PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
P L A I N F C Ó.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
BIENVENIDOS.
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
A la segunda sesión de CTE
A la segunda sesión de CTE
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Los participantes.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Dirección General para el Fortalecimiento de la Comunidad Educativa
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares Número de Sala: 7 1. IMPACTOS Deserción debido a falta de apoyo de padres que no ayudan.
Relación con aprendizaje entre escuelas
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
DOCENCIA GESTION, E INNOVACION EDUCATIVA
TALLER TECNOLOGÍAS DE PERÚEDUCA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P . E . I .
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Observaciones al Modelo Educativo A. OBSERVACIONES GENERALES 1.El modelo educativo es una guía filosófica sobre los diferentes preceptos que direccionan.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
Proyecto Integración Escolar
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
LUIS GONZALO PULGARIN R
INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2017.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Marco para la buena dirección.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No. 67 RAMÓN G. BONFIL EL TEPHÉ, IXMIQUILPAN, HGO. PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012 SEPTIEMBRE DE 2011 ER-1741/2002

El Plan expresa las acciones, metas y compromisos que se llevarán a cabo en la comunidad en cada ciclo escolar 2011-2012. Plan para preservar logros y avanzar en la resolución de los problemas prioritarios, debido al mayor impacto que ejercen sobre la calidad de la educación que se brinda en nuestra escuela. C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012

La transformación de la práctica docente en el aula y de la gestión educativa en el plantel Es menestar que se realicen acciones coherentes durante varios años, organizadas en un plan de mejora gradual y progresiva, es decir mejora contínua. C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012

Este plan se realiza y plantea de acuerdo al registro inicial de los indicadores; al registro de ingresos propios y egresos y las metas, que contribuyen a la evaluación de la gestión en los planteles. En nuestro quehacer diario tenemos como objetivo mejorar día con día el nivel educativo de nuestra institución. C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012

COMPONENTES DEL PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA 1. DIAGNÓSTICO ESTE CONSIDERA TENDENCIAS; AVANCES, FORTALEZAS ASÍ COMO LOS REZAGOS Y DEBILIDADES; PARA ELABORARLOS CUENTA CON LOS INDICADORES ORGANIZADOS EN DOS CATEGORÍAS. C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012

2. IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES Problemas que ameritan atención prioritaria. Se consideran primeramente aquellos cuya resolución o atención tendrá un mayor impacto sobre el mejoramiento en la calidad de la educación en nuestra escuela. Son acciones de distinta índole, coherentes y sostenidas durante varios años. C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012

3. PROGRAMAS DE MEJORA Corresponden con los que tienen carácter prioritario en la escuela. Establecen las acciones en el tiempo, los avances y las metas que se propone y es factible alcanzar al final del ciclo escolar, considerando el personal que participará en estas. C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012

4. ORGANIZACIÓN Se refiere a establecer los grupos de trabajo, que integrarán los comités, responsables de llevar a cabo los programas. Es preciso procurar la participación del personal académico en funciones docentes o administrativas que se destaca por su interés y aportaciones al mejoramiento de la educación. C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012

5. RECURSOS Los programas prioritarios son una referencia principal para orientar el conjunto de los recursos del plantel y para encontrar apoyos y mecanismos de cooperación con otros planteles e instituciones. C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012

Es indispensable mantenerse informado sobre los programas y proyectos que impulsan la Subsecretaria de Educación Media Superior y nuestra Dirección General. Entre los que existen actualmente se destacan los siguientes: C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012

Programas de Infraestructura Programas de Becas Programas de Infraestructura Programas de formación y desarrollo profesional de docentes y directivos, sin dejar de lado al personal administrativo Proyectos de innovación educativa Programas de tutorías y orientación Programa «Síguele, caminemos juntos» C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012

C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012

C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012

EL DIRECTOR DEL PLANTEL ING. JUAN SALAZAR MORALES C.B.T.a 67 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2012 ATENTAMENTE EL DIRECTOR DEL PLANTEL ING. JUAN SALAZAR MORALES