Habilidades del Pensamiento. Universidad Polit é cnica de Chiapas Habilidades del pensamiento Nombres: Edduin Climaco Hernández Cristhian Alfaro Citalan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Advertisements

UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE CHIAPAS. MATERIA: Estrategias Comunicativas. CATEDRÁTICO: Ing. Evelín Guadalupe Domínguez Hernández. Salto de Agua, Chiapas.
MODULO TRES OBSERVACION CUANTITATIVA
Especialistas: Johanna Flores Ch. Miriam Porras F. Germán Ramírez D.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Alumno: Agustín Mayorga, Israel Rodríguez, Luis Garcés, Mara Paula Vásconez, José Luis Balseca Fecha: 11 de Noviembre del Docente: María Fernanda.
FACTORES GENÉTICOS Y BIOLÓGICOS FACTORES SOCIALES FACTORES PERSONALES ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES MENTALES INTELIGENCIA.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
TEMA: LECTURA INFERENCIAL. Que es la lectura inferencial Inferir es el proceso cognitivo mediante el cual se extrae información explícita en los textos.
Una estrategia Cognitiva. Magda Escolar Paz Luz María Zepeda Rivera Erika Riveroll Aguilar Marco Antonio Lezama López Martha Rodríguez Rivera.
EPISTEMOLOGÍA Y DISEÑO CURRICULAR El término epistemología proviene del griego epistéme que significa conocimiento cierto Para el diseño curricular la.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Ps. Lissette guzmán cerpa
MODALIDADES DE ATENCIÓN Nombre y Apellido: Rosa Narváez Profesión: Docente Nombre de la Presentación: Modalidades de Atención.
MODALIDADES DE ATENCIÓN
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
Docente: Lic. María del Carmen Aguilera Hidalgo
Lectura “La lectura nos vuelve a todos peregrinos: nos aleja del hogar, pero, lo más importante, nos da posada en todas partes”. Hazel Rochman En términos.
 ¿Cómo fue su experiencia en la adquisición de la lectura?  ¿Qué es leer?  ¿Qué se entiende por proceso?  ¿Cómo se podría definir PROCESO LECTOR?
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
PROPAGANDA.
EL CONOCIMIENTO Gestión del Talento Humano
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
Taller de Comunicación Escrita y Oral
Raquel Maroño Vazquez Universidad Iberoamericana
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
La organización y control de las actividades de estudio.
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
OÍR, ESCUCHAR Y PERCEPCIÓN
Percepción y Aprendizaje Procesos psicofisiológicos.
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
Teorías del Aprendizaje
Según Melinkoff, (1990) los procedimientos consisten en describir detalladamente cada una de las actividades a seguir en un proceso laboral, por medio.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
TALLER DE COMUNICACIÓN
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Seminario de Titulación (3)
1º BACHILLERATO DE ARTES DIBUJO ARTÍSTICO I
APRENDER INVESTIGANDO
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
EL CURRICULO POR COMPETENCIA
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Estructura de la atención
ESTRUCTURA DE LA ATENCIÓN
Estructura de la atención
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
El conocimiento como objeto de estudio
DIDACTICA Y EDUCACION SUPERIOR Se pretende poner de manifiesto la necesidad de abordar el cambio de la docencia universitaria a través de estrategias didácticas.
1 Procesos Mentales. 2 PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS: Los procesos cognitivos simples son: Sensación Percepción Atención y concentración Memoria Los procesos.
HABILIDAD, DESTREZA, CAPACIDAD Y COMPETENCIA MsC. Ingra. Yessenia F. Barahona Irias.
Curso Virtual Fortalecimiento
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
tecnologia de la comunicacion
Participante: Lcda. Rosibell Nava
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
Aprendimos en la clase anterior: Tipos de textualidad:  Descriptiva  Narrativa  Argumentativa  Explicativa o expositiva  Comentario  Definición.
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
Understanding by Design Un modelo curricular basado en un enfoque centrado en la enseñanza Copyright Max Mauricio.
Técnica de análisis a través de la observación de imágenes.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UN IV ER S ID AD D E G UAYAQU I L FACULTAD D E CIENCIA S AD M IN IST R AT I VA S M ETOD OLO G Í A D E LA IN V EST IG AC I ÓN TEMA: ETAPAS DEL PROCESO DEL.
Proyecto Necesidad Integrantes: Francisca Alarcón Valentina Escobar
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
Habilidades del pensamiento LSC. Victor Manuel González Cortés.
Catedrático: Lic. Marcio Rodas LOS NUEVE EVENTOS DE INSTRUCCIÓN DE ROBERT GAGNÉ Integrantes: Abner Yassir Hernández Escobar Nery Jesús Monjarás Carranza.
Conceptos Básicos Investigación MTE. Olga L. Mendoza López.
Transcripción de la presentación:

