BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.

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Transcripción de la presentación:

BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos procesos principales, ínterdcpendientces complementarios, cada uno con modelos y metodologías definidos por el CEAACES: 1) La evaluación del entorno de aprendizaje; y, 2) El Examen Nacional de Evaluación de Carreras" CAP III ART 6.proceso de evaluación: el ceaaces evaluara la carrera priorizando aquellas que podrían someterse a interés publico conforme a la resolución de carreras realizadas por la senecyt y resoluciones que adopte el pleno del CEAACES, toda carrera deberá cumplir con un proceso de autoevaluación considerando los reglamentos de autoevaluación del sistema de educación superior La Evaluación de la Calidad es el proceso para determinar las condiciones de la institución, carrera o programa académico, mediante la recopilación sistemática de datos cuantitativos y cualitativos que permitan emitir un juicio o diagnóstico, analizando sus componentes, funciones, procesos, a fin de que sus resultados sirvan para reformar y mejorar el programa de estudios, carrera o institución. La Evaluación de la Calidad es un proceso permanente y supone un seguimiento continuo.";

ANALISIS SITUACIONAL Clientes: estudiantes Proveedores: coordinación Competencia: universidades

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico- práctico, basados en valores éticos y morales, aplicando normas vigentes, avances tecnológicos, la investigación e innovación, puestos en práctica mediante la vinculación con la sociedad, articulados al plan nacional del buen vivir. VISION Al 2020 ser líderes en la formación de profesionales con excelencia académica en contabilidad y auditoría, en la región y el país Objetivo General Formar profesionales competentes con conocimientos, destrezas y habilidades en las Áreas de Contabilidad, Auditoría, Finanzas y Tributación, con actitudes de aprender a aprender y emprender, análisis crítico de los fenómenos contables, capacidades investigativas y de innovación, aplicando normativas vigentes a la profesión, con la combinación de las tecnologías de la información, que les permita identificar y resolver problemas de la comunidad, generando un elevado compromiso con el desarrollo del país.

VALORES RESPONSABILIDADHONESTIDADHONRADEZRESPETO COMPROMISOLIDERAZGOIGUALDAD

La Carrera cumple parcialmente el indicador de dirección/coordinación académica. Evidencias del mejoramiento de la oferta académica en base a los resultados. La carrera no cumple con Documentos que evidencien el funcionamiento del sistema o proceso de seguimiento. Evidencias del mejoramiento de la oferta académica en base a los resultados. La carrera no cuenta con un registro de asignación de tutores. Evidencia del funcionamiento del proceso de seguimiento, Informes del resultado de seguimiento de graduados y evidencia del mejoramiento de la oferta académica. Información subida al sistema GIIES, Evidencias Subida al sistema GIIES. CONCLUSIONES

La Carrera cumple parcialmente inventarios de libros existentes en la biblioteca. La carrera no cumple con el registro de prácticas realizadas en laboratorio y cumple parcialmente en los documentos dela asignación del responsable de laboratorio. La carrera no cumple con el inventario actualizado de equipos, materiales, repuesto y accesorio ni con el plan de mantenimiento de los equipos del laboratorio o centro de simulación. La carrera no cumple con los inventarios actualizados de equipos y mobiliario y con el listado de los estudiantes matriculados en las asignaturas que tienen horas de practica en laboratorios y centro de simulación

RECOMENDACIONES Para el indicador de direccionamiento/coordinación recomendamos que se elaboraren informes periódicos de gestión. Para el proceso de seguimiento se recomiendan que redacten informes sobre los resultados del seguimiento del sílabo. Para la evidencia del mejoramiento de la oferta académica recomendamos que se controlen las evidencias del mejoramiento de la oferta académica en base a los resultados. Para la acción que la carrera no cuenta con un registro de asignación de tutores: Se recomienda elaborar un listado del registro de asignación de tutores Para las evidencias del proceso de seguimiento, Informes del resultado de seguimiento de graduados y evidencia del mejoramiento de la oferta académicas se recomienda elaborar informes de los resultados del seguimiento a graduados además de evidencias del mejoramiento de la oferta académica en base a los resultados. En la información que esta subida al sistema GIIES se debe solicitar información subida por las IES al sistema GIIES y las evidencias subidas de los informes que ya se subieron al sistema GIIES.

La carrea si tiene inventario de los libros existentes en biblioteca, pero no está actualizado para lo cual se recomienda rrealizar inventarios de todos los libros existentes en biblioteca de la carrera de contabilidad y auditoría. La carrera no cuenta con un registro de prácticas realizadas en laboratorio ni con documentos de asignación del responsable de laboratorio para ellos se recomienda elaborar un registro diario de los estudiantes que asiste diariamente a los laboratorios. La carrera no dispone de un inventario actualizado de equipos, materiales, repuesto y accesorio ni con un plan de mantenimiento de los equipos del laboratorio o centro para lo ello recomendamos que se realice informes de inventarios de los mismo, así mismo para la ejecución del plan de mantenimiento de los equipos del centro de simulación. La carrera no cuenta con un inventario actualizado de equipos y mobiliario ni con un listado de los estudiantes matriculados en las asignaturas que tienen horas de practica en laboratorios y centro de simulación se recomienda realizar mediante informes de inventarios de los equipos, materiales, repuesto y accesorios actualizados existentes en laboratorio, así mismo para la ejecución del plan de mantenimiento de los equipos del centro de simulación.