PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No. 67 RAMÓN G. BONFIL EL TEPHÉ, IXMIQUILPAN, HGO. PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012 SEPTIEMBRE DE 2011 ER-1741/2002
El Plan expresa las acciones, metas y compromisos que se llevarán a cabo en la comunidad en cada ciclo escolar 2011-2012. Plan para preservar logros y avanzar en la resolución de los problemas prioritarios, debido al mayor impacto que ejercen sobre la calidad de la educación que se brinda en nuestra escuela. C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012
La transformación de la práctica docente en el aula y de la gestión educativa en el plantel Es menestar que se realicen acciones coherentes durante varios años, organizadas en un plan de mejora gradual y progresiva, es decir mejora contínua. C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012
Este plan se realiza y plantea de acuerdo al registro inicial de los indicadores; al registro de ingresos propios y egresos y las metas, que contribuyen a la evaluación de la gestión en los planteles. En nuestro quehacer diario tenemos como objetivo mejorar día con día el nivel educativo de nuestra institución. C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012
COMPONENTES DEL PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA 1. DIAGNÓSTICO ESTE CONSIDERA TENDENCIAS; AVANCES, FORTALEZAS ASÍ COMO LOS REZAGOS Y DEBILIDADES; PARA ELABORARLOS CUENTA CON LOS INDICADORES ORGANIZADOS EN DOS CATEGORÍAS. C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012
2. IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES Problemas que ameritan atención prioritaria. Se consideran primeramente aquellos cuya resolución o atención tendrá un mayor impacto sobre el mejoramiento en la calidad de la educación en nuestra escuela. Son acciones de distinta índole, coherentes y sostenidas durante varios años. C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012
3. PROGRAMAS DE MEJORA Corresponden con los que tienen carácter prioritario en la escuela. Establecen las acciones en el tiempo, los avances y las metas que se propone y es factible alcanzar al final del ciclo escolar, considerando el personal que participará en estas. C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012
4. ORGANIZACIÓN Se refiere a establecer los grupos de trabajo, que integrarán los comités, responsables de llevar a cabo los programas. Es preciso procurar la participación del personal académico en funciones docentes o administrativas que se destaca por su interés y aportaciones al mejoramiento de la educación. C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012
5. RECURSOS Los programas prioritarios son una referencia principal para orientar el conjunto de los recursos del plantel y para encontrar apoyos y mecanismos de cooperación con otros planteles e instituciones. C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012
Es indispensable mantenerse informado sobre los programas y proyectos que impulsan la Subsecretaria de Educación Media Superior y nuestra Dirección General. Entre los que existen actualmente se destacan los siguientes: C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012
Programas de Infraestructura Programas de Becas Programas de Infraestructura Programas de formación y desarrollo profesional de docentes y directivos, sin dejar de lado al personal administrativo Proyectos de innovación educativa Programas de tutorías y orientación Programa «Síguele, caminemos juntos» C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012
C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012
C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012
EL DIRECTOR DEL PLANTEL ING. JUAN SALAZAR MORALES C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012 ATENTAMENTE EL DIRECTOR DEL PLANTEL ING. JUAN SALAZAR MORALES