Habilidades del Pensamiento

Universidad Polit é cnica de Chiapas Habilidades del pensamiento Nombres: Edduin Climaco Hernández Cristhian Alfaro Citalan. Rufino Núñez Hernández Joselin Martinez Maldonado Briseyda Vázquez Anza Catedrático: Patricia Guadalupe Ruiz Gómez 13 de septiembredel 2018 Suchiapa, Chiapas

Habilidades de Pensamiento

Se entiende por habilidad un conjunto de procedimientos aprendidos que se aplican inconscientemente. Referente a las habilidades de pensamiento son las competencias que los estudiantes desarrollan frente a un objetivo de estudio determinado, es decir, son las capacidades, inteligencia y disposición para llevar a cabo un objetivo de aprendizaje. CapacidadesInteligencia

Características Fluidez: Continuidad en las acciones. Rapidez: Inmediatez para accionar. Automaticidad: perdida de conciencia, disminuye tiempo de reacción. Simultaneidad: Permite realizar varias actividades al mismo tiempo

Habilidades de Conceptualización

El proceso de conceptualización es la etapa en la cual se construye la imagen o representación mental del objeto, situación o acción percibida por los sentidos. Este concepto percibido a través de: Observación Atención Percepción

Observación Consiste en saber seleccionar aquello que queremos analizar. Se suele decir que "Saber observar es saber seleccionar". Para la observación lo primero es plantear previamente qué es lo que interesa observar. En definitiva haber seleccionado un objetivo claro de observación. En nuestro caso, nos podemos plantear conocer la tasa de feedback del entrenador y observar la conducta del entrenador a la hora de impartir feedback durante el entrenamiento

Atención Atención es una cualidad de la percepción que funciona como una especie de filtro de los estímulos ambientales, evaluando cuáles son los más relevantes y dotándolos de prioridad para un procesamiento más profundo.

Percepción La percepción consiste en una función que le posibilita al organismo recibir, procesar e interpretar la información que llega desde el exterior valiéndose de los sentidos.

¿Cómo hacer una conceptualización? La habilidad de conceptualizar surge de las capacidades que se poseen para razonar y asimilar lo que está alrededor, sea cual sea el problema o asunto, y determinar cómo se interrelaciona cada una de las partes de su contenido.

Habilidades de comprensión

Este proceso se origina cuando el individuo obtiene dominio global, formal y material sobre el objeto de aprendizaje. Este se puede presentar a tres niveles:

 Compresión-traducción que es cuando el individuo entiende sus propias palabras y entiende las palabras del tema estudiado.  Comprensión-interpretación que es cuando puede identificarse y explicarse el mensaje del objeto en estudio  Comprensión-extrapolación que es cuando se transfiere o aplica el tema comprendido en otras situaciones.

Habilidades de Generalización

Es la capacidad que posee un individuo que le permite comprender e interpretar cualquier texto en un sistema lingüístico común entre el emisor y el receptor, ya que en dependencia de los conocimientos y experiencias del lector respecto al contenido o forma del texto, así será el grado de entendimiento, comprensión o interpretación del mismo.

Bibliografias Habilidades del pensamiento. pensamiento-de.html Habilidades de conceptualización. Habilidades de comprensión. comprension-lectora.html Habilidades de generalización. pensamiento