los diferentes procesos (evaluación de desempeño a docentes y directivos, ascenso de escala, acceso a cargos, nombramiento; concursos escolares, comisiones. etc) que dificulta la asistencia técnica a los docentes y directivos de manera que fortaleza la formación en servicio de los docentes.  Limitados recursos económicas para implementar programas o políticas educativas locales con énfasis en la formación docente.

Chayllam chay