La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lectura “La lectura nos vuelve a todos peregrinos: nos aleja del hogar, pero, lo más importante, nos da posada en todas partes”. Hazel Rochman En términos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lectura “La lectura nos vuelve a todos peregrinos: nos aleja del hogar, pero, lo más importante, nos da posada en todas partes”. Hazel Rochman En términos."— Transcripción de la presentación:

1 Lectura “La lectura nos vuelve a todos peregrinos: nos aleja del hogar, pero, lo más importante, nos da posada en todas partes”. Hazel Rochman En términos generales, se puede afirmar que la comprensión es la capacidad que posee cada individuo de entender y elaborar el significado de las ideas relevantes de textos escritos de distinta naturaleza, asimilando, analizando e interpretando el mensaje que el texto contiene y relacionarlas con las ideas que ya se tienen (esquemas mentales). Esta capacidad hace parte del proceso de descodificación de un texto.

2 Lectura La educación básica se enfoca a familiarizar a los estudiantes con el uso de diferentes portadores textuales, para identificar sus propósitos y aprecien su utilidad para satisfacer necesidades específicas. La intención es lograr que los estudiantes puedan ser lectores competentes, que disfruten de la lectura y que aprendan a partir de los textos escritos. Revise el blog de animación la lectura. Nos integra al diálogo sobre la lectura y la escritura.

3 Lectura Saber leer nos permite participar de manera eficaz en la sociedad, la cual nos demanda ser capaces de leer entre líneas y reflexionar sobre los propósitos y el público al que se dirige el texto; del reconocimiento de mecanismos empleados por los escritores para transmitir mensajes e influenciar en el lector, y de la interpretación de significados a partir de estructuras y características de los textos. La aptitud para lectura depende de la capacidad de comprender e interpretar toda una serie de tipos de textos y de encontrar el sentido de éstos, al relacionarlos con los contextos en los que aparecen.

4 Lectura La aptitud para lectura depende de la capacidad para decodificar un texto, de la interpretación de significados de palabras y estructuras gramaticales y de la construcción de significados por lo menos en un nivel superficial. “Leer en la lengua que se aprende no es tan difícil; no es necesaria una competencia lingüística desarrollada, pero sí una competencia lingüística para leer, una competencia lectora” Sonsoles Fernández, 2005


Descargar ppt "Lectura “La lectura nos vuelve a todos peregrinos: nos aleja del hogar, pero, lo más importante, nos da posada en todas partes”. Hazel Rochman En términos."

Presentaciones similares


Anuncios Google